.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Japon,Parte13

Continente de Asia, Oceania y America
Asia y America
Fenomeno natural
Dale kick en observa,y lee la informacion 

Miercoles 23 de marzo de 2011:

El-prototipo2:
TODO lo que vive Japon , america y el pacifico:

Japon contaminado con radiaccion
Las autoridades de Japón advirtieron que los niveles de contaminación radiactiva en el agua de grifo en Tokio puede ser peligrosa para los niños menores de un año.
Los gases radiactivos que han escapado de la planta de nuclear de Fukushima contaminaron los abastecimientos y ahora la radiactividad en el agua de la capital japonesa ha superado los límites permitidos para los niños.
Según el gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, los niveles de yodo radiactivo en el agua de grifo de la ciudad son el doble de los recomendados para niños y bebés.
Estados Unidos, mientras tanto, anunció que detendrá la importaciones de leche y productos frescos de las zonas afectadas en Japón, y Corea del Sur afirmó que está considerando "activamente" una prohibición en las importaciones de alimentos de ese país.
Le explica cuándo es peligrosa la radiación en el agua y cuál es el impacto en la salud humana.
¿Cuáles son límites permitidos de radiactividad en el agua?Las autoridades japonesas informaron que los niveles de yodo 131 radiactivo en el agua de grifo de Tokio aumentaron a 210 bequerelios (Bq) por kilogramo.
Los límites recomendados como seguros por las autoridades sanitarias internacionales son de 300 Bq para adultos y 100 Bq para bebés e infantes.
Aunque algunos funcionarios del gobierno japonés señalan que esta agua sólo se convierte en un riesgo para la salud si se consume durante un largo período de tiempo, en Tokio se recomendó que los menores de un año no la beban y que tampoco se utilice para la mezcla de fórmula láctea.
Tal como explica el profesor Tim Lang, experto en Seguridad de Alimentos, de la Universidad de Londres, en el Reino Unido, "los niveles de seguridad se establecen a escalas bajas. Es decir, dentro de ellos ya se incluye un factor de seguridad que toma en cuenta el consumo del producto a largo plazo".
"Incluso así, el hecho de que estos niveles ya hayan superado las recomendaciones en el agua de Tokio -y alrededor de la planta- es sumamente preocupante", agrega.
"En Tokio se habla de casi el doble del nivel recomendado de yodo radiactivo, y cerca de la planta los niveles han superado siete veces la cantidad recomendada".
¿Cómo llegó la radiación a los abastecimientos de agua?Los gases que se están escapando de la central nuclear de Fukushima llevan partículas radiactivas que son volátiles y que, al mezclarse con otros gases en el aire, pueden disolverse en el agua o ser arrastrados por la lluvia a los oceános y los abastecimientos de agua.
Las partículas sólidas microscópicas también caen al suelo por su propio peso y se incorporan en la superficie donde son absorbidas por las raíces o las hojas de las plantas.
¿Qué elementos radiactivos se han encontrado?Además del yodo 131, la empresa que controla la planta nuclear, Tokyo Electric Power Co. informó que se liberó también cesio 134.
Los límites de seguridad recomendados para el yodo 131 en vegetales son de 2.000 Bq por kiligramo y para cesio 134 los niveles son de 500 Bq por Kg.
El Ministerio de Salud japonés informó que en la prefectura de Fukushima se detectaron 54.000 Bq por kilogramo de yodo 131 en espinacas, el equivalente a 27 veces el límite de seguridad.
Y esos mismos vegetales contenían 1.931 Bq por kilo de cesio 134.
En el agua de Tokio también se encontraron rastros de cesio radiactivo 134.
La actividad de las partículas radiactivas se mide en su vida media o tasa de semidesintegración.
El yodo radiactivo tiene una vida media de 8 días, es decir, a los 8 días pierde la mitad de su actividad y comienza a desintegrarse, y así sucesivamente.
Sin embargo, el cesio radiactivo tiene una vida media de 30 años.
"Esto significa -explica el profesor Lang- que el daño causado por la contaminación nuclear persiste y es ésta persistencia la que preocupa a las autoridades".
¿Cuáles son los daños a la salud?Según la OMS, el consumo de alimentos o agua con radiación puede incrementar el riesgo de determinados tipos de cáncer.
"Aunque el yodo radiactivo tiene una vida media de unos ocho días y se desintegra de forma natural en unas semanas, sí hay un riesgo a corto plazo para la salud humana si el yodo radiactivo se incorpora en el organismo humano", dice la organización.

