.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Japon-Parte 2

Continente de Asia, Oceania y America
Asia y America
Fenomeno natural
Dale kick en observa,y lee la informacion 

Sabado 12 de marzo de 2011:

El-prototipo2:
TODO lo que vive Japon , america y el pacifico:

Peru y Japon:
El presidente Alan García, la alcaldesa de Lima Susana Villarán y los candidatos presidenciales Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Luis Castañeda, Manuel Rodríguez Cuadros y Pedro Pablo Kuczynski expresaron ayer su solidaridad con Japón por el terremoto que causó más de mil muertos y desaparecidos en ese país. También pidieron calma a la población ante un eventual tsunami que llegaría a nuestras costas a raíz de dicho sismo.

El presidente Alan García expresó la solidaridad y condolencias del Perú con Japón por el devastador terremoto que sufrió en plena madrugada y pidió calma a los peruanos ante la alerta dada en el país ante un posible tsunami causado “de rebote” por el sismo.
“Afortunadamente nuestra Patria viene entrenándose ante posibles tsunamis. Una primera ola, si llegara, podría hacerlo a partir de las 18 horas (de ayer) en el norte del país, media hora después a Lima y media hora después a Ilo. Las olas que lleguen a nuestras costas tendrían un metro de alto”, dijo.
García también repitió las advertencias de los expertos, en el sentido que en cualquier momento podría producirse un terremoto en el país, para lo cual la población debe conservar la calma y estar preparada.
“Japón está en las antípodas del Perú, cualquier evento sísmico que se produce en el Japón podría ser antesala a un evento sísmico que se produzca en nuestro país y hace tiempo en la zona central de la costa, en especial en Lima, tenemos silencio sísmico, hemos tenido movimientos de baja intensidad”, comentó, al señalar la necesidad de estar preparados y entrenados.


Candidatos solidarios
Varios candidatos presidenciales también expresaron su solidaridad con las víctimas del terremoto de Japón y con los peruanos residentes en el país asiático, a través de sus cuentas personales en la red social Twitter.
Alejandro Toledo, aspirante de Perú Posible, manifestó que el sismo en el archipiélago japonés debe servir para recordar a los peruanos que el país se encuentra en el Círculo de Fuego del Pacífico, por lo cual es necesario estar siempre alerta y preparados.
“Es necesario desarrollar en nuestra población una cultura de la prevención ante desastres naturales desde el colegio”, refirió. También pidió fuerza a los peruanos residentes en Japón.
Luis Castañeda, de Solidaridad Nacional, manifestó su respaldo a la población de Japón, ante la gravedad del sismo. “En estos momentos en los que el pueblo japonés vive una tragedia y necesita la solidaridad mundial, queremos extenderle nuestro respaldo”, indicó.
A su turno, Pedro Pablo Kuczynsky, de la Alianza por el Gran Cambio, también aprovechó el Twitter para mandar un mensaje a los peruanos en Japón, con el fin de que mantengan la calma en estos momentos difíciles. “Nuestras oraciones están con ustedes”, remarcó.
A su vez, Manuel Rodríguez Cuadros, de Fuerza Social, expresó su preocupación por la comunidad peruana residente en Japón y su solidaridad con el pueblo de ese país ante la destrucción y muerte causada por ese desastre natural. “Ningún interés puede estar por encima de tragedias como la que hoy sufre el pueblo japonés”, aseveró.
Sabado 12 de marzo de 2011.

Venezuela espero a sus 400 compatriotras en Japon:
El universal:
La embajada de Venezuela en Japón activó una coordinación de emergencia para intentar localizar a los 8 estudiantes venezolanos que se encuentran en zonas afectadas por el terremoto ocurrido en el archipiélago asiático. Al final de la tarde de ayer los funcionarios coordinados por el embajador Seiko Ishikawa habían logrado contactar a tres que se encontraban en buenas condiciones pero no tenían noticias de los otros cinco debido a las dificultades en las comunicaciones en la zona del desastre.

"Tenemos 400 venezolanos registrados en Japón y solamente 8 muchachos estudiantes están en las zonas afectadas. Estamos trabajando por eso establecimos un comité de emergencia para canalizar las gestiones necesarias", indicó la funcionaria encargada de la sección consular de la embajada en Japón, Bertha Capella. en un contacto telefónico con El Universal.
"Las líneas están congestionadas", indicó la funcionaria desde la sede de la embajada donde pasó la noche toda la delegación diplomática venezolana en Japón.
El embajador Ishikawa había declarado a Telesur que se sondeaba la posibilidad de "movilizar grupos de amigos y solidaridad que se encuentren por la zona (afectada) para que puedan colaborar en determinar la situación en la que están los jóvenes venezolanos".


