El gobernador Andrés Granier adelantó que el jueves 10 de junio los mandatarios del Golfo de México se reunirán con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para abordar el tema del derrame petrolero frente a Louisiana, Estados Unidos.
Expuso que la fuga de petróleo afecta las costas de esa nación y podría desplazarse a los litorales del sureste de México por los efectos de la temporada de huracanes que se inició en el Atlántico, el pasado 1 de junio.
Al asistir a este municipio de la sierra tabasqueña para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el mandatario estatal anticipó que ese “grave tema” también estará presente en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
“Con un pronunciamiento de todas las entidades del país, con el que Tabasco ha contribuido y al que desde luego se suma. El martes, en Ciudad Victoria (Tamaulipas), estaremos para expresar nuestra latente preocupación”, afirmó.
Granier afirmó que los tabasqueños ya aprendieron que se puede convivir con respeto y equilibrio con la naturaleza, y que el desarrollo no está en dominarla ni en menospreciar su fuerza.
“Hemos aprendido que no hay mejor fórmula que avanzar sin destruir, progresar sin contaminar y producir sin dañar”, sostuvo.
Al entregar los Premios Estatales de Ecología 2010, llamó a reafirmar el compromiso de todos con la protección y conservación del medio ambiente, porque no es tarea exclusiva de las autoridades.
En el terreno “La Florida”, ubicado a dos kilómetros de Villa Tapijulapa, el gobernador reconoció a quienes desde la escuela, comunidad y empresa realizan acciones a favor del medio ambiente.
Gracias a:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!