.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

China,Contaminacion del agua en el Oceano Pacifico crea total preocupacion

Continente de Asia
China y Japon
Impacto ambiental
Dale kick en observa,y lee la informacion 
Viernes 8 de Abril de 2011
China expresó su preocupación por la iniciativa japonesa de descargar al Océano Pacífico el agua contaminada proveniente de la central nuclear de Fukushima, afectada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que espera que Japón actúe de conformidad con el derecho internacional.

Historias relacionadasChina preocupada por descarga nuclear japonesa Fukushima: inyectan nitrógeno a un reactor para evitar explosiónJapón medirá la radiación en las escuelas de FukushimaLas autoridades chinas instaron a su vecino a que proteja el medio marino.
Además solicitaron que las autoridades japonesas transmitan información lo más rápido posible sobre lo que sucede en la planta.
Y es que con la actual crisis en Japón existe una creciente preocupación en China.
El corresponsal en China, Martin Patience, afirmó que de acuerdo con informes, los niveles de radiación registrados son más altos que los normales en algunas partes del país.
Sin embargo, las autoridades aseguran que actualmente la radiación no representa una amenaza para la salud pública o el medio ambiente.


Agua contaminada
De acuerdo con el corresponsal de temas científicos de la BBC Julian Siddle, las preocupaciones de China han puesto de relieve los posibles efectos que una descarga radiactiva puede tener sobre el medio marino y la salud humana.
¿Pero qué se sabe sobre las descargas de agua contaminada provenientes de la planta nuclear de Fukushima?

En condiciones normales de funcionamiento, la planta nuclear utiliza el agua de mar como su principal refrigerante.

Esta agua no se mezcla con el material radiactivo, pero circula a través de la planta retirando así el calor de los reactores antes de ser descargada en el mar.
Pruebas han demostrado que el material radiactivo ha penetrado en el mar desde que ocurrió el tsunami, probablemente a través de grietas en las tuberías ubicadas cerca del océano, las cuales fueron selladas a principios de esta semana.
Sin embargo, la preocupación actual se centra en la descarga intencional de agua radiactiva.
Los operadores de las plantas han decidido que esto es necesario como parte de su intento por enfriar y ralentizar a los tres reactores en crisis pues actualmente se derriten.
Alison Bruce, profesora de física en la Universidad de Brighton, en Inglaterra, le explicó a la BBC que: "debido a que las barras de combustible resultaron comprometidas, el agua está en contacto con los fragmentos de fisión y cada vez se vuelve más radiactiva".
"En la planta hay una depuradora de aguas residuales y lo que se está haciendo ahora es liberar en el océano un poco de agua con bajo nivel radiactivo, de forma tal que los expertos puedan empezar a tratar el agua de alto nivel de radiación que se encuentra en la planta", agregó.
Siddle señaló que los niveles de radiactividad en el agua que actualmente están entrando al mar deben ser muy bajos, y no presentan ningún daño potencial.
Sin embargo, Siddle admitió que las dudas sobre los efectos a largo plazo de estos vertidos continúan.
BBC

1 comentario:

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!