Condolencias y ayuda
El Gobierno venezolano hizo llegar a través de la Cancillería un mensaje de condolencias al pueblo de Japón y ofrecer ayuda para la reconstrucción.
El comunicado de la Cancillería señala que el vicepresidente Elías Jaua se comunicó con el Embajador de Japón en Venezuela, con el objetivo de presentar las condolencias del Gobierno Bolivariano y poner a la orden los recursos materiales y logísticos que sean necesarios para ayudar en las labores de rescate y reconstrucción luego del terremoto.
"El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, a nombre de su Gobierno y del pueblo venezolano, hace llegar sus más sentidas palabras de condolencia al pueblo de Japón, en especial a los familiares y allegados de las víctimas del devastador sismo de magnitud 8.9 que estremeció la zona noreste del país, dejando tras de sí un rastro de destrucción y dolor.
Siguiendo instrucciones del Presidente, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, se comunicó directamente con el Embajador de Venezuela en Japón, con quien confirmó el buen estado de todo el personal venezolano destacado en Tokio, y a quien solicitó información permanente acerca de la situación de la comunidad de venezolanos residentes en ese país", dice el texto.
El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, destacó que el Gobierno Bolivariano se prepara para apoyar a los países asiáticos que hayan sido afectados por el evento, y a los países de la costa del Pacífico americano que se encuentren en riesgo, como Ecuador, Colombia y Chile, según una nota de prensa de ese despacho.
Garcés resaltó que las Capitanías de Puerto y la Guardia Costera han activado las medidas ante la primera alerta, aunque las consecuencias para las zonas del Caribe "son inexistentes". Descartó que el terremoto de magnitud 8,9 en la escala de Richter en Japón vaya a tener consecuencias en el país debido a la distancia y por carecer éste de costas en el Pacífico. "No hay ningún peligro para Venezuela", dijo. SCD


Japon y un boom:

La planta de energía atómica de Fukushima 1, al noreste de Japón, explotó este sábado tras resultar dañada por el sismo de magnitud 8,9 en la escala de Richter que la víspera causó más de mil 500 muertos y por lo menos 88 mil desaparecidos.

Los reportes de la televisión japonesa informan que tras el suceso, ocurrido a las 16H00 locales, produjo cuatro heridos. En la mañana se había afirmado que el peligro en la planta nuclear estaba controlado, al reducir la presión en el reactor.
Los medios locales afirman que los niveles de radiactividad son 20 veces superiores a los normales. Las autoridades evacuaron a mas 40 mil residentes de Fukushima ante el temor de una fuga radiactiva.
Ya este viernes una comisión de seguridad del Gobierno japonés había advertido que el nivel de radiación en la Fukushima 1 era mil veces mayor de lo normal.
Resultados:
El terremoto de 8,9 grados que sacudió el noreste de Japón el viernes, ha causado, según algunos medios, más de 1.300 muertos. La cancillería japonesa informa que entre los fallecidos no hay ciudadanos extranjeros. Por otra parte, cerca del primer reactor de la central nuclear de Fukushima se han registrado niveles de radiación superiores al máximo anual admisible para ser humano.

Actualmente una de las principales preocupaciones de las autoridades es el incremento en los niveles de radiación tras la explosión en el primer reactor de la central nuclear de Fukushima (240 kilómetros al norte de Tokio). El secretario jefe del Ejecutivo japonés, Yukio Edano, informó que el Gobierno y las autoridades nucleares niponas están examinando el caso y exhortó a la población a mantener la calma.El radio de evacuación de la población ha aumentado desde los 10 kilómetros iniciales hasta los 20 actuales, alrededor de las centrales Fukushima 1 y Fukushima 2, situadas a una distancia de 12 kilómetros entre sí. El primer ministro de Japón, Naoto Kan, ha celebrado una reunión urgente dedicada a las consecuencias de la tragedia en la central.Tras la explosión el nivel de radiactividad en la planta nuclear empezó a aumentar. Las autoridades locales recomendaron a la población cerrar las ventanas y no salir de sus casas. Luego se ha sabido que la explosión en la central no ha afectado al reactor y que ya no hay amenaza de que éste resulte destruido.
Mientras tanto, la situación el la capital nipona, Tokio, está volviendo a la normalidad poco a poco. El transporte público volvió a funcionar, así como la telefonía móvil. Pero, según informan los medios, hay poca gente en las calles capitalinas y numerosas tiendas y establecimientos están cerrados.
En las islas Kuriles rusas se ha levantado la alerta de tsunami, según el Ministerio de Emergencias de Rusia. Tras el terremoto las islas fueron azotadas por olas de hasta tres metros de altura. El Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de Rusia, con base en la isla de Sajalín (ubicado al norte de Japón), declaró que no hay riesgo de que se repitan olas gigantes como las de la víspera. En la propia isla de Sajalín tampoco pronostican un nuevo tsunami.
Según informó el Servicio Geológico de EE. UU., la principal isla japonesa, Honshu, se ha desplazado unos 2,4 metros como resultado del sismo, que fue uno de los más fuertes de los últimos tiempos.