"Si se ingiere, el compuesto puede acumularse y causar lesiones en la tiroides".
Los niños son más sensibles a los riesgos de la contaminación radiactiva debido a que sus órganos todavía están desarrollándose.
A pesar de que el yodo radiactivo se desintegra con rapidez, sus efectos pueden ser de mediano y largo plazo como se vio tras el desastre de Chernobyl en 1986.
Un estudio reciente demostró que han ocurrido unos 4.000 casos de cáncer de tiroides entre individuos que eran niños o adolescentes cuando ocurrió el accidente de esa planta nuclear.
La incidencia de la enfermedad continúa a pesar de que han pasado 25 años.
Según dijo a el doctor Jim Smith, físico ambiental de la Universidad de Portsmouth, en Inglaterra, "creo que la recomendación de no beber agua en Tokio debería extenderse también a las mujeres que están embarazadas o amamantando".

Japon y la crisis nuclear:
La planta de energía nuclear afectada por un desastre en Japón aún emite radiación, pero no está claro cuál es el origen de la fuga, dijo el martes un funcionario de alto rango de la agencia atómica de Naciones Unidas.
La Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA por su sigla en inglés) también dijo que había seguido recibiendo datos de Japón que confirman "altos niveles de radioactividad" en alimentos, particularmente en espinaca, de ubicaciones al sur del afectado complejo nuclear Fukushima Daiichi.
La última actualización de la agencia con sede en Viena sobre la crisis nuclear de Japón destacó que la situación general sigue siendo seria, pese a algunos avances positivos en restaurar la energía para ayudar a estabilizar la planta.
"Continuamos viendo radiación que se origina en el sitio (...) y la cuestión es ¿cuál es el origen?", dijo James Lyons, funcionario de la IAEA, en una conferencia de prensa.
Lyons dijo que creía que no había "grandes agujeros o excesivas liberaciones" en ninguna de las primeras tres unidades del reactor de la planta, pero no se había confirmado que sus contenedores estuvieran totalmente intactos.
El martes, temperaturas en aumento alrededor del núcleo de uno de los seis reactores generaron nuevos temores y se necesitó más agua para enfriarlo, dijo el operador de la planta.
Pese a esperanzas de avances en la peor crisis nuclear en el mundo de los últimos 25 años, el operador de la planta Tokyo Electric Power Co (TEPCO) dijo que necesitaba más tiempo antes de poder decir que los reactores están estabilizados.
"Hay algunos avances en la planta de energía nuclear Fukushima Daiichi, pero la situación general sigue siendo muy seria", dijo Graham Andrew, otro funcionario de la IAEA.
Andrew señaló que faltaban datos de la planta, pero dijo que no pensaba que los japoneses estuvieran reteniendo la información sino que ellos tampoco la tenían.
Japon, Videos de la realidad

