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Ecuador,4 años no ha pasado nada en la agricultura del pais

Continente de America(Sur)
Ecuador
Agricultura
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Viernes 1 de abril de 2011
Texto original (En Español)
Traducido al (Ingles y Chino)

Español:
¿A qué responde la política agropecuaria en el país?
No existe una política de Estado agropecuaria. De hecho, la salida del ministro (Ramón ) Espinel y el hecho de que no haya pasado nada ni haya habido una protesta de los sectores productivos, evidencia que no hubo nada. Son solo buenas intenciones que caen en el lugar común, como la revolución en la agricultura.

¿Cómo se evidencia que no hay política agropecuaria?
Porque los problemas estructurales no están resueltos. Por ejemplo, la institucionalidad del Ministerio es muy débil. En general, la producción agrícola no está sufriendo una transformación a escala sectorial. Por eso, los niveles productivos son muy bajos. Otro problema es el sanitario. Agrocalidad, la encargada de esa área, sigue sin Director desde hace cuatro meses. Sino ha habido ningún cisma significa que no pasa nada importante. No hay infraestructura productiva, como riego, almacenamiento, conservación y acopio. En 4 años no ha pasado nada.

Entonces, ¿qué pasó con ese plan de políticas agropecuarias que elaboró Carlos Vallejo, el primero de los cuatro ministros que ha tenido ese Ministerio?
Ese plan pudo haber sido una buena guía. Fue adoptado por el Gobierno y tenía de 12 a 13 ejes bien definidos que trataban de atacar los problemas, pero se quedó en enunciados.

Estos proyectos como el Caders, Proneri y otros no han mejorado la producción y la vida del campesino?
Son programas pequeños y puntuales. La agricultura no es micro sino macro. El acceso a crédito, buena semilla, a insumos de calidad, investigación y desarrollo son nulos. El Iniap está sin apoyo. El Banco de Fomento qué está haciendo. Si uno revisa las cifras, no hay una transformación brutal. De lo que pasaba hace cuatro años, cuando se inició el Gobierno, no ha cambiado significativa. Los montos asignados son los mismos y eso no ha cambiado respecto de anteriores gobiernos. En este Gobierno, este sector ha sido el más desatendido.
Pero en el sector lechero ha aumentado la producción y por eso hay un excedente
El cambio se debe más a precios, porque en el mercado internacional era alto. Eso hizo que por iniciativa de los gremios y asociaciones hubiera un fomento de la producción. En Ecuador, el sistema de producción es mixto y la mayoría tiene ganadería y como sobrevivencia se movió a donde hay ganancia. Si bien hubo apoyo, por decreto en la fijación de precios, el rendimiento de la leche sigue bajo. Quizá lo que hicieron fue destinar más área de pasto.

¿Cuál es el rendimiento?
Estará en cinco litros por vaca por día. En el censo de hace 10 años el rendimiento fue de 4,6 litros digamos que subimos un litro. No bastaba la fijación. No hay una revolución productiva que haya hecho que tengamos excedentes para exportar o que se esté industrializando en productos elaborados. El consumo tampoco ha subido. Donde está un programa que involucre a los 870 000 agricultores. Las iniciativas como la de la Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente solo involucra a pocos campesinos.

¿A qué se debe que haya tantos cambios de ministros en cuatro años?
Hay una crisis sectorial. Sino cómo se entiende que vaya por el cuarto Ministro. A duras penas se evita que el país se inunde de productos y eso porque en el mercado las cotizaciones están altas y a nadie le conviene importar. Con cadenas débiles, poco tecnificadas e ineficientes, el agricultor y el consumidor llevan la peor parte, porque el uno recibe menos por su producto y el otro termina pagando más.

¿Por qué, si no han habido resultados, los ministros no fueron cambiados a tiempo?
Porque el sector no es una prioridad. Solo así se entiende que el ministro Espinel haya estado casi dos años y lo mismo pasó con los anteriores ministros. Si un ministro no presenta un plan en seis meses y si al año no hay resultados, el Presidente debió haber evaluado qué estaba pasando. Eso no estuvo bien.

¿Por qué en el campo los agricultores no han protestado? Porque los precios están altos, por una recuperación de la economía. No se quejan, porque están vendiendo sus productos acorde a un precio internacional que es alto.
Esta desatención al sector agropecuario refleja una contradicción con lo que establece la Constitución: la soberanía alimentaria
Este sector debería tener un enfoque de prioridad porque es la base de la soberanía alimentaria. Es una obligación del Estado. Desde hace dos años tenemos una Ley de Soberanía, pero no se ha aplicado. Se dice que no debemos ser dependientes alimentaciones, pero seguimos importando maíz, soya, de qué soberanía se habla. Ni siquiera tenemos seguridad alimentaria. El problema de la agricultura no es de este gobierno, pero debe poner en marcha un plan que lo resuelva.

English:
What accounts for agricultural policy in the country?
There is an agricultural state policy. In fact, the output of the minister (Ramon) Espinel and the fact that nothing happened and there has been a demonstration of productive sectors, shows that there was nothing. They are only good intentions that fall into the commonplace, as the revolution in agriculture.

How is evidence that there is no agricultural policy?
Because structural problems are not resolved. For example, the institutions of the Ministry is very weak. In general, agricultural production is undergoing a transformation at the sectoral level. Therefore, production levels are very low. Another problem is the toilet. Agrocalidad, in charge of that area, remains Director for four months. But there has been no schism means that nothing happens important. No productive infrastructure such as irrigation, storage, preservation and storage. In 4 years nothing has happened.

So what happened to that plan of agricultural policies that produced Carlos Vallejo, the first of four ministers who have had this ministry?
That plan may have been a good guide. It was adopted by the Government and had 12 to 13 well-defined axes trying to attack the problems, but it remained contained.