Chile:
Prensa latina:
Olas de hasta ocho metros de altura ingresaron a localidades costeras del sur de Chile, donde se mantiene la alerta de tsunami como consecuencia del terremoto que sacudió a Japón.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, confirmó que en el archipiélago de Chiloé, perteneciene a la región de Los Lagos, las olas alcanzaron los ocho metros, con saldo de una veintena de embarcaciones menores dañadas.
Desde la Oficina Nacional de Emergencia, Hizpeter precisó que en la región del Bío Bío, castigada por el maremoto que generó el megasismo de febrero del 2010, el mar se recogió 80 metros y avanzó posteriormente con una altura de dos metros y medio.
Insistió el titular del Interior que las personas deben mantenerse en sus lugares de evacuación hasta tanto se levante la alerta de tsunami. "Necesitamos que la ciudadanía nos siga acompañando con paciencia y prudencia", subrayó.
Expertos en sismología advirtieron aquí que el tsunami no es sólo una ola, sino varias y con intervalos de 20 minutos entre una y otra, por lo que no se debe retornar a los hogares por ahora.

Colombia en Japon:
Un parte de completa normalidad entregó la embajadora, Patricia Cárdenas Santamaría sobre los cerca de 2 mil colombianos que viven en el Japón, tras el terremoto de 8.9 grados de magnitud que se vivió en esta nación.

Reconoció que se vivieron momentos muy difíciles y de gran pánico, porque los edificios se movían de un lugar a otro.
“En estos momentos estamos hablando y está temblando”, comentó la embajadora.
La diplomática manifestó que gente “aquí en Japón” señala que este terremoto es el más fuerte desde el año 1923.
De acuerdo con el relato de la embajadora, se vivieron momentos de angustia y la gente se volcó a las calles y “es una experiencia que no se le desea a nadie”.
“Afortunadamente entre los colombiano no se ha reportado ninguna novedad, gracias a Dios”, subrayó.
El número de colombianos que viven en diferentes puntos del Japón es del orden de 2 mil, de acuerdo con el censo entregado por la embajadora Cárdenas.
Añadió que hasta el momento se han presentado cerca de 25 replicas a lo largo de todo el día en Tokio y en gran parte del archipiélago.
“En el momento del terremoto estaba en un parqueadero y las torres se balanceaban de un lado para otro. Fue un momento de mucha tensión para todo el mundo”, comentó.
Dijo que Japón siempre ha estado preparado para esta clase de eventos y la gente se dirigió a los sitios preestablecidos para estas catástrofes.
Según la diplomática, la gente caminaba por las calles y a lo largo del día ya se han presentado un total de 25 replicas.
La embajadora, Patricia Cárdenas a través de Caracol Radio se logró comunicar con su hermano, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien agradeció las buenas noticias.
“En estos momentos poco a poco se están restableciendo las comunicaciones, el país colapsó por el fuerte terremoto”, comentó.
Explicó que hay muchísimas viviendas arrasadas y afectadas por el terremoto y que el impacto en la economía del Japón va a ser muy grande.
“Los trenes pararon y han afectado la vida normal de los japoneses y hasta ahora se comienza a restablecer el servicio”, afirmó.
Comentó que la ciudad está muy afectada, todos los eventos se han cancelado y además es un día muy frío.
Por su parte, el colombo-japonés Yiro Muramatsu manifestó que “en estos momentos estoy más tranquilo y en el primer momento en que hablábamos la situación era muy compleja porque las replicas eran muy fuertes”.
Agregó que hace pocos minutos se volvió a sentir un gran terremoto.
Señaló que en Tokio hay daños menores y que mañana ya se podrán ver imágenes normales. “En general la ciudad está diseñado y preparado para los grandes sismos”, puntualizó.
Terremoto de 8,9 en Japón desencadenó tsunami que deja 59 muertos
Al menos veinte personas murieron hoy y otras treinta desaparecieron a causa del grave seísmo de 8,8 grados en la escala abierta de Richter sucedido en la costa noreste de Japón, informó la policía.
El Gobierno nipón ha señalado que se trata del mayor seísmo ocurrido en Japón en su historia y que los daños son "grandes".Las autoridades japonesas han pedido a los tokiotas que se queden en el centro de la ciudad y no traten de llegar a sus casas si viven en las afueras, ya que los trenes de cercanías no funcionarán hoy.
El tren bala o Shinkansen seguirá cancelado durante toda la jornada, según informó la compañía JR East.
El terremoto ha sido mayor que el que en 1923 se produjo en Tokio, de 7,9 grados, que causó la muerte de más de 140.000 personas, si bien entonces las infraestructuras de Japón no estaban tan preparadas como ahora para afrontar los temblores.
El seísmo se produjo a las 14.46 hora local (05.46 GMT) con epicentro en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la costa de la provincia oriental de Miyagi y a una profundidad de 20 kilómetros.
Media hora más tarde, a las 15.15 hora local, un segundo terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter se registró al sur del primero, también con epicentro en el Pacífico y esta vez a unos 100 kilómetros de la provincia de Ibaraki.
La Policía de Miyagi, una de las provincias afectadas, informó de que hay "numerosos heridos" en la zona a causa del terremoto, según la agencia local Kyodo.
La televisión local NHK ha emitido imágenes que muestran columnas de humo saliendo de edificios en la isla de Odaiba, en la bahía de Tokio.
La Agencia Meteorológica de Japón ha emitido una alerta de riesgo alto de tsunami con olas de hasta seis metros en Miyagi y de hasta tres metros en Iwate, donde se ha instado a los habitantes que se encuentren cerca de la costa que se adentren en el interior a terrenos elevados.
La misma recomendación se ha hecho en las provincias de Fukushima, Ibaraki y Aomori, además de la costa de la provincia de Chiba, colindante con Tokio.
En la capital nipona el terremoto, uno de los más fuertes de los últimos años, disparó las alarmas de los edificios e hizo que la gente saliera asustada a las calles, al tiempo que dejó bloqueadas las líneas de los teléfonos móviles.
También paralizó los servicios del "Shinkansen", el tren bala japonés, en todo el país, según la compañía ferroviaria JR East.
Japón, situado en el llamado anillo de fuego del Pacífico, sufre frecuentes terremotos, que raramente causan víctimas debido a las estrictas normas de construcción vigentes en el país.
Tras el terremoto de hace dos días, la Agencia Meteorológica nipona había advertido de que durante una semana podrían producirse réplicas, aunque había estimado la intensidad en 4 en la escala japonesa.

