.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Japon-Parte 5

Continente de Asia, Oceania y America
Asia y America
Fenomeno natural
Dale kick en observa,y lee la informacion 

Martes 15 de marzo de 2011:

El-prototipo2:
TODO lo que vive Japon , america y el pacifico:

España con lo nuclear:
El presidente del Colegio oficial de Geólogos (ICOG), Luis Suárez, ha afirmado que todas las centrales nucleares de España están fuera de riesgo sísmico, aunque señala la importancia de actualizar los estudios geológicos, sísmicos y de posibles fallas activas."España se localiza en una zona de actividad sísmica moderada. En nuestro país hay nueve centrales nucleares y no están situadas en las zonas de riesgo sísmico nuclear. Además, no se ha producido ningún terremoto de magnitud 6 o mayor en las áreas en las que están ubicadas", ha matizado Suárez en un comunicado de prensa.
Sin embargo, ante lo sucedido en Japón, Suárez aboga por "actualizar y renovar" los estudios geológicos, sísmicos y de posibles fallas activas, aprovechando que actualmente "contamos con tecnologías más precisas para evaluar la peligrosidad sísmica de una zona determinada".
A este respecto, el presidente del ICOG también ha querido aclarar que la central japonesa de Fukushima está en una ubicación "inadecuada" tanto por su proximidad a la zona de hundimiento de las placas Norteamericana y la Pacífica, como por su cercanía a la costa oeste de Japón, lo que aumenta el riesgo de tsunami.
"Cuando se construyó la central en los años 70 todavía no se había formulado la teoría de Wegener sobre tectónica de placas y no se tenían los conocimientos geológicos y de riesgo sísmico de los que disponemos ahora", asegura Suárez.
En todo caso, la gran apuesta energética del Colegio de Geólogos es la geotermia que, según la misma fuente, se trata de "una energía limpia segura, barata, autóctona e ilimitada".
"España tiene un gran potencial geotérmico y deberíamos aprovecharlo", reconoce el responsable del ICOG.
Suárez ha señalado que no existe relación entre los terremotos y el cambio climático: "Los volcanes y las emisiones de anhídrido carbónico sí influyen en el cambio climático pero no los terremotos, que están relacionados con los movimientos de las placas tectónicas en el interior de la corteza terrestre y que se llevan produciendo en todo el tiempo geológico".

Europa y lo nuclear:
La radiactividad "puede matar pero también puede curar", puede "crear riqueza o destruirla: es una energía útil, pero su uso supone riesgos que hay que controlar", afirma en su página web el organismo encargado de vigilar la radiactividad en España, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

En esta página, el CSN plantea algunas preguntas con sus respuestas sobre la radiactividad, que a continuación resumimos:



1.-¿De dónde viene la radiactividad?
Las 3/4 partes de la radiactividad que normalmente hay en el medio ambiente procede de los elementos naturales de la tierra. Fundamentalmente viene del gas radón que se escapa de las rocas.
Pero la radiactividad puede producirse también de forma artificial, la mayor parte de las veces para usos médicos. Los rayos X se utilizan en medicina para descubrir muchos problemas físicos y enfermedades. También las centrales nucleares la utilizan para producir electricidad.

2.- ¿Cómo afecta la radiactividad a las personas?
La radiactividad existe desde el principio de los tiempos. Ha habido épocas en las que el nivel de radiactividad natural era muy superior al actual. Pero sólo en tiempos recientes se han podido conocer los efectos de las radiaciones.
Cuando una célula recibe radiaciones sufre distintas alteraciones, que pueden ser más o menos graves, según la dosis recibida.
Las radiaciones pueden matar pero también pueden curar.
El cáncer, por ejemplo, es una de las enfermedades que las radiaciones pueden curar: el tejido enfermo se destruye y otras células sanas ocupan su lugar. Los efectos de las radiaciones dependen de las dosis recibidas. Pueden ser beneficiosas o perjudiciales, según el uso que se hagan de ellas.


3.- ¿Cuánta radiactividad es perjudicial?
El accidente de la central nuclear de Chernobyl, ocurrido en 1986 en la Unión Soviética, puso de manifiesto que las altas dosis de radiación pueden causar la muerte. Pero no está tan claro el efecto que sobre la salud humana pueden tener dosis bajas de radiación.
La estadística demuestra que las personas que viven en zonas de radiactividad natural elevada no sufren más enfermedades cancerosas que las que viven en zonas de menor radiactividad.
Tampoco puede probarse que las radiaciones sean inofensivas. Por eso hay que seguir controlándolas.

