.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Japon-Parte 9

Continente de Asia, Oceania y America
Asia y America
Fenomeno natural
Dale kick en observa,y lee la informacion 

Sabado 19 de marzo de 2011:

El-prototipo2:
TODO lo que vive Japon , america y el pacifico:

Japon y lo deños de la central nuclear:
Los daños causados por el terremoto y el tsunami posterior en la central nuclear de Fukushima "pueden no ser tan graves" como se dijo en un primer momento, afirmó hoy Luis Echavarri, responsable de la agencia nuclear de la OCDE.

"Aunque parece ser que ha podido haber daños en los reactores 2 y 3, cosa que hay que confirmar, porque hay información contradictoria, puede ser que los daños no sean tan graves como se había dicho al principio", precisó Echavarri en una entrevista con Efe.

Los recipientes de contención primaria de los reactores "mantienen, si no todos, sí la mayor parte de los productos de fisión", dijo el director de la Agencia de Energía Nuclear de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, que recibe información directa de la situación en Japón.
"En principio, la información que hemos recibido es que los niveles de radiación son muy moderados", continuó Echavarri, para quien sí se debe hablar de "catástrofe" por el gran número de muertos y desaparecidos.


"Japón ya tiene una catástrofe", afirmó.
"La situación hoy, viernes por la mañana en Europa, parece que está llegando a un punto de mucho mejor control. Han conseguido restablecer electricidad exterior por primera vez para el reactor 2 y en unas pocas horas se espera que puedan activar los sistemas de enfriamiento mucho más normales dentro de la central", agregó.
"Esto sería muy buena noticia puesto que el acceso a un enfriamiento mucho mayor estaría ahí y además recuperar parte de la instrumentación es muy importante porque hay que saber bien cuáles son las presiones, temperaturas, flujos y niveles de agua" en los reactores, explicó Echavarri.
En relación con el lanzamiento de agua a los reactores, dijo que tiene información de que "ha comenzado a ser bastante más efectivo", sobre todo "en el reactor 3 y el reactor 4"; "parece que eso está empezando a evitar que sigan aumentando las emisiones de radiación", afirmó.
"Hay unas medidas que empiezan ya a aumentar la capacidad dentro de la central de una manera importante pero -advirtió- hay que esperar a ver cómo evoluciona la situación y hacer muchos más trabajos".
Acerca de la fiabilidad de los datos con los que se cuenta de lo que ocurre en Japón, afirmó que "hay que ser muy prudente (...) tiene que estar contrastada y creo que la que viene de Tepco, del operador y del organismo regulador japonés es la información fundamental y cualquier variación sobre esa información hay que tomarla con mucho cuidado".En cuanto a la radiación al exterior, los datos con los que cuenta la Agencia de Energía Nuclear de la OCDE indican que "sigue siendo relativamente moderada, o sea, que los efectos sobre la salud son muy limitados".
Interrogado por las comparaciones hechas entre el caso de Fukushima y la catástrofe de la central ucraniana de Chernóbil, Echevarría zanjó con un "no es posible".
Las tres grandes diferencias entre ambos casos son que en Chernóbil, en primer lugar, se estaban haciendo prácticas operativas para las que se desmantelaron medidas de seguridad y cuando quisieron reintroducir las barras de control tras una subida de la temperatura fue imposible.
Chernóbil tampoco tenía un edificio de contención y los reactores de Fukushima sí los tienen; "y la tercera gran diferencia es que el moderador de Chernóbil era grafito (...) y cuando hubo una reacción que hizo una explosión de energía inmediata hubo un fuego y se tardó catorce días en poder apagarlo porque el grafito tenía tanto calor que era imposible apagarlo".
"Que no tenga nada que ver con Chernóbil no quiere decir que no sea importante y que no haya que tomar medidas de protección", advirtió.
En cuanto a las pruebas anunciadas en varios países para comprobar las medidas de seguridad de sus centrales nucleares, destacó que "todavía no se ha aclarado qué tipo de pruebas son".
Aunque, añadió, "lo que sí es cierto (...) es que todos los organismos reguladores inmediatamente han empezado ya, antes de esas declaraciones, a hacer una revisión exhaustiva de la situación de cada uno de los reactores en función de su localización, su diseño y sus características".
"Hay por tanto que revisar las condiciones de diseño frente a sismos, frente a maremotos o tsunamis o frente a inundaciones (...) todo aquello a lo que la naturaleza pueda afectar y quizás meter unos grados de precaución mucho mayores que los de antes", insistió Echavarri.
"Si en Japón las centrales estaban diseñadas para tsunamis entre 5 y 10 metros y éste ha tenido 17, pues habrá que diseñarlas para que aguanten 30".