Japon agua contaminada por mas  y mas
El agua que sale de los grifos de Tokio no es apta para que la beban los bebés después de que la radiación de la planta nuclear de Fukushima Daiichi, dañada por el terremoto y el posterior tsunami, afectara el suministro de agua en la capital, advirtieron las autoridades.
La cantidad de yodo radiactivo en algunas zonas registraba este martes el doble del nivel de considerado apto para el consumo humano.
Historias relacionadasRegresa la electricidad a los reactores de FukushimaExpertos aseguran que la situación en la planta nuclear es estableDudas sobre el manejo de la crisis nuclear
A los residentes de la prefectura (provincia) de Fukushima, donde se encuentra la planta nuclear, se les pidió que no ingieran algunos vegetales debido a preocupaciones acerca de su contaminación.
Los trabajadores han sido evacuados temporalmente de la planta situada a 240 kilómetros al norte de Tokio luego de que este miércoles se viera salir humo negro del reactor número 3.
Los ingenieros han estado tratando de restablecer el sistema de refrigeración de los reactores y las piscinas de combustible para evitar una liberación importante de radiación, después de que el sismo dejara sin la energía al dispositivo de enfriamiento.
Las autoridades están advirtiendo a las personas que viven en Tokio que no permitan que los bebés menores de un año beban agua del grifo.
Pero las autoridades insisten en que los niños tendrían que beber mucha agua para que les haga algún daño. Además, aclaran que el líquido no presenta un riesgo inmediato para la salud de los demás.
Vegetales
El gobierno japonés también les ordenó a las personas que viven en Fukushima no comer once tipos de vegetales de hojas verdes cultivados en la zona que han sido contaminados por la radiación.
Los productores locales han recibido la orden de no enviar los productos al mercado, y en la prefectura de Ibaraki se les ha dicho a los vecinos que interrumpan de inmediato los envíos de leche y perejil.
El secretario del gabinete japonés, Yukio Edano, aclaró: "Incluso si estos alimentos se comen de manera casual, no hay peligro para la salud".
"Pero, por desgracia, ya que se espera que la situación se dilate a largo plazo, estamos pidiendo que los envíos se suspendan en una fase temprana y es conveniente evitar la ingesta de los alimentos tanto como sea posible".
El funcionario dijo en una conferencia de prensa que los importadores japoneses de alimentos deben tener una "postura lógica".
La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (Food and Drug Administration, FDA) dispuso que no ingresen a ese país leche, productos lácteos, frutas y hortalizas frescas de cuatro prefecturas japonesas: Fukushima, Ibaraki, Tochigi y Gunma.
Por su parte, China, Taiwán y Corea del Sur ya están realizando controles rigurosos de las importaciones de comida japonesa.
ContratiemposEl número de muertos confirmados por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo asciende a 9.408, y más de 14.700 personas figuran como desaparecidas.
Aproximadamente medio millón de japoneses se han quedado sin hogar y alrededor de 300.000 permanecen en centros de evacuación o alojamiento temporal.
Japón dijo que le va a costar US$309.000 millones reconstruir el país después del desastre.
Mientras tanto, en la planta de Fukushima Daiichi se interrumpieron los trabajos luego de que se detectara humo negro saliendo del reactor 3.
Antes, los ingenieros se habían tenido que detener las pruebas de la instalación eléctrica en el reactor 2 por un aumento en los niveles de radiación. También hay preocupación por el incremento de la temperatura en el reactor número 1.
Los cables eléctricos ya fueron reconectados en los seis reactores y en el número 3 se logró restablecer la iluminación.
La empresa que opera la planta, Tokyo Electric Power (Tepco), tenía la esperanza de tratar de encender las bombas de agua del reactor 3 este miércoles, pero ahora no está claro si eso va a suceder.
Tepco anunció que restablecer la alimentación de todos los reactores podría llevar semanas, o incluso meses, ya que el humo y los picos de radiación dificultan el trabajo de los ingenieros.
El martes, un alto funcionario del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), James Lyons, dijo que no podía confirmar que los reactores dañados estén "totalmente intactos" o si, por el contrario, tengan grietas y fugas radiactivas.
"Seguimos viendo que hay radiación proveniente del sitio y la pregunta es de dónde viene exactamente", advirtió Lyon durante una conferencia de prensa.