4.- ¿Cómo podemos protegernos?
Hay tres formas fundamentales de protegernos de las radiaciones:
1ª - Interponiendo obstáculos entre ellas y nosotros.
2ª - Alejándonos de la fuente que las produce.
3ª - Reduciendo el tiempo de exposición.
Algo semejante a lo que hacemos cuando queremos protegernos de los rayos del Sol. En el caso de las centrales nucleares, los muros de cemento y niveles adecuados de agua limitan el riesgo de los trabajadores.

5.- ¿Qué se hace con los residuos?
Los residuos que generan las centrales nucleares y las instalaciones radiactivas presentan dos particularidades en relación con las basuras tóxicas producidas por otras industrias: los primeros son radiactivos y se producen en cantidades limitadas. Por otra parte, el proceso de desintegración de los residuos radiactivos hace que sus efectos disminuyan progresivamente conforme pasa el tiempo. A pesar de ello, su condición de radiactivos exige condiciones apropiadas de almacenamiento. Por razones de seguridad para nuestra salud, siempre que se almacenen residuos radiactivos debemos evitar que su radiactividad escape al medio ambiente.
Una forma de conseguirlo es enterrarlos a profundidad suficiente en zonas geológicamente estables e impermeables.


6.- ¿Hasta que punto estamos protegidos de los accidentes en centrales nucleares?
Después del accidente ocurrido, en 1986, en la central nuclear de Chernobyl, en la Unión Soviética, muchas personas se plantean dudas sobre la seguridad de las centrales nucleares.
En este accidente ocurrieron errores reiterados de los operadores que provocaron la fusión del núcleo del reactor con resultados catastróficos.
El Consejo de Seguridad Nuclear ha estudiado las causas de este accidente y ha dictado nuevas normas para mejorar la seguridad de las centrales nucleares españolas, que han tenido que realizar las reformas exigidas. Gracias a estas modificaciones, las centrales nucleares son cada día más seguras, "aunque no puede descartarse por completo el riesgo de que se registren nuevos accidentes".

España Nuclear:
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibe hoy a la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten, para analizar la seguridad nuclear tras el terremoto que ha sacudido Japón y que ha afectado a las centrales de ese país.

Según ha informado el Gobierno, la reunión tendrá lugar a las doce del mediodía en el Palacio de la Moncloa, justo después del encuentro de Zapatero con el presidente del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar.

Precisamente, lo ocurrido en Japón ha reavivado en España la polémica sobre las centrales nucleares y mientras el PSOE defiende que no es el momento de abrir el debate sobre este asunto el PP resalta que solo aceptaría nuevas centrales si lo avalan los técnicos e IU pide un calendario de cierre de las mismas. Por su parte, ayer mismo la presidenta del Foro de la Industria Nuclear Española, María Teresa Domínguez, aseguró que el comportamiento de las plantas atómicas de Japón después del seísmo y del tsunami demuestra "la fortaleza" de la energía atómica.
Lo ocurrido, dijo, no debe interferir negativamente en el debate y la toma de decisiones que puedan adoptarse en España en cuanto a la prórroga de la vida útil de las plantas españolas sino "todo lo contrario". "Si alguien se aprovecha de esto (ir en contra de la energía nuclear) estará haciendo un mal servicio a la sociedad", subrayó.
Según datos del Foro de la Industria Nuclear Española, la energía nuclear ha proporcionado en 2010 en España el 20,21 por ciento de toda la electricidad generada.

Japon:
La actual situación meteorológica, con vientos hacia el este, está alejando de Japón la amenaza de una nube radiactiva como consecuencia del accidente en la planta nuclear de Fukushima, indicó hoy la Organización Mundial de la Meteorología (OMM)."En el momento actual no hay implicaciones en tierra para Japón u otros países. Por ahora todas las implicaciones meteorológicas son hacia el mar abierto. El viento está dispersando las partículas radiactivas hacia el océano", señaló una portavoz del organismo en conferencia de prensa.


