Continente de Asia |
Japon |
Realidad |
Dale kick en observa,y lee la informacion
Sabado 23 de Abril de 2011
Lo peor podría haber pasado en el accidente nuclear más grave desde Chernobyl, pero la limpieza cuando es finalmente más es probable que llevará décadas y el costo Japón una fortuna incalculable.
Un horizonte de seis a nueve meses de supresión de la crisis, establecidos por la planta de sus Tokyo Electric Power esta semana, es sólo el comienzo. Cerca del final de esa línea de tiempo, el gobierno japonés dice que decidirá cuándo - o si - los cerca de 80.000 personas que se les dijo a huir de sus hogares en los primeros días del desastre puede volver.
Viernes marcas de seis semanas desde el 11 de marzo de magnitud 9,0 del terremoto y posterior tsunami que provocó la crisis.
Algunos de los que ya han pasado seis semanas en una vivienda de emergencia, como Tomioka funeral director Kazuhiro Shirato, dicen que no hay que esperar para volver a lo que estaba en casa.
"He sido informado por TEPCO desde que era muy pequeño que la planta de energía nuclear es segura, así que nunca me imaginé que esto pasaría", dijo a CNN Shirato. "Espero que ahora que todo el pueblo se trasladará a otro lugar y la reconstrucción."
Muchos de los desplazados por el desastre han vivido un mes en refugios gubernamentales - a veces sólo gimnasios - y se están quedando sin dinero. Tokyo Electric se ha comprometido a hacer un pago inicial de una indemnización de 1 millón de yenes (unos 12.000 dólares) por familia, con la intención de enviar cheques a finales de abril.
Otra 66.000 se les ha dicho a prepararse para las evacuaciones en las ciudades donde las lecturas de radiación se encuentran en niveles que podrían aumentar el riesgo a largo plazo del cáncer para cualquier persona que se queda. Que sin duda se sumará a lo que es probable que sea una ficha asombrosa para el gobierno japonés y Tokyo Electric, la más grande de servicios públicos del país.
"Estamos movilizando nuestros recursos para hacer frente a la situación, para aliviar las cargas sobre las personas que han sido evacuados de la zona", dijo el vocero del gabinete Noriyuki Shikata. "Sabemos que va a costar una cantidad bastante significativa. Pero en este momento, no creo que hemos llegado a un determinado tipo de tamaño del presupuesto".
La sombra de Fukushima Daiichi ha causado pérdidas aún desconocido para los agricultores, pescadores y comerciantes. Y se avecina costos de compensación han oscurecido el futuro de la Tokyo Electric, una compañía de $ 157 000 000 000 que puede ser utilizado en alguna forma de administración judicial del gobierno.
Para los desplazados, las autoridades japonesas se han comprometido a descontaminar "tanto de un espacio como sea posible", como Goshi Hosono, asesor del primer ministro, Naoto Kan, dijo a la prensa a principios de esta semana. Pero no tienen planes de descontaminación preparado, y no existe un modelo real para tratar de limpiar los municipios conjunto.
"Podemos estar hablando de algo muy nuevo", dijo Shikata. "Tendremos que ser creativos."
Los pocos precedentes que existen son enormes.
En Hanford, Washington, una planta de plutonio construido durante el Proyecto Manhattan creado 43 millones de yardas cúbicas (33 millones de metros cúbicos) de residuos radiactivos más de cuatro décadas de alimentar el programa de EE.UU. de armas nucleares, de acuerdo con los EE.UU. Agencia de Protección Ambiental. Los Estados Unidos se prevé que pasen al menos 77 mil millones dólares y otro más de 30 años para descontaminar totalmente la zona de los alrededores, según un informe de 2009 por los auditores del Congreso.
Después de Chernobyl - la peor catástrofe nuclear hasta la fecha - la antigua Unión Soviética y ahora independiente de Ucrania abandonado esencialmente un radio de 30 kilómetros alrededor de la planta. Un cuarto de siglo más tarde, un bosque es la recuperación de la ciudad de Pripyat, donde cerca de 50.000 personas vivieron antes del accidente. Más de 116.000 fueron reasentados, de acuerdo con el Organismo Internacional de Energía Atómica, y publicado estima que el costo de la limpieza en más de $ 350 millones.
Shikata dijo que la situación en Fukushima Daiichi era "algo diferente" que el de Chernóbil, fueron la cantidad de radiactividad liberada fue de 10 veces más alta que se cree que han escapado de Fukushima Daiichi.
La ciudad más grande cubiertos por las órdenes de evacuación hasta el momento es Minami Soma, con una población de unos 70.000. Los desastres gemelas del 11 de marzo ya han expulsado la mayor parte de su población, la mayoría de los restantes se les ha dicho que será la evacuación de pronto y el resto se les ha dicho que espera.
"Vamos a reconstruir", dijo Shinkoh Ishikawa, un monje budista en el templo senryu a las afueras de la zona de exclusión de 20 kilómetros. "Estoy seguro de eso porque había hecho lo mismo después de la Segunda Guerra Mundial."
Para los desplazados, existe la preocupación social. Durante décadas, los supervivientes de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki - conocidos como "hibakusha" - se quejó de discriminación debido a los temores de la radiación. Los informes de que los evacuados de Fukushima estaban recibiendo un trato similar trajo una reprimenda de alto nivel de secretario jefe del gabinete de Japón, Yukio Edano, el martes.
"Me gustaría pedir que el público entienda que la radiación no transferencia de persona a persona por contacto con la persona o su ropa", dijo Edano, el hombre del gobierno punto por la crisis.
En cuanto a sí mismo Fukushima Daiichi, cerrando totalmente paralizada la planta puede tomar décadas, dijo Jack Devine, un ingeniero nuclear de EE.UU. quien ayudó a dirigir la limpieza de la planta de Three Mile Island en Pennsylvania. No, que tomó cerca de tres años para los ingenieros para conseguir una mirada dentro del núcleo del reactor dañado que sufrió una fusión parcial en 1979 - y lo que encontraron fue "absolutamente escandalosa" en el momento, dijo.
"Una parte importante de la base se había derretido y quemado su camino en la vasija del reactor, que antes no sabía nada", dijo Devine, ahora retirado. Alrededor del 25 por ciento de la asamblea de combustible se había fundido, dejando tras de sí una depresión en el centro de la base "como una bola gigante de helado."
La limpieza y el cierre de la Unidad 2 dañado tomó 10 años, dijo Devine - ya diferencia de Fukushima Daiichi, poca radiación fue lanzado en Three Mile Island. En Japón, los trabajadores se trata de "esencialmente cuatro Tres Islas Milla", además de los niveles de radiactividad ", que será un impedimento para que todo el trabajo sobre el terreno."
"Lo que estamos escuchando acerca de por allá es muy, muy diferente en ese sentido", dijo.
CNN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!