Estados unidos con radioactividad:
La Agencia de Protección Ambiental norteamericana y el Departamento de Energía han reconocido que la radiación localizada en Sacramento concuerda con una posible llegada de partículas desde Japón.Tal como se temía, el Gobierno norteamericano confirmó la detección de pequeñas cantidades de radiación en la zona de Sacramento en el estado de California pero llamó a sus pobladores a la calma tras aclarar que no existe riesgo para la salud.

La Agencia de Protección Ambiental norteamericana y el Departamento de Energía han reconocido que la radiación localizada en Sacramento concuerda con una posible llegada de partículas desde Japón, donde la central nuclear de Fukushima ha sufrido graves daños por el terremoto y posterior tsunami ocurridos hace una semana.
En concreto, los análisis han permitido detectar "minúsculas cantidades" del isótopo xenon-133. El nivel hallado supone "una millonésima" parte de la dosis habitual que una persona recibe de fuentes naturales como rocas, ladrillos o el Sol, entre otras. El xenon-133 es un gas radiactivo que se genera durante una fisión nuclear, según recoge el periódico 'Los Angeles Times', que cita también que otro sistema de detección del Departamento de Energía conocido como RadNEt desarollado en la década de los cincuenta, durante la Guerra Fría-- no ha notado que se dirija hacia Estados Unidos radiación en grandes cantidades.


España con el Csn:
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y el Ministerio de Sanidad han elaborado un protocolo para la vigilancia radiológica de las personas que lleguen de Japón.

Así lo informa el CSN en su pagina web y explica que para cada caso individual las medidas previstas incluyen un control para descartar escenarios de contaminación personal y, en su caso, adoptar las acciones necesarias.

Junto a Sanidad, el CSN desplegará un equipo de inspectores, equipados con instrumental adecuado para el control radiológico.
Su tarea consistirá en realizar un primer chequeo radiológico a las personas (pasajeros y tripulación).
En segundo lugar, examinarán los equipajes. Y, en tercer lugar, se analizarán varias zonas del avión (cabina, bodega de carga y superficie exterior).
De acuerdo con la misma fuente, si se detectara algún nivel de radiactividad en alguna persona, se le realizaría una descontaminación exterior (ducha) en los casos que proceda.
A continuación, y en colaboración con las autoridades sanitarias, se le realizaría una revisión en un contador de radiactividad corporal para medir la posible contaminación interna.
Un Boeing 747 partirá a las 20.00 horas de hoy del aeropuerto de Barajas hacia Bangkok, donde recogerá a los españoles residentes en Japón que deseen ser repatriados.

Japon y el agua contaminada:
El Gobierno de Japón confirmó el hallazgo de algunos rastros de yodo radiactivo y cesio en el agua corriente de la capital, Tokio, y de otras localidades, aunque no se determinó si se encontraban en niveles inferiores o superiores al límite permitido.