Japon:
La explosion nuclear.
jp.wsj.com
En Japones
枝野幸男官房長官は12日午後8時半から首相官邸で会見し、東京電力福島第1原子力発電所1号機で12日午後3時36分に爆発が起きたが、原子炉の格納容器の外側の建屋が崩壊したもので、放射性物質は漏出していないと述べた。政府は避難指示の対象地域を、第1原発から半径20キロ圏内に拡大した。

枝野官房長官は、爆発は原子炉を覆っている格納容器とコンクリートと鉄筋の建屋の間に水素が充満し、それが酸素と結びついて爆発したと説明。「格納容器内には酸素がないので水素があっても爆発しない。格納容器は破損していないことが確認された」として、原子炉から放射性物質が漏出した懸念はないと述べた。 また、午後3時29分には同発電所の敷地境界の放射線量が1015マイクロシーベルト/時と、制限値である500マイクロシーベルト/時の2倍以上に上昇したが、爆発の後はむしろ量が減少したという。  

経済産業省の原子力安全・保安院は12日午後、1号機で炉心の溶融が進んでいる可能性がある、と発表していた。
東京電力は午後8時20分から容器を海水で満たし、ホウ酸を投入する処置を行っているという。この作業には数時間かかるという。
また、枝野官房長官は避難指示の範囲を拡大したことについて、高齢者など避難が困難な人々がいる一方、避難しなかったことで被災するようなことがあってはならないと考え決断したと語った。
En español:
La conferencia, el secretario del gabinete en el primer ministro Yukio 枝 野 a las 8:30 pm 12 de julio explosión ocurrió 36 minutos a las 3:00 pm 12 En primer lugar central nuclear de reactor de la Unidad 1 Hukuzima TEPCO contención exterior en el derrumbe de un edificio, dijo el material radiactivo no tenga fugas. El gobierno ha ordenado la evacuación de la zona objetivo se amplió a un plazo de 20 km a la redonda de la planta de energía nuclear en primer lugar.

