| Continente de America(Norte)-Estados unidos |
| Contaminacion |
| GM-Texto en Español |
Lunes 11 de Julio de 2011
"De acuerdo con el Informe de 2010 sobre el uso de productos químicos en la agricultura, publicado el mes pasado por el NASS / USDA, el uso del herbicida glifosato, asociada con los cultivos transgénicos ha aumentado dramáticamente durante el último año, mientras que el uso de otros herbicidas más tóxicos, tales como la atrazina, no ha disminuido. "
A diferencia de las reclamaciones de los solicitantes de los fabricantes de plaguicidas y organismos modificados genéticamente que la proliferación de cultivos transgénicos tolerantes a la aplicación de glifosato se traduciría en la reducción de su uso, los datos muestran que el uso de los plaguicidas en general se mantuvo relativamente constante, mientras que el uso de glifosato sobre más del doble en cinco años.
El informe muestra que en los estados estudiados, 25,8 millones de libras de glifosato se han aplicado en el último año sólo en los cultivos de maíz. En el año 2000 este número fue de 2 millones de kg. En 2005, la cifra sigue siendo menos de la mitad de la actual: 10,4 millones de kg. En las regiones de cultivo intensivo de maíz en el aumento de las aplicaciones de glifosato fue aún mayor. El uso de herbicidas en Nebraska se ha incrementado en más de cinco veces en sólo siete años, de 567.000 kg en 2003 a más de 3 millones de kilos el año pasado.
Los defensores de la biotecnología a menudo dicen que si los agricultores están aumentando el uso de glifosato que se debe al hecho de que están usando pequeñas cantidades de herbicidas más tóxicos, tales como la atrazina. Sin embargo, los datos demuestran lo contrario. En el año 2000, 24,5 millones de libras de la atrazina se aplicaron en los estados estudiados. Tener el uso de glifosato se incrementó en más de cinco veces entre 2000 y 2005, se esperaba que el uso de la atrazina se había caído de forma espectacular. Sin embargo, se incrementó en más de 1,3 millones de kilos, valorados en los estados, el aumento a 26,8 millones de kg en 2005. En 2010 el uso de la atrazina reducido un poco, después de haber sido utilizados 23 millones libras - mucho más cerca a 25,8 millones de libras de glifosato aplicado.
La atrazina está vinculada a graves efectos sobre la salud humana, incluyendo defectos de nacimiento en los bebés y los problemas en los sistemas endocrino y reproductivo. También es una gran amenaza para los ecosistemas, causando problemas inmunológicos, hormonales y reproductivos de las especies acuáticas. El propio glifosato también se asocia con una serie de problemas ambientales y de salud. En Brasil, el 80% de las variedades transgénicas se liberan al uso asociado de herbicidas.
El mayor uso de herbicidas en cultivos tolerantes al glifosato transgénicos se debe en gran parte a la aparición de resistencias en las especies de malezas que quieren controlar el herbicida (debido al uso excesivo del producto). Con la pérdida de eficacia del veneno, no sólo los agricultores tienden a utilizar mayores cantidades de glifosato, como el recurso, como un complemento a otros herbicidas más tóxicos. Este es también el líder en las empresas de biotecnología para invertir en el desarrollo de plantas transgénicas tolerantes a herbicidas como el glifosato múltiples y 2,4-D (un componente del Agente Naranja se conoce) o el glifosato y el acetoclor. Es decir, las falsas soluciones que también conducirá invariablemente a un mayor uso de venenos - y peor aún, cada vez más tóxicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!