Según informó la agencia local Kyodo, fue el Ministerio de Ciencias el que anunció el hallazgo. Confirmó así que otras cinco ciudades, además de Tokio, tendrían el mismo problema, originado por la alerta nuclear en la planta de Fukushima.
De otro lado, el portavoz del Gobierno, Yukio Edano, declaró que se detectaron niveles radiactivos más altos de lo normal en la leche y espinacas de las ciudades de Fukushima e Ibaraki, las dos más cercanas a la central nuclear afectada por el terremoto del 11 de marzo.
“Se ha detectado un nivel de radiactividad que excede el límite legal en Japón en una muestra de leche tomada en la prefectura de Fukushima y en seis muestras de espinacas de la prefectura de Ibaraki”, dijo.
Sin embargo, Edano aseguró que los niveles no son dañinos para la salud, por lo que instó a la población a mantener la calma, un hecho que se complica si se tienen en cuenta que gran parte de la población japonesa duda de la veracidad de los anuncios oficiales del gobierno.
El ministerio de Salud ordenó a las autoridades locales investigar el hecho para determinar la procedencia de los alimentos contaminados y encontrar los lugares donde fueron distribuidos para la venta.


Japon y un sismo:
Un terremoto de 6,1 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la provincia de Ibaraki, en el noreste de Japón, y se sintió en Tokio, sin que se haya informado de daños.El seísmo tuvo lugar a las 18.56 hora local (09.56 GMT) con epicentro en el norte de Ibaraki y a una profundidad de 20 kilómetros, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El organismo advirtió de que el temblor puede provocar algunos "cambios menores" en el nivel del mar, pero afirmó que no se espera un tsunami.
El terremoto tuvo una intensidad de 5 en la escala nipona de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.
Las autoridades de Ibaraki señalaron que no se ha informado de daños en ninguna de las plantas nucleares de la provincia, una de las que resultaron afectadas por el devastador terremoto de 9 grados seguido de un tsunami del pasado día 11.
En la última semana numerosos temblores han afectado el norte y el este del archipiélago nipón, donde continúan las labores de emergencia para asistir a los supervivientes del seísmo de hace ocho días, que ha dejado más de 18.000 víctimas entre muertos y desaparecidos.



Japon y los cañones de agua:
Equipos de bomberos reanudaron hoy el lanzamiento de agua con cañones sobre el reactor 3 de la central nuclear de Fukushima (noreste de Japón) para tratar de bajar su temperatura, en una operación que está previsto se prologue durante siete horas.Según la televisión nacional NHK, los bomberos estacionaron frente al reactor un vehículo controlado a distancia para lanzar agua sobre la piscina de combustible de la unidad 3, en el tercer día de operaciones para evitar que las barras almacenadas en ese recipiente queden expuestas al aire.

El agua marina llega por una manguera de unos 300 metros al cañón del camión, que la lanza desde una altura de 22 metros sobre la piscina.
Enfriar la piscina del reactor 3 es desde hace días la prioridad de los operarios de la central, puesto que allí se encuentra una gran cantidad de combustible utilizado que, al bajar el nivel del líquido y calentarse, puede llegar a incendiarse y desprender radiactividad.
Según la NHK, las autoridades han enviado además hoy hacia Fukushima otro tipo de cañón de agua con más potencia, similar al utilizado en la crisis de Chernóbil, que está previsto llegue a la central en las próximas horas.
Por otra parte, la Agencia de Seguridad Nuclear indicó hoy que la temperatura de las piscinas de combustible se han incrementado en los reactores 5 y 6, pero se espera que descienda en las próximas horas ya que las bombas de refrigeración funcionan en esas dos unidades.
Los trabajadores de TEPCO, la propietaria de la planta, intentan hoy además llevar la electricidad a los generadores 1 y 2, en una crucial operación que permitiría reactivar su sistema de refrigeración.
El Gobierno de Japón evacuó esta semana a más de 200.000 personas en un radio de 20 kilómetros de la planta, al tiempo que recomendó a aquellos entre 20 y 30 kilómetros que no salieran de sus casas y mantuvieran las puertas y ventanas cerradas.
No obstante, algunos residentes impulsados por la inquietud han incumplido la orden de permanecer en sus casas, lo que ha llevado a las autoridades a instarles a tomar sus vehículos en lugar de caminar, llevar máscaras, no exponer su piel y evitar la lluvia, según NHK.