El secretario del gabinete 枝 野 está lleno de hidrógeno explosivo entre las barras de refuerzo y construcción de hormigón que cubre la vasija de contención del reactor, el oxígeno unido a explicar de que explotara. "La contención del hidrógeno no explotar incluso si no hay oxígeno. Se confirmó que la contención no está dañada," la preocupación de que material radiactivo se filtró del reactor no se dice. Además, 29 minutos a las 3:00 pm 1.015 dosis sitio microsievert radiación en las fronteras de la planta / y plazo de 500 microsievert / 2 o más veces se incrementaron cuando, después de la explosión sino que se redujo.
Agencia de Seguridad Nuclear, METI 24:00, podrían derretirse en el centro está recibiendo en el N º 1, se anunció.


TEPCO contenedores llenos de agua durante 20 minutos a las 8:00 pm, para tomar medidas adecuadas para que que el ácido bórico. Este proceso podría tardar varias horas.
El secretario jefe del gabinete 枝 野 sobre la ampliación del ámbito de aplicación de la Directiva que la evacuación, si bien es difícil de evacuar a las personas y las personas mayores, había algo que no se vio afectada por la decisión y dijo que la evacuación se.

Australia habla.
Smh.au
En Español:
AUTORIDADES trataban anoche de localizar miles de australianos que se sabe que residan o se encuentren en Japón, incluyendo 164 registradas en las regiones en la primera línea de la devastación.

El Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio dijo ayer que había recibido más de 4.400 llamadas de familias que tratan de encontrar los datos de los familiares y amigos no pueden ser contactados en la zona.
No hubo informes inmediatos de víctimas de Australia, pero de Asuntos Exteriores dijo que sólo 703 de los australianos 2.129 registrados en Japón fueron confirmados seguro. Tanto como 11.000 australianos podrían estar en el país.
Más de 500 personas han sido asesinadas, y la cifra de muertos se espera que aumente en los miles. Más de 3.000 hogares fueron destruidos.
Ministro de Asuntos Exteriores, Kevin Rudd, dijo que hubo''graves preocupaciones''de 54 australianos en Sendai, en la prefectura de Miyagi, que sufrió el impacto de un tsunami de 10 metros provocada por el terremoto de 8,9 grados de magnitud que azotó la costa este de Japón el viernes por la tarde.
Cientos de cuerpos se informó que se han encontrado en los escombros dejados por la ola masiva.
Al menos 160 australianos fueron registradas como habitantes de las prefecturas afectadas de Miyagi, Iwate, Fukushima, Ibaraki y Aomori.
Comunicaciones en Sendai se encontraban muy degradados, Rudd dijo, obstaculizando los esfuerzos para localizar a los australianos. ''Es un lugar donde los profesores australianos lenguaje han ido a trabajar'', dijo.
''Las imágenes son terribles y son el estómago de inflexión en cuanto al nivel de la destrucción y la fuerza de la naturaleza. Por lo tanto, estamos profundamente preocupados por el impacto y la pérdida de la vida en las comunidades locales de Japón en esa zona, ya que estamos sobre el número de australianos que están registrados como miembros de Sendai y el número adicional que creemos que es residente en Sendai como así''.
Se estima que 4.000 personas se quedaron varados en los centros de evacuación en Sendai sin alimentos, agua o calor mientras esperan rescate en helicóptero. La temperatura en Sendai se redujo a menos 2.5 grados de ayer.
Consejos de Australia de viaje en Japón es decirle a la gente para mantener un mínimo de 10 kilómetros de la central nuclear de Fukushima N º 1.
El país ha soportado más de 100 réplicas, incluyendo una medición de una magnitud de 7,1.
''Ellos continuarán por no pocos días, semanas, sino meses y posiblemente años'', dijo el Servicio Geológico de EE.UU. alto asesor David Applegate.


Aeropuertos en el norte de Japón estaban cerrados y los vuelos fueron interrumpidos.
Jetstar pasajeros varados en el Aeropuerto Internacional de Guam viajó a Tokio ayer después de sus vuelos fueron desviados.
Los australianos se instó a reconsiderar viajar a las estaciones de esquí en la prefecturas de Nagano y Niigata, por temor a avalanchas.
El Consejo Nacional de Seguridad celebró una reunión de emergencia ayer en la Casa del Parlamento con el primer ministro interino, Wayne Swan participar a través de video-enlace.
Un especialista de 76 fuertes de búsqueda y equipo de rescate formado por especialistas de rescate de bomberos, dos ingenieros estructurales, ocho paramédicos, dos médicos y un especialista de la policía dejó Richmond RAAF anoche.
Docenas de otros países emitieron alertas de tsunami - sobre todo en la Cuenca del Pacífico, Hawai y California, donde funcionarios de la Guardia Costera estaba buscando una persona arrastrada por el mar.

