.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Brasil,Mantiene la preservación de los biomas de la energía nuclear

Continente de America(Sur)
Brasil
Energia
Dale kick en observa,y lee la informacion 
Sabado 23 de Abril de 2011
Las luchas contra los plaguicidas, las centrales nucleares y la devastación de la Amazonia marcado la historia de la Asociación Gaucha de Protección del Medio Natural desde el principio de los años 70. Agapan La primera es la autoridad ambiental en Brasil. Un pionero en el enfoque y el debate ambiental, que fue declarada de utilidad pública estatal y municipal. Es una de las organizaciones ambientales más importantes y la RS de los más respetados en Brasil y en varios otros países. Con 40 años, terminado el 27 de abril de 2011, Agapan continúa con nuevos retos, el fortalecimiento de las luchas actuales.
"Vamos a celebrar durante todo el año", dijo Fonseca Edi, un ex presidente, citando los debates, conferencias, homenajes y una exposición que se iniciará en el Ayuntamiento en junio. El miércoles, 27, desde las 19h, Agapan reúne a los miembros, directivos, socios y amigos para celebrar el aniversario, el restaurante Via Imperatore, en la Ciudad Baja.
Durante 40 años, la trayectoria de Agapan se inició en la lucha contra la poda de árboles indiscriminada en Porto Alegre y en el fomento de la creación de plazas, parques y reservas. "Porto Alegre no fue una de las ciudades más arboladas en el país si no fuera por Agapan", dice el biólogo Francisco Milanés, director de la entidad. "En ese entonces advertir a la sociedad contra la caza indiscriminada, la devastación de la Amazonia, los incendios y promover la educación ambiental y la creación de los organismos públicos para la gestión ambiental." Milanez señala que muchas de "las" señales de seguir siendo, como la lucha contra la energía nuclear ", que volvió a los medios de comunicación" con la fuga de uranio y el plutonio de los reactores japoneses después del tsunami que azotó la costa noreste de ese país, y la polémica propuesta el que se modifica el Código Forestal Brasileño, cuya sustitución por el Congreso.

El árbol de la chimenea
En los años 80, el protagonista es la defensa Agapan del arbolado urbano para subir el árbol de Joao Pessoa, el militante Dayrell. En esa década, durante la campaña de re-democratización de Brasil, la presión del movimiento ecologista, incluyendo Gaucho, aseguró en 1988, al presentar el capítulo sobre el Medio Ambiente en la Constitución de Brasil. Esta es la ley que son herramientas importantes para la política urbana, como la zonificación ambiental, áreas especiales de interés social, el impacto del referéndum o plebiscito y la vecindad. "Igualmente, lamentablemente, temas muy actuales", suspira Milanez, para citar a partir de ese momento, los logros, tales como la Ley de Plaguicidas, la campaña contra el uso de carbón para la generación de energía y, por supuesto, el incentivo a las tecnologías limpias.
En los años 90, la legislación ha sido mejorado con el desarrollo de las leyes orgánicas municipales, "los debates y artículos tienen mucho de una indicación de los asociados Agapan", recuerda Sandra Ribeiro, ex presidente y actual asesor. Para su campaña contra la contaminación del agua, el patentamiento de seres vivos y contra la incineración de los residuos sólidos son logros que se deben tener en cuenta. La Política Nacional de Residuos Sólidos, por ejemplo, se promulgó el año pasado, más de 20 años después de trasladarse en el Congreso.
La lucha contra los cultivos transgénicos, los incendios forestales, la silvicultura y las plantas hidroeléctricas, como la Barra Grande, y Taquarembó Jaguari fueron el centro de la acción y la lucha contra Agapan ahora en este siglo. "Hemos fortalecido nuestra oposición a las mega-empresas (hidroeléctricas) y que se oponen a la flexibilización de la legislación ambiental, como el PL 154, que el año pasado logró detener el gaucho legislativo", recuerda Finardi Eduardo Rodríguez, presidente de Agapan.
La preservación de la biodiversidad y la lucha contra el monocultivo forestal Pampa Gaúcho con especies exóticas, incluyendo el desarrollo de políticas públicas contra la invasión Annoni hierba y otros, en busca de un modelo sostenible también pidió la mitad sur, son las luchas que marcan este Agapan siglo. "También trabajamos en la discusión de Urbanismo y Medio Ambiente del Plan Maestro y nuestras defensas fueron aprobadas por una mayoría de votantes que participaron en el plebiscito de Pontal do astillero en agosto de 2009, contra la privatización de la Cuenca del Guaíba", recuerda Celso Marques, consejero.

Ciudadanía y Defensores Públicos
"En ese momento (agosto 2008), celebramos 20 años de escalar la chimenea Usina do", dice el entonces presidente Edi Fonseca. "Las repercusiones de ese acto es lo que nos asegura, incluso hoy en día, el acceso del público a su compañero Guaíba tomar y apreciar la puesta del sol", dice.
Con 40 años de lucha, Agapan continúa con nuevos desafíos. "El caos climático, el calentamiento global, el derretimiento de los glaciares, el viento y fuertes lluvias, hace que el Agapan mantener el enfoque en el rendimiento global y local", afirma Celso Waldemar, vice-presidente. "Este es el lema del ecologismo: Pensar globalmente, actuar localmente. Es por eso que nuestro objetivo es mantener las campañas internacionales contra el patentamiento de la vida y todos los procesos que producen dioxinas, como la incineración de residuos y el uso de cloro o sus derivados en el blanqueo de la pulpa para la producción de papel ", dice Waldemar, citando todavía la importancia de inhibidor de la legislación de desechables, no canalización de arroyos y promover la seguridad alimentaria, basada en la producción y el consumo de alimentos ecológicos.

Orígenes que "golpear?"
Las bases que dieron lugar a la aparición de Agapan que data de los años 30. En ese momento, el supervisor Luis Henrique Roessler escribió una columna en Post Popular de hoy, basado en la caza predatoria y la pesca, la deforestación y los incendios forestales. rendimiento Roessler en la prensa alentó a la organización del movimiento ecológico Gaucho. En abril de 1971, gracias a la iniciativa de Augusto Carneiro (militantes, con sus 88 años) y algunos admiradores, fue fundada Agapan bajo la dirección de José Lutzenberger, continuando la labor iniciada por Roessler.
Lutzenberger vivió hasta 2002. Dijo que a pesar de que sabía que el mundo se acabaría en tres días, seguirá haciendo todo lo que había estado haciendo durante toda su vida: lo que él considera correcta, adecuada y digna, como expresión de su conciencia ambiental.
Augusto Carneiro, uno de los fundadores y principales activistas Agapan históricas, incluso años 88, sigue la lucha por la información medioambiental y vende libros centrados en la ecología en las mañanas de sábado en la Feria de Agricultores Ecologistas de José Bonifacio, Porto Alegre.
La "ecologización de la sociedad participativa a través de la protección de la biodiversidad y la búsqueda de un modelo de civilización autónoma, armónico, socialmente justo y ambientalmente sostenible", la misión Agapan, manteniendo el siguiente lema: "La vida es lo principal!"
ECOPORTAL






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!