Continente de America(Norte) |
Mexico |
Fenomeno natural |
Dale kick en observa,y lee la informacion
Jueves 21 de Abril de 2011
Condiciones del fuego se espera que regresen el jueves en varias partes de Texas, donde miles de bomberos han estado luchando contra incendios que han quemado más de un millón de hectáreas.
Y la Madre Naturaleza no cooperó - caliente, los vientos secos soplan a través del paisaje ya completamente seca.
"Incluso si conseguimos dos pulgadas de lluvia, el suelo va a comer", dijo David Hennig, un meteorólogo en Midland, Texas. "Necesitamos un cambio de patrón."
West Texas promedio de casi 15 pulgadas de lluvia al año, de acuerdo a Hennig.
En los últimos seis meses, sólo 13 centésimas de pulgada de lluvia se han registrado en esa parte del estado.
Mientras que de octubre a marzo suele ser la estación seca, que la cantidad de precipitaciones es muy inferior a lo que debe ser, dijo Henning.
Los modelos climáticos muestran que la posibilidad de más tormentas este fin de semana y tal vez la próxima semana, dijo.
Si bien la lluvia es necesaria, tormentas acompañadas de rayos representan un riesgo de incendio, dijo.
El paisaje de yesca seca no ha presentado escasez de combustible: El miércoles, el personal de emergencia respondieron a cuatro nuevos incendios en más de 1.000 hectáreas, según el Servicio Forestal de Texas.
El martes, respondieron a 10 nuevos incendios, un total de más de 2.000 hectáreas.
Desde enero 1, el Servicio Forestal de Texas, dijo, se ha respondido a más de 800 incendios que han dañado cerca de 5.000 estructuras a través de 1.4 millones de acres.
El estado ha sido testigo de los incendios en 252 de sus 254 condados desde 21 de diciembre de 2010.
Las montañas de Guadalupe se enfrentan a un riesgo extremo de incendio hasta el jueves, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Van Horn, que es de 165 kilómetros al oeste de Odessa, se espera que se enfrentan a una amenaza de incendio críticas el jueves, así como el vecino estado corredor de la autopista 54 y las llanuras al sureste de Nuevo México.
Van Horn, que es de 165 kilómetros al oeste de Odessa, se espera que se enfrentan a una amenaza de incendio críticas el jueves, así como el vecino estado corredor de la autopista 54 y las llanuras al sureste de Nuevo México.
Además de las tripulaciones en el estado, el Servicio Forestal de Texas está dirigiendo los esfuerzos de más de 1.800 bomberos de 36 otros estados.
Bombero Greg Simmons murió el viernes tratando de extinguir el fuego en Oriente Sidwynicks Condado de Eastland. Muchos bomberos han resultado heridos, algunos de gravedad.
Jackie Fewell, que vive en Possum Kingdom oeste de Fort Worth, crear un blog con información actualizada sobre la crisis desde advertencias primer fuego se extendió a la comunidad del lago de 3.000 casa.
"Estaba frustrado por una gran cantidad de desinformación que se está pasando alrededor de un montón de gente bien intencionada a través de Facebook y mensajes de texto", dijo.
Fewell configurar el blog el sábado como parte de la página web de Propiedades Pondera, el lago de la compañía la gestión de bienes raíces, donde ella trabaja.
"Hemos sido capaces de generar esta respuesta increíble", dijo Fewell, señalando el sitio ha servido como un puente entre los residentes que necesitan ayuda y aquellos capaces de proporcionar.
"Recibimos comentarios de personas de todo que necesitan ayuda", dijo. "Si ponemos a cabo una consulta para obtener 200 guantes de cuero para la zona, vamos a tener los guantes dentro de unos días."
Fewell dijo que el sitio ha sido responsable de ayudar a los residentes en un número de maneras, de salvar animales abandonados a proporcionar actualizaciones en tiempo real sobre las propiedades amenazadas por las llamas.
CNN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!