In English:
UTHORITIES were trying last night to locate thousands of Australians known to be living or staying in Japan, including 164 registered in the regions at the frontline of the devastation.

The Department of Foreign Affairs and Trade said yesterday it had received more than 4400 calls from families trying to find details of relatives and friends unable to be contacted in the area.
There were no immediate reports of Australian casualties but Foreign Affairs said just 703 of the 2129 Australians registered in Japan were confirmed safe. As many as 11,000 Australians might be in the country.
More than 500 people have been killed, and the death toll was expected to rise into the thousands. More than 3000 homes were wiped out.

Foreign Affairs Minister Kevin Rudd said there were ''grave concerns'' for 54 Australians in Sendai, in the Miyagi prefecture, which bore the brunt of a 10-metre tsunami triggered by the 8.9-magnitude earthquake that struck off Japan's east coast on Friday afternoon.
Hundreds of bodies were reported to have been found in the debris left by the massive wave.
At least 160 Australians were registered as living in the severely affected prefectures of Miyagi, Iwate, Fukushima, Ibaraki and Aomori.
Communications in Sendai were severely degraded, Mr Rudd said, hampering efforts to locate Australians. ''It is a place where Australian language teachers have gone to work,'' he said.
''The pictures are awful and they are stomach-turning in terms of the level of destruction and the force of nature. Therefore, we are deeply worried about the impact and the loss of life on the local Japanese communities in that area, as we are about the numbers of Australians who are registered as being in Sendai and the additional number we believe to be resident in Sendai as well.''
An estimated 4000 people were stranded in evacuation centres in Sendai without food, water or heat as they await rescue by helicopter. The temperature in Sendai dropped to minus 2.5 degrees yesterday.
Australia's travel advice on Japan is telling people to keep at least 10 kilometres away from the Fukushima No.1 nuclear plant.
The country has endured more than 100 aftershocks, including one measuring a magnitude of 7.1.
''They will continue for not just days, weeks, but months and potentially years,'' said US Geological Survey senior adviser Dave Applegate.


Airports in Japan's north were closed and flights were disrupted.
Jetstar passengers stranded at Guam International Airport travelled to Tokyo yesterday after their flights were diverted.
Australians were urged to reconsider travel to ski resorts in the Nagano and Niigata prefectures for fear of avalanches.
The National Security Council held an emergency meeting yesterday in Parliament House with the acting Prime Minister Wayne Swan taking part via video-link.
A 76-strong specialist urban search and rescue team made up of firefighter rescue specialists, two structural engineers, eight paramedics, two doctors and a police specialist left Richmond RAAF Base last night.
Dozens of other countries issued tsunami alerts - mostly in the Pacific Rim, Hawaii and California, where Coast Guard officers were searching for one person swept out to sea.

Japon:
Reactores nucleares:
Los reactores nucleares trabajan bajo el principio de que la fisión nuclear libera calor, que puede ser utilizado para transformar agua en vapor que mueva turbinas.

Un reactor típico utiliza uranio enriquecido en la forma de "balines" del tamaño de una moneda y de unos tres centímetros de largo.
Estos balines son transformados en largas varillas, las cuales son introducidas en fardos en una cámara presurizada.
En muchas plantas de electricidad nucleares los fardos de varillas son sumergidos en agua para regular su temperatura. Otros tipos de instalaciones utilizan dióxido de carbono o metal líquido para enfriar el núcleo del reactor.
Para que funcione, el núcleo de uranio del reactor debe alcanzar un estado supercrítico, es decir, que el uranio debe estar lo suficientemente enriquecido para permitir una reacción en cadena autosustentable.
Para regular este proceso y permitir el funcionamiento de una planta nuclear, son introducidas varillas de control en la cámara del reactor. Estas son construidas normalmente de cadmio, que absorbe los neutrones.
Menos neutrones significa menos reacciones en cadena, lo que frena el proceso de fisión.
Existen más de 400 plantas de reacción nuclear en la Tierra, que producen un 17% de la energía eléctrica global. Los reactores nucleares son utilizados también en submarinos y navíos.

El-prototipo2: Ideologia.Activistas presentes en Japon " central atómica" si o si no debe contaminar porque afectaria tierra,agua y aire a los paises mas a su al rededor y mientras que sigue contaminaria mas y mas paises.Un gran caos ecologico.

