Alrededor de cien personas se reunieron en el mitin “¡Rusia sin violencia!” en apoyo de los animales callejeros en Bolotnaya Ploshchad (una plaza en el centro de Moscú). La misma acción tuvo lugar en otras 50 ciudades rusas.
Muchas personas salieron a la calle exigiendo la aprobación de la ley federal sobre “La Protección de los Animales Contra el Maltrato”. “La actitud cruel hacia los animales y, como consecuencia hacia las personas, alcanza dimensiones amenazantes debido a que no se sanciona por problemas en la legislación”, indican en la agencia informativa “Salvemos a los animales. La penalización por maltrato animal está prevista en el artículo 245 del Código Penal. Pero se castiga pocas veces porque está jurídicamente mal escrito”, continúa la agencia.
Los colores especiales de la acción son el negro, que significa dolor por las mascotas torturadas, y el verde, que simboliza a la esperanza. Además, se reunieron firmas con la intención de aprobar la ley correspondiente y para prohibir los métodos para controlar la cantidad de animales y sustituirlos por métodos más humanos.
Se planea enviar la petición a la UNESCO y al Consejo de Europa, al presidente Dmitri Medvédev y al primer ministro Vladímir Putin, además del alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov.
Gracias a:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!