No obstante, indicó que las condiciones de los vientos son muy cambiantes y que "la situación puede fluctuar en los próximos días".
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró hoy que no existe riesgo para la salud como consecuencia de la crisis nuclear en Japón ya que el gobierno nipón ha tomado las medidas correctas de evacuación.
"Si estás expuesto a la radiactividad habría riesgo, pero con las medidas de evacuación que ha adoptado el gobierno japonés, la población no está expuesta", aseguró la doctora María Neira, responsable de Salud Pública y Medioambiente de la OMS.
Neira señaló que las recomendaciones sanitarias para estos casos hablan de evacuar en un radio de cinco kilómetros, por lo que la decisión del gobierno japonés de ampliar la zona de evacuación hasta los veinte kilómetros en torno a la planta nuclear de Fukushima "es una medida de precaución adicional".
En un documento elaborado acerca de la actual crisis nuclear en Japón tras el devastador terremoto del 11 de marzo, la OMS afirma que "en caso de accidente en una planta nuclear son los "equipos de rescate, los que primeros responden a la emergencia y los trabajadores de la planta los más expuestos a dosis de radiación capaces de causar efectos en la salud".
Las OMS indica que la exposición a la radiación puede incrementar el riesgo de contraer cáncer, especialmente de tiroides.
Por ello, recomienda que las personas expuestas a la radiación ingieran píldoras de yoduro de potasio en un corto lapso después de la exposición, una medida que ya han adoptado las autoridades japonesas entre la población más cercana a la central de Fukushima.

Historia con lo nuclear
Los acontecimientos en la planta atómica en Japón hacen recordar a mucha gente otras catástrofes nucleares. Entre ellas la explosión del reactor de Chernóbyl en 1986.

Un error humano en abril del 1986 resultó en una de las peores catástrofes en la historia de la energía atómica. La explosión del reactor nuclear de Chernóbyl todavía se considera como uno de los accidentes medioambientales más graves en el mundo.
Borís Gorbachov, un “liquidador” (rescatista) de Chernóbyl, cuenta: “Ellos ignoraban la física del reactor, sabían solo qué botones había que apretar, pero no sabían cómo funcionaba el reactor. El personal puso al reactor en un estado de descontrol”.
Si el Gobierno soviético no tenía duda alguna de quiénes eran los responsables de aquella catástrofe radiactiva, los principales científicos del país no sabían cómo manejarla en los primeros días tras la explosión.
Valeri Legásov, jefe del Comité de Investigación de la catástrofe de Chernóbyl, comenta: “Normalmente una tubería nuclear es un edificio con una chimenea que nunca emite nada. Y aquí por primera vez observé una estación con fuego que se levantaba sobre ella e incendiaba el cielo”.
Un cuarto de siglo después parece que la historia se repite, pese a los sistemas de seguridad de primer nivel que la planta soviética jamás tuvo. Las autoridades japonesas aseguran tener la situación bajo control, aún así, la central nuclear de Fukushima-1 ha experimentado ya 4 explosiones.
Philip White, experto del Centro Civil de Información Nuclear en Tokio, explica: “Un reactor está inestable, podría explotar de nuevo y una gran cantidad de material radiactivo se arrojaría al aire y llegaría a otros países de Asia y el este de Rusia. En todo caso, se registraría un nivel verdaderamente elevado de contaminación radiactiva en solo un área limitada al igual que pasó en Chernóbyl. Pero a grandes distancias pueden alcanzarse niveles bajos de contaminación”.
Según fuentes oficiales, los niveles de radiación alcanzaron índices lo suficientemente altos como para afectar a la salud humana. El mundo alarmado sigue atentamente esta situación de emergencia en Japón, uno de los países tecnológicamente más avanzados del mundo. Shaun Burnie, un experto independiente escocés, visitó la planta en reiteradas ocasiones y encontró sus sistemas muy sofisticados por fuera, pero no tanto por dentro.Burnie dice: “la tecnología se remonta a décadas atrás. Sin embargo, la sociedad, el Gobierno y los reguladores confían en el hecho de que ésta puede operarse sin riesgos. Pero cuando uno opera algo tan peligroso por naturaleza, cada día laboral no se puede pensar en el riesgo. O sea, los trabajadores se convencen de haber llegado a dominar la tecnología y, desgraciadamente, con la energía nuclear no hay una segunda oportunidad”.La tragedia de Chernóbyl, enterrada en un enorme sarcófago de concreto, dejó para las generaciones venideras no sólo recuerdos dolorosos, sino también lecciones valiosas sobre lo que se debe y no se debe hacer con un reactor nuclear averiado. Ahora Japón se prepara para enterrar a sus miles de muertos y el mundo derrama lágrimas esperando una segunda oportunidad.