Japon y Rusia unidos:
Sakei:
Japones:
東日本大震災で炉心溶融の被害が出た福島第1原発について、ロシアの核物理学研究施設クルチャトフ研究所のベリホフ所長は12日、1986年に大事故を起こしたチェルノブイリ原発と違い、燃えやすい黒鉛が炉心を取り巻くタイプではなく、核分裂反応が制御できなくなった同原発のような事故は起きないとの見方を示した。ロシアのメディアが伝えた。

チェルノブイリ原発の地元ウクライナにあるチェルノブイリ・センターのグルイガロ副所長も「日本の原子炉は近代的なタイプ。核分裂は制御され、(放射性物質を含む)蒸気が排出される可能性があるにすぎない」として、放射性物質が大量に漏れることはないとの見解を示した。ロシア非常事態省も「(日本の原発の)状況は一貫してコントロールされている。脅威はない」との声明を出した。(共同)
Español:Berri hoff director de investigación de la física nuclear ruso instalación クルチャトフ Instituto era diferente de la generación nuclear de Chernobyl que desperté un siniestro ocurrido en 1986 en 12 ª, y, sobre la primera generación de la energía nuclear Fukushima que los daños causados por el deshielo fue más por este de Japón gran desastre causado por el terremoto, el grafito que era fácil de grabar mostró un punto de vista que el accidente que parecía salida del mismo origen que una reacción de fisión no era capaz de controlar, no un tipo que rodean el núcleo no levantarse. Rusia dijo medea. En cuanto a la グルイガロ vice-director del centro Chernobil en Ucrania local de la generación de energía nuclear de Chernobyl [el tipo que el reactor nuclear de Japón es moderna.] La fisión nuclear fue controlado (incluido el material radiactivo) y mostró un dictamen que el material radiactivo no tenían necesidad de fuga como] que el vapor puede ser drenada en grandes cantidades. En el estado ruso del ministerio de emergencia [la) situación de la generación de energía nuclear (Japón está controlada en todo.] La amenaza dio unas declaraciones con]. (Conjuntamente).


Rusia y Japon;
Nhk:
Por decisión del Gobierno del Japón, la zona de evacuación de la población en torno a las centrales nucleares Fukushima-1 y Fukushima-2 se amplía hasta 20 kilómetros.

El Ejecutivo tomó tal decisión por la explosión en la planta Fukushima-1. Horas antes, fue declarada evacuación en el radio de diez kilómetros alrededor de la zona en que se encuentran esas dos centrales, a distancia de 12 kilómetros la una de la otra.
Un devastador terremoto de 8,9 grados de magnitud se produjo la víspera en la prefectura nipona de Miyagi. El seísmo provocó un tsunami con olas de más de 10 metros. Su epicentro se encontraba a 373 kilómetros al noreste de Tokio, con un foco a 24 kilómetros de profundidad. Después se produjeron otras sacudidas de más de 6,0 grados. El epicentro de una estaba a 67 kilómetros de Tokio solamente.
La policía confirmó la muerte de al menos 703 personas, 784 personas desaparecieron y casi 1.130 recibieron heridas.Tras el seísmo, en las centrales Fukushima-1 y Fukushima-2 fue introducido el régimen de emergencia por fallar el sistema de enfriamiento del reactor. Pero pese a las medidas tomadas, en Fukushima-1 hoy se produjo una explosión a las 15.36 hora local (07.36 GMT) tras una fuerte sacudida subterránea. Empezó a subir el nivel de radiación. Las autoridades recomendaron a la población cerrar las ventanas, desconectar los aparatos de aire acondicionado y no salir de sus casas.

Japon:
Un segundo reactor nuclear en la central atómica Fukushima-Daiichi en el norte de Japón presenta problemas graves. Se trata de la misma central que experimentó una gran explosión este sábado.

El operador de la planta dice que el segundo reactor también podría haber perdido su sistema de refrigeración y la presión está aumentando en el interior.
Un problema similar causó el estallido del sábado, un día después de que la zona se vio afectada por un fuerte terremoto y un tsunami.
El gobierno japonés insiste en minimizar la preocupación por un posible derretimiento.
El especialista en medio ambiente dice que, aunque algunos expertos creen que la situación está bajo control, otros se preguntan hasta qué punto el gobierno japonés está diciendo la verdad.


Explosión
Las autoridades japonesas informaron que la explosión ocurrida este sábado en la planta no afectó al reactor nuclear de la instalación.
Yuko Edano, jefe del gabinete japonés, aseguró que el estallido no fue en el contenedor del reactor y que los niveles de radiación en el lugar cayeron tras la explosión.
Imágenes de la televisión mostraron una fuerte explosión en el lugar, seguida de una larga columna de humo gris. Los muros y el techo del edificio parecen haber sido destruidos.
Cuatro trabajadores resultaron heridos aunque las autoridades dicen que ninguno está en situación grave
El gobierno también informó que la situación actual le permitirá a la empresa que opera la planta, Tepco 9501, llenar el reactor con agua de mar a fin de enfriarlo.

