Continente de America(Sur) |
Argentina |
Contaminacion |
Dale kick en observa,y lee la informacion
Jueves 28 de Abril de 2011
En conjunto con las facultades de Veterinaria y Medicina de la Unne, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad llevará a cabo un estudio científico sobre la carne molida con el que se buscará medir los niveles de contaminación de los productos que se ofrecen en distintos comercios de la ciudad. La investigación iniciará con controles y toma de muestras en un tiempo breve y se extenderá por dos años.
Carnicerías, supermercados y autoservicios serán los comercios que quedarán bajo la lupa de estudios bromatológicos. El muestreo se realizará en diversos locales de la ciudad durante el tiempo que dure el estudio científico.
“Se trata de un trabajo de profundización con toma de muestras, más allá de los controles de rutina que se realizan en los distintos comercios”, explicó el director del área municipal, Néstor Muzzio y detalló que “Bromatología se encargará de la inspección, toma de muestras y análisis laboratorios sobre la carne, la Facultad de Veterinaria aportará el estudio epidemiológico y la de Medicina se encargará de la etapa microbiológica, por lo que se planea un estudio científico exhaustivo”.
Según adelantó el funcionario la investigación iniciará en breve. No obstante, advirtió que continuarán los controles a pizzerías, hamburgueserías y otros comercios de venta de alimentos.
EL LITORAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!