La rotacion de la tierra:
El terremoto del 11 de marzo en Japón, de 9 grados de magnitud, hizo que nuestro planeta gire con mayor rapidez acortando ligeramente la duración del día. "Al cambiar la distribución de la masa de la Tierra, el terremoto de Japón causó que la Tierra girara un poco más rápido", explicó el geofísico de la NASA Richard Gross.Según los investigadores, este “un poco más” en términos matemáticos sería de 1,8 microsegundos, siendo un microsegundo la millonésima parte de un segundo.Sin embargo, según el investigador, “la velocidad de rotación de la Tierra cambia permanentemente, no sólo por efecto de los movimientos telúricos. Un efecto mayor lo causan los vientos atmosféricos y las orientes oceánicas”, comentó Gross.Además, el reciente devastador golpe asestado a Japón no ha sido el único que aceleró la rotación del planeta. En febrero de 2010, el terremoto de 8,8 grados de magnitud en Chile también acortó el día: lo hizo en 1,26 microsegundos. El terremoto de 9,1 grados de Sumatra en 2004 lo acortó aún más: 6,8 microsegundos.

Australia:
El australian
Las inundaciones asolaron Queensland toma otro golpe con el desastre japonés

English:QUEENSLAND'S own road to recovery after the devastating floods earlier this year has been a dealt a blow by the events in Japan.
The Japanese inbound tourism market into Queensland, which managed a 12 per cent jump in 2010 to 398,000 visitors, now looks set for a downturn.
"We had a terrific turnaround last year thanks to Jetstar starting a service between Osaka and Cairns in April," said Daniel Gschwind, CEO of the Queensland Tourism Industry Council.Japan is the fifth-biggest provider of inbound tourists to Australia, with a market share of about 6 per cent, well down on the early 1990s, when it represented 22 per cent. It now follows New Zealand, Britain, the US and China.There were 357,000 visitors to Australia from Japan last year, out of 5.9 million overall.
Jetstar is the biggest carrier between Australia to Japan, operating up to four services daily.
The airline last night said its services were running on schedule but that some had been moved from Tokyo's Narita airport to Kansai airport near Osaka because of damage at Narita.Tourism Australia managing director Andrew McEvoy said it was too early to assess the overall impact, although he conceded that "obviously, there will be an impact on tourism". Mr McEvoy said: "Our focus is on monitoring the situation, keeping in contact with our industry colleagues in Japan and our own staff in Japan, who fortunately have all been accounted for, and supporting them through what is a traumatic time."International investment banks were yesterday checking their contingency plans in case they had to move operations out of Tokyo temporarily, although they all put out a strong "business as usual" message. There had been reports they might relocate some staff to offices in Hong Kong or Singapore, but the International Bankers Association in Japan was understood last night to be preparing a statement saying no moves had been announcedAustralian listed industrial companies doing business with Japan look set to be less affected, with most indicating they had minimal operations in the tsunami-affected area.Property group Astro Japan Property said no damage had occurred in any of the areas where the group's 41 properties are, while Galileo Japan Trust said it had no assets in Miyagi prefecture, the worst affected, and there had been "no obvious structural damage" to buildings it does have.Likely beneficiaries of the crisis are Australia's liquefied natural gas and steel exporters, according to Macquarie Group analysts.With some 30 per cent of Japan's nuclear electricity generating capacity taken offline, there could be demand for about 5-8 million tonnes of extra LNG per year to cover.Australian flat steel producer BlueScope is expected to benefit from a drop of about 29 million tonnes of annual production from affected Japanese mills."It is obviously now of serious concern that we face another enormous challenge in this market," he added, noting that the floods in January and then Cyclone Yasi had affected bookings, with cancellations coming out of Japan for holidays later this year."They are very risk-averse travellers and there's also the cultural issue that, aside from the fact that a lot of them have other priorities, it's considered 'not done' to travel overseas at times of national crisis," Mr Gschwind said.