Japon,la planta nuclear y su diseño:
La Comisión Reguladora Nuclear de EE. UU. (U.S. Nuclear Regulatory Commission, NRC) hizo público su informe con el análisis de la catástrofe en la central nuclear de Japón Fukushima-1. Los especialistas norteamericanos establecieron la cronología de los acontecimientos que desembocaron en el colapso de los sistemas de enfriamiento de los reactores y estimaron el carácter y magnitud de los daños.

Los científicos concluyeron que la causa principal del desastre nuclear ha sido que el efecto doble, el del terremoto y tsunami, del 11 de marzo sobrepasó los límites de resistencia que contemplaba el diseño de la central.
Dale Bridenbaugh, uno de los ingenieros de la compañía estadounidense General Electric, compartió este punto de vista. En su entrevista al diario británico The Telegraph, Bridenbaugh comunicó que el diseño Mark 1 de General Electric para los reactores todavía no estaba ideado para "resistir las cargas" que pudieran originarse de un accidente a gran escala.
Añadió que lo más probable era que para edificar Fukushima-1 hubieran empleado precisamente el sistema Mark 1. El ingeniero acentuó que había participado en las labores del diseño de la planta y había opinado entonces que "la empresa no estaba considerando las cosas de una manera suficientemente seria" y que "algunas de las plantas debían cerrarse hasta que el análisis se completase", pero la compañía "no quiso hacerlo". Bridenbaugh acentuó que por esta razón había renunciado.
General Electric, por su parte, a través de un comunicado oficial declaró que es aún demasiado temprano para poder concluir con total seguridad qué ha pasado en cada uno de los reactores de Fukushima y se comprometió a participar en las labores de investigación. Argumentó, además, que su tecnología de reactores Mark 1 cuenta con "40 años de operaciones seguras" y responde a todos los requisitos de la orden de la NRC de 1980.
Este viernes la NRC divulgó su informe sobre los acontecimientos en Fukushima por todas las plantas nucleares estadounidenses en funcionamiento. En una nota adjunta solicitó a las centrales que estudiaran todos los detalles del análisis efectuado, comprobaran si sus instalaciones y equipamiento corresponden a las características necesarias para poder resistir una catástrofe natural de parecida envergadura y consideraran las medidas apropiadas para garantizar la seguridad.
Para verificar si el diseño de una central le permitiría aguantar el apagón de la estación durante un cierto período de tiempo y recuperarse después de éste, los autores sugieren que se analicen los siguientes puntos:


-Analizar si el diseño de la planta es capaz de mitigar las condiciones causadas por eventos severamente desfavorables, como la pérdida de la mayor parte de los sistemas operativos y de seguridad a causa de desastres naturales, incendios, explosiones o la colisión de un avión;
-Analizar si es capaz de mitigar la pérdida total de suministro eléctrico;
-Analizar si es capaz de mitigar la inundación o los efectos de las inundaciones en sistemas internos y externos de la central;
-Identificar la capacidad de resistencia del equipamiento en caso de sismos de una envergadura relevante para la zona y desarrollar estrategias mitigantes para responder a las vulnerabilidades potenciales.
Hoy en día EE. UU. cuentan con 104 reactores nucleares que cubren el 20% de la demanda de energía eléctrica en el país. Tras la catástrofe de la central japonesa, el presidente Barack Obama ordenó a la NRC que analizara las medidas que garantizan la seguridad en las plantas nucleares norteamericanas, pero acentuó que EE. UU. no dejarán de explotar las centrales.

En actualizacion dentro de las 24 horas del dia


Trasladate a los otros dias:
Viernes 11 de Marzo

Sabado 12 de Marzo
Domingo 13 de Marzo
Lunes 14 de Marzo
Martes 15 de Marzo
Miercoles 16 de Marzo


El-prototipo2,Se mantubo informado desde el momento clave hasta y se sigue informando de todos los detalles en Japon y America.
Ahora te mantiene mejor informado en directo.

La informacion correcta

*Mas de 100 sismos en Japon el "12 de marzo de 2011" y siguio hasta los ultimos momentos
*35 sismos de 2.2 a 4.7 en America son registrados en el paso del tsunami
Gif animator.  Dale kick :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!