These projects as Caders, Proneri and others have improved production and farmer's life?
They are small and specific programs. Agriculture is not micro but macro. Access to credit, good seed, quality inputs, research and development are zero. The Iniap is unsupported. The Development Bank is doing what. If one looks at the numbers, there is a brutal transformation. What was happening four years ago, when the government began, has not changed significantly. The amounts allocated are the same and that has not changed from previous governments. In this government, this sector has been the most neglected.
But in the dairy industry has increased production and therefore has a surplus
The change is due more to prices, because in the international market was high. That initiative led by unions and associations have a production capacity. In Ecuador, the production system is mixed and most livestock and as survival is moved to where there is profit. While support was expressed by decree in setting prices, the milk yield is low. Maybe they did was put more grass area.

What is the performance?
Will be in five liters per cow per day. In the census 10 years ago the yield was 4.6 liters say we rose a liter. Fixation was not enough. There is a productivity revolution that has made that we have surpluses for export or being industrialized products. Consumption has not risen. Where is a program that involves 870 000 farmers. Initiatives such as the Cattlemen's Association and the Eastern Sierra involves only a few farmers.

Why is that so many changes of ministers in four years?
There is a sectoral crisis. But how is meant to be for the fourth minister. He barely avoided that the country is flooded with products and that market because the prices are high and nobody should import. With weak chains, low-tech and inefficient, the farmers and consumers are bearing the brunt, because you get less for their product and the other ends up paying more.

Why, if there have been no results, the ministers were not changed on time?
Because the sector is a priority. Only then will it understand the minister Espinel has been almost two years and the same happened with the previous ministers. If a minister does not present a plan within six months and a year if no results, the President should have assessed what was happening. That was not right.
Why in the field farmers have protested? Because prices are high, recovery of the economy. Do not complain, because they are selling their products according to international price is high.
This neglect of the agricultural sector reflects a contradiction with the provisions of the Constitution: food sovereignty
This area should be a priority approach because it is the basis of food sovereignty. It is a state obligation. For two years we have Sovereignty Act, but has not been applied. It says we should not be dependent on feeds, but we are importing maize, soybean, what sovereignty is spoken. Do not even have food security. The problem of agriculture is not this government, but must implement a plan to resolve it.

Chino:
是什麼造就了農業政策的國家?
有一個農業國家的政策。事實上,其輸出部長(拉蒙)埃斯皮內爾和事實,即沒有發生,出現了生產部門的示範,結果表明,沒有什麼。他們只是美好的願望是屬於世俗,為農業革命。

如何證據,沒有任何農業政策?
因為結構性問題沒有解決。例如,該部的機構是非常薄弱。一般情況下,農業生產正處於轉型在部門一級。因此,生產水平很低。另一個問題是上廁所。 Agrocalidad,負責該地區,仍然主任四個月。但一直沒有分裂意味著什麼也沒有發生重要的。沒有生產性基礎設施,如灌溉,貯藏,保鮮和儲存。在四年什麼都沒有發生。

因此,該計劃所發生的農業政策,產生卡洛斯瓦列霍,四位部長的首次誰都有過這種事工?
該計劃可能是一個很好的指導。它是通過政府和有12至13明確軸試圖攻擊的問題,但它仍然控制。

這些項目為 Caders,Proneri和其他擁有完善的生產和農民的生活嗎?
它們規模小,具體方案。農業是不是微觀,但宏。獲得信貸,好種子,質量投入,研究與發展是零。在農研所是不受支持的。開發銀行是做什麼的。如果看數字,有一個殘酷的轉變。發生了什麼事四年前,當政府開始時,並沒有明顯變化。金額,都是相同的,這並沒有改變以往的政府。在這個政府,這個部門一直是最被忽視的。

但是在乳品行業增加生產,因此有盈餘
這一變化是由於更多的價格,因為在國際市場上是很高的。該倡議由工會領導和協會的生產能力。在厄瓜多爾,生產系統的混合,最牲畜和生存移到哪裡有利潤。雖然有人表示支持通過法令,確定價格,產奶量低。也許他們做的是把更多的草地面積。


什麼是績效?
將在五升每頭奶牛每天。在10年前普查產量4.6升說,我們每公升上漲。固定是不夠的。有一種生產力革命已使我們有盈餘用於出口或正在工業化的產品。消費並沒有上升。哪裡是一個程序,涉及870萬農民。舉措,如養牛協會和塞拉利昂東部只涉及少數農民。

為什麼有這麼多變化部長在四年?
是一個部門的危機。但是如何,就是要為第四部長。他幾乎不迴避,該國充斥著產品和市場,因為價格高,誰也不應該進口。弱鏈,技術含量低,效率低下,農民和消費者都首當其衝,因為你不為他們的產品和另一端付出更多。

所以,如果出現了沒有結果,部長們沒有改變呢?
因為該部門是當務之急。只有這樣,明白部長埃斯皮內爾已經將近兩年,同樣的情況與前部長。如果部長沒有提出一項計劃內和一年六個月,如果沒有結果,主席應已評估發生了什麼事。這是不對的。


為什麼在外地農民抗議?因為價格高,恢復經濟。不要抱怨,因為他們是賣自己的產品按國際價格高。
這種忽視農業部門反映了矛盾與憲法的規定:糧食主權
這一地區應該是優先的方法,因為它是基礎的糧食主權。這是一個國家的義務。兩年來,我們有主權行為,但一直沒有得到應用。它說,我們不應該依賴於飼料,但我們進口玉米,大豆,什麼主權發言。甚至沒有糧食安全。農業問題是這不是政府,而是必須執行一項計劃來解決它。




































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