Continente de America(Sur) |
Brasil |
Contaminacion |
Dale kick en observa,y lee la informacion
Martes 19 de abril de 2011
El contacto directo con el suelo puede parecer distante para la mayoría de la gente, especialmente para aquellos que viven en las grandes ciudades. Pero las consecuencias de la mala calidad del suelo que pisamos puede estar más cerca de lo que muchos creen. Hay varios tipos de sustancias que pueden contaminar el suelo y alcanzar el cuerpo humano. La contaminación ambiental por compuestos derivados del petróleo como el benceno, etilbenceno, tolueno y xileno, que se debe a la alta contaminación potencial toxicidad y alta de estas sustancias. De ahí el peligro de fugas en tuberías y tanques de almacenamiento subterráneos en las estaciones de gas, por ejemplo.
Otra forma muy común de contaminación es la disposición inadecuada de residuos industriales en el suelo. Independientemente de la sustancia, la contaminación también tiene un inconveniente importante: el contacto con la capa freática. Según el geólogo Laboratorios Bioagri Macluf Regattieri Sabrina, una de un contaminante del suelo afectado puede llegar a las aguas subterráneas y / o fuentes de abastecimiento para las ciudades. "Por lo tanto, el análisis de la calidad del agua y el suelo es esencial, ya que puede identificar y cuantificar los contaminantes presentes en estos ambientes", explica.
La recomendación en este caso es, además de no utilizar agua contaminada para cualquier tipo de actividad, incluso evitar el contacto con ella. Otra vía de exposición de la población a los contaminantes es la ingestión de agua de los pozos situados cerca de las zonas contaminadas, que también debe ser evitado. Otra precaución es esencial para los niños que juegan directamente en el suelo e incluso pueden ingerir o inhalar las partículas del suelo contaminado.
La presencia de sustancias nocivas para el suelo también dañar a los animales y plantas, y animales y de las actividades agrícolas, que se refleja directamente en la salud humana. Cuando consumo de vegetales contaminados, puede haber una acumulación de sustancias nocivas para el cuerpo ", dice Regattieri. Uno de los casos de contaminación de las zonas del suelo en Brasil es el Relleno Sanitario de Mantovani, en São Paulo. El sitio recibió más de 300 toneladas de residuos industriales sin sellado adecuado, entre 1974 y 1987, que contaminó el suelo y las aguas subterráneas.
El Consejo Nacional del Ambiente (CONAMA), establece los criterios y los valores guía de calidad de suelo para detectar la presencia de productos químicos y establece directrices para la gestión ambiental de las zonas contaminadas.
ECOPORTAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!