Español:
propio camino de Queensland para la recuperación después de las devastadoras inundaciones a principios de este año ha sido un duro golpe por los acontecimientos en Japón.
El mercado japonés del turismo receptor en Queensland, que logró un salto de 12 por ciento en 2010 a 398.000 visitantes, ahora parece que va para una recesión. "Hemos tenido un cambio increíble el año pasado gracias a Jetstar iniciar un servicio entre Osaka y Cairns en abril", dijo Daniel Gschwind, director general de Turismo de Queensland Consejo de la Industria. Japón es el quinto proveedor más grande de turistas que llegan a Australia, con una cuota de mercado de alrededor del 6 por ciento, muy por debajo de la década de 1990, cuando representaba el 22 por ciento. En la actualidad sigue Nueva Zelanda, Gran Bretaña, EE.UU. y China.There fueron 357.000 los visitantes a Australia desde Japón el año pasado, de un total de 5,9 millones de euros. Jetstar es la mayor aerolínea entre Australia y Japón, que operan hasta cuatro servicios diarios. La aerolínea dijo anoche que sus servicios estaban funcionando en la fecha prevista, pero que algunos habían sido trasladados desde el aeropuerto de Narita de Tokio al aeropuerto de Kansai, cerca de Osaka, debido a daños en Narita.Tourism Australia director Andrew McEvoy dijo que era demasiado pronto para evaluar el impacto global, aunque admitió que "obviamente, habrá un impacto en el turismo". Sr. McEvoy dijo: ". Nuestra atención se centra en el control de la situación, teniendo en contacto con nuestros colegas de la industria en Japón y nuestro propio personal en Japón, que por fortuna han tenido en cuenta, y el apoyo a través de lo que es un momento traumático" de inversión internacional los bancos fueron ayer revisando sus planes de contingencia en caso de que tuvieron que trasladar las operaciones fuera de Tokio, temporalmente, a pesar de que todos ponen un fuerte "business as usual" mensaje. Se ha informado que podría reubicar parte del personal a las oficinas en Hong Kong o Singapur, pero la Asociación de Banqueros Internacionales de Japón se entendió anoche estar preparando una declaración diciendo que no se mueve se había anunciado. Australia lista industriales hacer negocios con Japón parece que van a verse menos afectados, con la mayoría de lo que indica que había un mínimo de operaciones en la afectada por el tsunami area.Property grupo Astro Japonesa de Propiedad dijo que no se habían producido daños en cualquiera de las áreas donde el grupo de 41 propiedades , mientras que Galileo Fiduciario del Japón dijo que no tenía activos en la prefectura de Miyagi, las más afectadas, y ha habido "ningún daño evidente estructural" a los edificios que se have.Likely beneficiarios de la crisis son el gas natural licuado de Australia y exportadores de acero, de acuerdo con Macquarie Group analysts.With un 30 por ciento de la capacidad eléctrica nuclear de Japón generar sin conexión, no puede haber demanda de cerca de 5-8 millones de toneladas de GNL adicionales al año para cover.Australian plana productor de acero BlueScope se espera que se benefician de una gota de cerca de 29 millones de toneladas de producción anual de afectados fábricas japonesas.
"Evidentemente, es ahora motivo de grave preocupación que nos enfrentamos a otro reto enorme en este mercado", agregó, y señaló que las inundaciones de enero y luego Yasi ciclón ha afectado a las reservas, con cancelaciones que salen de Japón para las vacaciones a finales de este año. "Son viajeros muy adversos al riesgo y también está el problema cultural que, aparte del hecho de que muchos de ellos tienen otras prioridades, se considera" no hacer "para viajar al extranjero en tiempos de crisis nacional", dijo el Sr. Gschwind.

Australia busca a sus 142 compatriotas:
El australian
English:
AUSTRALIAN consular officials say they have concerns for the safety of 142 Australians missing around Sendai, the coastal area in northeast Japan devastated by last Friday's massive earthquake and tsunami.