Japon,Gobierno y el no al agua
El gobierno metropolitano de Tokio aconsejó hoy no administrar agua del grifo a los niños menores de un año por haber hallado niveles de yodo radiactivo superiores al límite aconsejable para los bebés.los niveles de radiación han sido hallados en una depuradora de agua del norte de Tokio, por lo que el Gobierno metropolitano ha pedido a los padres que sus bebés no beban agua corriente.
Las autoridades de Tokio han detectado una concentración de yodo de 210 becquerel por kilo en la planta de Kanamachi, que surte al centro y oeste de la capital japonesa, por encima del límite de 100 becquerel por kilo considerado seguro para los menores.
Según el Ministerio japonés de Educación y Ciencia, el límite de yodo en el agua corriente, en el caso de los adultos, es de 300 becquerel por kilo.
La recomendación realizada hoy por el gobierno metropolitano afecta a 23 barrios del centro de la capital y a otros cinco distritos vecinos, Musashino, Machida, Tama, Mitaka e Inagi.
El alcalde de Tokio, Shintaro Ishihara, pidió hoy "calma" y "sensatez" a la población de la capital japonesa ante esta recomendación y señaló que el consumo de agua del grifo es segura entre los adultos.
Ishihara indicó que las autoridades sanitarias de Tokio están midiendo la calidad del agua de la capital de forma constante.
El pasado sábado, el Gobierno japonés reconoció que se habían detectado indicios de yodo radiactivo en el agua de Tokio y sus alrededores, aunque en niveles muy por debajo del límite legal.
El Gobierno prohíbe el comercio de verduras de la provincia de Fukushim.Hoy, el Ejecutivo de Japón recomendó no consumir verduras como espinacas, brécol o col producidas en la provincia de Fukushima (noreste de Japón), donde está localizada la planta nuclear en la que se lucha por contener la rad
Iación desde el seísmo del día 11.

Además, pidió no consumir leche y perejil de la vecina provincia de Ibaraki, en las que también se han hallado materiales radiactivos superiores a lo normal.
Según dijo hoy en rueda de prensa Yukio Edano, portavoz del Ejecutivo japonés, se trata de una medida de precaución.

Japon,Reactor 3
Los operarios que trabajaban en el reactor 3 de la planta nuclear de Fukushima Daiichi fueron evacuados hoy de la zona debido a un humo negro que comenzó a ascender de esa unidad, una de las más afectadas por las recientes explosiones.Sobre las 16.30 hora local (07.30 GMT), un espeso humo negro comenzó a ascender del dañado reactor 3 de la planta, sin que se conozca la causa de la emanación, indicó Tokyo Electric Power (TEPCO), empresa que opera la central.

Esta es la segunda vez en dos días que asciende humo de color oscuro del dañado reactor 3, lo que indica, según los expertos consultados por la cadena NHK, que no se trata de vapor de agua.
La unidad 3 es una de las más peligrosas porque funciona con una mezcla de uranio y plutonio muy contaminante.
Anoche, los operarios de la central consiguieron devolver la electricidad al panel de control de la unidad, lo que permitiría iniciar ciertas funciones internas y medir la temperatura y presión de la instalación.

Japon y mas muertos:
El terremoto y tsunami del día 11 causaron más de 24.000 muertos o desaparecidos en Japón, mientras hoy se registraron cuatro réplicas en Fukushima, donde se encuentra la inestable planta nuclear, que sacudieron también a Tokio.

Doce días después del seísmo de 9 grados en la costa noreste de Japón, su peor desastre natural tras la II Guerra Mundial, se intenta restaurar las infraestructuras para atender a miles de damnificados y se sigue aún con atención la situación de la planta nuclear de Fukushima Daiichi.

