| Continente de Europa-España |
| Mala ley |
| Activistas-Texto en Español |
Viernes 15 de Julio de 2011
Las ONG ecologistas Amigos de la Tierra, Greenpeace y Ecologistas en Acción, consideran una "oportunidad perdida" la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados aprobada hoy en el Congreso de los Diputados, y responsabilizaron al Ministerio de Medio Ambiente de tener "poca ambición" para mejorarla.
Las tres organizaciones lamentan "los escasos avances ambientales y económicos" de la norma aprobada hoy en la Cámara Baja, informan en sendos comunicados.
Amigos de la Tierra, Greenpeace y Ecologistas en Acción lamentan también que hayan quedado fuera del texto aspectos como la recogida selectiva de la materia orgánica, la prohibición de la distribución gratuita de las bolsas de plástico de un solo uso, o la exclusión de la incineración.
Estas entidades expresan, igualmente, la "poca ambición" del Ministerio de Medio Ambiente a la hora de establecer mejoras en la Ley, lo que la podría haber convertido, en su opinión, en un código "pionero en la gestión de residuos y ambientalmente comprometido y responsable".
A pesar de estas críticas, todas ellas se felicitan de la incorporación en esta ley de algunos elementos que consideran "interesantes", como el objetivo de reducción de la generación de residuos del 10% para 2020 o la consideración de los sistemas de depósito, devolución y retorno (SDDR), entre otros.
Por su parte, FSC España, organización que promueve el sistema de certificación ambiental forestal, también ha valorado que la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados contemple por primera vez la certificación forestal.
La coordinadora de Comunicación y Marketing de FSC España, Cristina Menéndez, señala en un comunicado que "es un hito que la Ley de Residuos vele también por la conservación de nuestros bosques al apostar por la certificación forestal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!