.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Polo norte y Polo sur,Nueva campaña por el ambito oceanografico

Los investigadores de la agencia espacial esperan ofrecer la investigación más detallada hasta ahora sobre cómo el calentamiento global está devastando los ecosistemas del océano.
NASA dijo su primera "campaña dedicada ámbito oceanográfico" en la tierra estudiará las propiedades físicas, químicas y biológicas características de los mares que rodean el Ártico y sus cambiantes condiciones del hielo.
Como parte de su investigación sin precedentes, los científicos estudiarán las propiedades de todo, desde el Océano Ártico a la fisiología del fitoplancton, las criaturas diminutas que se conocen como la base para la cadena alimentaria marina.
Los científicos esperan que su investigación fundamental, parte de un mayor £ 7 millones del programa, podría allanar el camino para una mejor comprensión de cómo la química de los océanos y los ecosistemas han cambiado debido al cambio climático.
Más de 40 científicos pasarán a sólo cinco semanas en el mar como parte de los "impactos del clima en los ecosistemas y Química del Medio Ambiente del Ártico y el Pacífico" de la misión (Icescape).
Paula Bontempi, la biología del océano de la NASA y director del programa biogeoquímica, dijo que la expedición, que partirá desde Alaska la semana próxima, fue la campaña de la agencia espacial de campo por primera vez en el océano.
"Seguimos el objetivo que tenemos que pionera descubrimientos científicos", dijo al anunciar el programa el martes.
"Estamos tratando de entender y proteger nuestro planeta".
El proyecto, financiado por la Ciencia Espacial de la NASA, se concentrará en los mares de Chukchi y Beaufort de Alaska, que según los científicos son especialmente vulnerables al calentamiento global.
A principios de julio los investigadores se dirigirá a aguas más profundas a la muestra más gruesa del hielo marino en el que tomará muestras dentro y debajo del océano.
Los expertos dicen que el gas de efecto invernadero dióxido de carbono es la principal causa del calentamiento global y ser capaces de predecir los futuros cambios climáticos, los científicos necesitan saber cómo funciona el ciclo del carbono en diferentes partes del mundo.
Kevin Arrigo, uno de los científicos en jefe del Icescape de la Universidad de Stanford, dijo que el Océano Ártico, a diferencia de otros océanos, fue casi completamente sin salida al mar por lo que es un lugar ideal para estudiar los cambios climáticos en curso un ecosistema marino.
"El ecosistema oceánico en el ártico ha cambiado dramáticamente en los últimos años y está cambiando mucho más rápido y mucho más que cualquier otro océano del mundo," dijo.
"Estamos empezando a entender cómo el derretimiento del hielo marino del Ártico está relacionado con el cambio climático. Por desgracia, sabemos muy poco acerca de lo que estos cambios tienen para la vida marina del Ártico."
El año pasado, un estudio utilizando datos de un satélite de la NASA mostró que el hielo marino del Ártico se había reducido drásticamente entre los inviernos de 2004 y 2008, con gruesa capa de hielo mayor reducción en el equivalente de la superficie terrestre de Alaska.
Don Perovich, otro científico jefe de la investigación Regiones Frías y el Laboratorio de Ingeniería, dijo que el hielo marino del Ártico es ahora "sólo una fina capa de cinco a 10 metros de espesor que es realmente susceptibles al cambio climático".
Los científicos viven en la nave de la Guardia Costera de los EE.UU. el Healy Cutter, el más nuevo y más avanzado tecnológicamente para romper el hielo polar en la flota americana.
El barco con sede en Seattle ofrecerá a más de cientos de pies cuadrados de espacio de laboratorio científico.
Un microscopio automatizado se continua fotografías digitales de las células de fitoplancton para observar cómo diferentes especies se encuentran en las aguas árticas y el hielo.
Flotadores con comunicación en tiempo casi real por satélite será colocado en el océano para medir la temperatura y biológicos y sus propiedades ópticas.
Los resultados del estudio serán publicados en una fecha posterior.
Gracias a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!