Los trabajadores de TEPCO, operadora de la planta, luchan por conectar la electricidad a los seis reactores nucleares donde se han extendido cables externos pero, a media tarde de hoy en Japón, las noticias eran contradictorias. Si bien se anunciaba que se había logrado restaurar la electricidad en la sala de control de la unidad 3, la más preocupante por albergar una mezcla de uranio y plutonio (MOX), el estado de otros reactores era más confuso.
Según la Agencia de Seguridad Nuclear nipona, la temperatura del reactor 1 registró un aumento y en la unidad 2 los altos niveles de radiactividad obligaron a detener las labores de los operarios.
En alimentos como la leche o verduras de hoja verde de las inmediaciones de la planta se ha registrado un incremento en su nivel de radiaciones, según ha reconocido el Gobierno japonés.
El primer ministro nipón, Naoto Kan, pidió hoy a las autoridades de Fukushima que prohíban la distribución y consumo de once verduras de esa provincia, entre ellas espinacas, brócoli, repollo o nabo, como medida de precaución.
El Gobierno ha encontrado niveles excesivamente altos de radiación en once tipos de verduras en Fukushima y en la leche de la vecina provincia de Ibaraki, más al sur.
Ante la alarma creada por el temor una contaminación alimentaria, el Ejecutivo ha pedido a seis provincias japonesas que vigilen los niveles de radiación de sus productos agrícolas.
El terremoto y tsunami del día 11 son ya el peor desastre natural ocurrido en Japón desde el seísmo de Kanto de 1923, que causó 140.000 muertos, y han creado una crisis sin precedentes desde la II Guerra Mundial.
Las cifras de víctimas no han dejado de aumentar en los últimos doce días. Según el último cómputo policial, divulgado este mediodía, son ya 9.408 los muertos y 14.716 los desaparecidos.
Persisten el frío y las réplicas, dos al menos de grado 6 cada día
Unas 320.000 personas han sido evacuados de sus casas y en su mayoría se encuentran en 2.100 refugios temporales, mientras el suministro de electricidad y alimentos en la zona afectada se ve dificultado por el grave daño a las infraestructuras.
Los equipos de rescate y los damnificados se ven además perjudicados por el frío, inusual para finales de marzo, y sacudidos por constantes réplicas, cuyo número se acerca ya a las 700 desde el llamado seísmo de Tohoku, por la región donde se produjo.
Prácticamente cada día hay al menos un terremoto de más de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, por lo general con epicentro en la zona devastada, sobre todo en las provincias de Fukushima e Iwate.
Esta mañana se produjeron cuatro temblores en la costa de Fukushima, el primero de ellos de 6 grados en la escala Richter a las 7.12 hora local (22.12 GMT del martes), seguido de otros tres seísmos en menos de una hora de 5,8, 4,9 y 4,3 grados.
La Agencia de Seguridad Nuclear informó de que los temblores no afectaron a las labores de reparación de la planta nuclear.
Posteriormente, a las 9.07 hora local (00.07 GMT), ocurrió otro terremoto en la provincia de Iwate, de 5,2 grados Richter.
Los seísmos han provocado alteraciones en el tráfico ferroviario en parte de Japón y se han sentido con claridad en Tokio, donde los edificios están construidos para soportar fuertes temblores y por ello el terremoto del día 11 apenas causó daños. 9.408 los muertos y 14.716 los desaparecidos.




En actualizacion dentro de las 24 horas del dia

El-prototipo2:
Se a dividido por fechas para que ustedes puedan tener mejor calidad de vista y no se encuentre esta informacion pesada en sus computadores :
(Dales kick a las fechas)

Viernes 11 de Marzo
Sabado 12 de Marzo
Domingo 13 de Marzo
Lunes 14 de Marzo
Martes 15 de Marzo
Miercoles 16 de Marzo
Jueves 17 de Marzo
Viernes 18 de Marzo
Sabado 19 de Marzo
Domingo 20 de Marzo
Lunes 21 de Marzo



Se actualiza cada dia que pasa


El-prototipo2,Se mantubo informado desde el momento clave hasta y se sigue informando de todos los detalles en Japon y America.
Ahora te mantiene mejor informado en directo.

La informacion correcta

*Mas de 100 sismos en Japon el "12 de marzo de 2011" y siguio hasta los ultimos momentos
*35 sismos de 2.2 a 4.7 en America son registrados en el paso del tsunami
Gif animator.  Dale kick :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!