Las autoridades temen que el reactor nuclear pueda fundirse después de que su sistema de enfriamiento se dañara por el terremoto.
La zona de Fukushima se vio sacudida por una nueva réplica que alcanzó a los 6,0 en la escala de Richter.
El Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés) había informado previamente que estaba solicitando información con urgencia sobre el incidente de parte de las autoridades.


Amplían zona de evacuación

Las autoridades japonesas también informaron que ampliaron la zona de evacuación alrededor de la planta nuclear a 20 kilómetros.

Sin embargo, la policía impidió a Nick Ravenscroft, un reportero, acercarse a menos de 60 kilómetros de las instalaciones asegurándole que era muy peligroso situarse cerca de la zona.


El periodista pudo ver autos y autobuses abandonando el área.
Mientras tanto, continúa la operación de rescate tras el terremoto y el tsunami que golpearon el país.
La agencia de noticias japonesa Kyodo informó que unas 1.700 perdieron la vida en el desastre natural o se encuentran desaparecidas.
La mayoría de las víctimas fueron golpeadas por las gigantescas olas que ingresaron hasta 10 kilómetros dentro del territorio japonés, en el norte del país.
Sin embargo, es muy probable que la cifra de muertos y desaparecidos suba apreciablemente una vez que se empiecen a conocer los resultados de las labores de rescate.
Solamente en la ciudad de Minamisanriku, en la provincia de Miyagi, donde residían unas 17.000 personas, se dice que unas diez mil se encuentran con paradero desconocido.


Poblaciones enteras desaparecieron del mapa y la ciudad de Rikuzentakada -con más de 20.000 habitantes- sufrió una gran destrucción. Ahí la policía encontró entre 300 y 400 cadáveres de residentes. Más de 200.000 personas se encuentran en refugios de emergencia.
Unos ocho mil soldados japoneses y cientos de navíos y aviones han sido desplegados para participar en misiones de rescate y ayuda. Además, más de 50 países han ofrecido apoyo a Japón.


Repercusiones económicas

El banco central de Japón se ha comprometido a hacer todo lo que esté de su parte para asegurar la estabilidad de los mercados financieros.
El lunes, el Banco de Japón llevará a cabo una reunión para revisar políticas y dará a conocer sus conclusiones ese mismo día.
En el frente industrial, las 12 plantas del fabricante de vehículos Toyota permanecerán cerradas, también el lunes, para garantizar la seguridad de sus trabajadores.
Mientras tanto, las pérdidas aseguradas podrían alcanzar a los US$15.000 millones, según el cálculo de analistas de la industria de seguros y reaseguros.
La bolsa de Tokio tiene planes de abrir como en un día normal el lunes.


Antecedentes

El incidente anterior más reciente que afectó a una planta nuclear en Japón sucedió en 2007, cuando el epicentro de un fuerte sismo se ubicó cerca de la central de Kashiwazaki-Kariwa, de siete reactores.

"Fue un temblor mucho más fuerte de lo esperado y fue un buen ejemplo de lo bien preparadas que están las centrales nucleares", indicó Gordon.
Sin embargo, Steve Thomas, profesor de políticas energéticas en la universidad británica de Greenwich, destacó que, cuatro años después de aquel suceso, los reactores de Kashiwazaki-Kariwa acaban de volver a funcionar.
"Hubo cosas que no funcionaron como debieron y les costó años poner la central en servicio. Creo que fue un golpe para los japoneses que su planta no resistiera tan bien como esperaban", sugirió Thomas.
En cambio, Dame Sue Ion, ingeniero nuclear de la Academia Real de Ingeniería del Reino Unido, resaltó que la legislación japonesa en cuestiones de seguridad atómica es extremadamente exigente.
"Las centrales nucleares japonesas se muestran como ejemplo de resistencia ante los sismos. Los sistemas de seguridad funcionaron como debían", dijo Sue Ion.


 
El-prototipo2,Se mantubo informado desde el momento clave hasta y se sigue informando de todos los detalles en Japon y America.
La informacion correcta

*Mas de 100 sismos en Japon el "12 de marzo de 2011" y siguio hasta los ultimos momentos
*35 sismos de 2.2 a 4.7 en America son registrados en el paso del tsunami
Gif animator.  Dale kick :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!