Yesterday, the Department of Foreign Affairs and Trade confirmed it had been able to verify the safety of 119 Australians in the earthquake zone. To date, no Australians have been reported injured or killed in the disaster, which has claimed more than 3370 lives and left more than 430,000 homeless.
"At this point, all we know is that we have not been able to contact 142 Australians who we have reason to believe were in the worst-affected areas," a DFAT spokeswoman said last night.
"Communications remain difficult and we are continuing to try to confirm their safety.
"We also urge anyone who has heard from their family or friends in Japan to contact DFAT, so we can confirm they are safe."
In the latest developments, three additional consular staff were sent north yesterday to reinforce the DFAT team on the ground in Sendai, about 270km northeast of Tokyo.
On Monday, the consular team travelled to Ishinomaki city, north of Sendai, where it located and confirmed the safety of eight Australians. Conditions in the area were described as "difficult", with telephone communications patchy at best.
In related developments, a 76-strong Australian search and rescue team just back from Christchurch has reached the pulverised seaside resort town of Minamisanriku and is establishing a base camp before starting recovery work.
"They're setting up base camp this afternoon, but damaged roads have presented issues getting in," said a spokesman for federal Attorney-General Robert McClelland, in charge of disaster co-ordination. It is understood the Australians are bivouacked more than 120km from the disaster-stricken Fukushima No 1 nuclear power station.
Japanese Prime Minister Naoto Kan yesterday urged all people living within a 20km radius of the facility to evacuate the area.
While not near the nuclear plants, two Australian rugby players have been stranded in
The devastated Japanese steel town of Kamaishi.
Former Western Force squad member Scott Fardy and ex-Eastwood fullback Peter Miller play for the Kamaishi Seawaves club, north of Sendai, which was swamped by the tsunami.
Fardy and Miller are holed up in the Kamaishi clubhouse with their families and New Zealand players including former All Black Pita Alatini.
"I'm not worried about Scott; he can look after himself," Fardy's father Dennis said yesterday. "But the Millers have two children. It would be much harder for them."


Español:
AUSTRALIA funcionarios consulares dicen que tienen preocupación por la seguridad de 142 australianos que faltan alrededor de Sendai, la zona costera en el noreste de Japón devastada por terremoto del pasado viernes y el tsunami. Ayer, el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio confirmó que había sido capaz de verificar la seguridad de 119 australianos en la zona del terremoto. Hasta la fecha, no los australianos se han reportado heridos o muertos en el desastre, que ha cobrado más de 3.370 vidas y dejó a más de 430.000 personas sin hogar.
"En este momento, lo único que sé es que no hemos podido contactar con 142 australianos que tenemos razones para creer que se encontraban en las zonas más afectadas", dijo una portavoz DFAT anoche. "Las comunicaciones siguen siendo difíciles y seguimos para tratar de confirmar su seguridad.
"También instamos a todo aquel que ha oído hablar de su familia o amigos en Japón para contactar con DFAT, así que podemos confirmar que son seguros."
En los últimos acontecimientos, tres funcionarios consulares adicionales fueron enviados al norte de ayer para reforzar el equipo DFAT sobre el terreno en Sendai, cerca de 270 kilometros al noreste de Tokio.
El lunes, el equipo consular viajó a la ciudad de Ishinomaki, al norte de Sendai, donde se encuentra y confirmado la seguridad de ocho australianos. Las condiciones en el área se describe como "difíciles", con las comunicaciones telefónicas, fragmentaria.
En desarrollos relacionados, una búsqueda de Australia de 76 fuertes y equipo de rescate acaba de regresar de Christchurch ha llegado a la ciudad balneario de Minamisanriku pulverizado y está estableciendo un campamento base antes de comenzar el trabajo de recuperación.
"Se está estableciendo un campamento base de esta tarde, pero las carreteras dañadas han presentado problemas en conseguir", dijo un portavoz federal de McClelland Fiscal General Robert, a cargo de la coordinación de desastres. Se entiende que los australianos se acamparon más de 120 kilómetros de la afectada por el desastre Fukushima n central de una nuclear.
El primer ministro japonés Naoto Kan ayer instó a todas las personas que viven dentro de un radio de 20 km de las instalaciones para evacuar la zona.
Aunque no cerca de las plantas nucleares, dos jugadores de rugby de Australia han sido abandonados en
La devastada ciudad de acero japonés de Kamaishi.
El ex miembro de Western Force, equipo Scott Fardy y ex-corredor de poder Eastwood Peter Miller jugar para el club Kamaishi Seawaves, al norte de Sendai, que fue inundada por el tsunami.
Fardy y Miller se refugiaron en la casa club Kamaishi con sus familias y los jugadores de Nueva Zelanda, entre ellos el ex Todos Alatini Negro Pita.
"No estoy preocupado acerca de Scott, que puede cuidar de sí mismo", dijo Dennis Fardy padre ayer. "Pero los Miller tiene dos hijos. Sería mucho más difícil para ellos."

Estados unidos teme:
La catástrofe en Japón, que golpeó a esa nación el 11 de marzo, es el centro de la atención de todo el mundo. La actual situación en la planta Fukushima causa preocupaciones ante una posible contaminación radiactiva en los EE. UU., país que está pendiente de los acontecimientos en Japón desde el mismo comienzo de la catástrofe.

