Continente de Africa |
Namibia |
Fenomeno natural |
Dale kick en observa,y lee la informacion
Viernes 8 de Abril de 2011
Las inundaciones en el norte de Namibia han sido la peor hasta la fecha, con un total de 40 952 personas afectadas en el Oshana, Oshikoto, Omusati, Ohangwena, las regiones de Caprivi y Kavango.
En este momento hay 9 246 personas que viven en campos de reasentamiento en las regiones con la mayor cantidad en la región de Caprivi.
Ohangwena cuenta con 22 campos de reasentamiento, que son la mayoría en una región, seguido por 19 en la región de Caprivi y 17 en Omusati.
En total existen actualmente 68 campos de reasentamiento en las seis regiones.
Un total de 49 establecimientos de salud están cortados por el agua, la mayoría de ellos en la Región Omusati.
Oshana ha notificado 22 casos de malaria y Omusati 399 desde que comenzó la inundación. Oshana y Ohangwena han reportado 17 casos cada una de las enfermedades transmitidas por el agua.
En las seis regiones de 324 escuelas se han visto afectadas por las inundaciones y 216 han sido cerrados temporalmente. Esto afecta a 114 075 alumnos en la región.
En Oshana 12 caminos han sido dañados por la inundación, en Omusati 10 carreteras y en Ohangwena dos
El primer ministro Nahas Angula, quien anunció las estadísticas, también anunció que, si bien la parte norte de Namibia sufrido el mayor daño debido a las inundaciones, no es la única parte del país que se ve afectada.
"El río Kuiseb ha estado fluyendo hacia el mar desde hace dos semanas y la gente que vive a lo largo del río también se ven afectados por esta inundación", dijo.
El área de pastoreo a lo largo del río ha sido arrebatada y la Dirección de Gestión de Riesgo en la Oficina del Primer Ministro es la compra de forrajes para ayudar a los animales sobrevivir.
ALLAAFRICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!