Las explosiones y fallos en el funcionamiento de la planta nuclear nipona hicieron a las autoridades estadounidenses empezar a estudiar la posibilidad de que una nube radioactiva pueda llegar al territorio continental, especialmente a la costa oeste de los EE. UU.
Sin embargo, los informes más recientes de la Comisión Nuclear Federal afirman que si bien la radiación puede llegar al país a través de las corrientes de viento del Pacífico, la misma no sería suficientemente fuerte como para provocar una alarma sanitaria. Aún así, los investigadores dieron a conocer los siguientes datos. En vista de que Japón se encuentra a casi 8.000 kilómetros de la costa oeste, si una corriente desplazara la masa contaminada ésta podría alcanzar a Estados Unidos en un lapso de 36 horas.
Mientras tanto, las pastillas que contienen yoduro de potasio se han puesto de moda en los EE. UU. (varios proveedores de yodo preventivo han declarado sus almacenes vacíos por la masiva demanda) y otros países del mundo, puesto que proporcionan cierta protección ante enfermedades cancerígenas en condiciones de radiación.
Por ejemplo, en Bélgica se habrían repartido millones de estas pastillas para prevenir el cáncer en caso de absorción de radiación. Otros informes afirman que en subastas de internet un paquete de píldoras puede alcanzar fácilmente los 500 dólares.Cabe mencionar que un grupo de 17 pilotos estadounidenses, que transportaban este martes cargas humanitarias para las personas afectadas por la catástrofe, recibió una dosis de radiación y se ven obligados a tomar pastillas que contienen yodo.
El grupo de soldados viajaba en helicópteros, a 100 kilómetros de distancia de la estación nuclear Fukushima, cuando atravesaron una nube radiactiva.Según informa el Organismo Internacional de Energía Atómica, está prohibido cualquier tipo de vuelos en un radio de 30 km alrededor de la planta nuclear Fukushima-1.

Japon sobrevivientes:
El gravísimo sismo de 9 grados que se produjo en Japón el 11 de marzo provocó un tsunami con olas de más de diez metros de altura seguido por réplicas de más de 6 grados. Miles de personas están enterradas debajo de lo que solamente hace varios días había sido sus hogares. Sin embargo, los socorristas siguen encontrando gente que de forma milagrosa sobrevivió a la catástrofe.

Una japonesa de cuatro meses sobrevivió tras haber pasado tres días debajo de los escombros
Un residente de la ciudad japonesa de Ishinomaki (ubicada en la prefectura de Miyagi) perdió a su niña de cuatro meses tras el sismo. Sin embargo, sin ningún tipo de ayuda, ni agua ni comida, la niña sobrevivió después de haber pasado tres días rodeada de escombros.
En cuanto la bebé fue encontrada por un miembro de las fuerzas de autodefensa de Japón la enviaron al hospital más cercano. Allí, los médicos no podían hacer nada más excepto sorprenderse por la situación, pues la niña se encontraba bastante bien y su estado de salud no despertaba preocupaciones de parte de los profesionales de la salud. Al poco tiempo, el padre pudo sostener nuevamente en brazos a su hija.
Una mujer de 75 años fue rescatada cuatro días después del sismo
Una mujer de 75 años fue rescatada hoy en su casa ubicada en el estado de Iwate (sureste de Japón) tras cuatro días del grave sismo. Los bomberos encontraron a la señora que estaba sentada pacientemente en lo que quedaba del pasillo de su casa destruida, donde, según aseguró, llevaba esperando desde que ocurrió el seísmo. La mujer se encontraba en buen estado de salud, aunque fue hospitalizada por precaución.
Un japonés de 60 años fue rescatado después de dos días flotando en un trozo de tejado
Un ciudadano de 60 años de Minamisoma (ubicada en la provincia de Fukushima, en la isla Honshu), pasó dos días agarrado a un pedazo del techo de su propia casa en el océano abierto y finalmente fue encontrado por los socorristas.
El número de víctimas mortales y personas desparecidas en Japón ya supera las 10.000 y sigue aumentando.

El-prototipo2,Se mantubo informado desde el momento clave hasta y se sigue informando de todos los detalles en Japon y America.
La informacion correcta

*Mas de 100 sismos en Japon el "12 de marzo de 2011" y siguio hasta los ultimos momentos
*35 sismos de 2.2 a 4.7 en America son registrados en el paso del tsunami
Gif animator.  Dale kick :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!