.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Siberia,volcanes causaron muerte de dinosaurios


Siberia
Actualidad e historia
Dale kick en observa,y lee la informacion 
Los científicos canadienses encontraron nuevas muestras de que una erupción masiva de volcanes habría podido ser la causa de la llamada catástofe de 'Extinción masiva del Pérmico-Triásico', la mayor extinción ocurrida en la Tierra hace aproximadamente 251 millones de años. El artículo de los especialistas que llevaron a cabo su investigación en Canadá fue publicado en la revista Nature Geoscience.
La extinción masiva del Pérmico-Triásico, denominada también como la 'Gran Extinción', se produjo cerca de 250 millones de años atrás. Debido a causas no exactamente entendidas, en nuestro planeta desaparecieron cerca del 90% de los habitantes de los océanos y cerca del 70% de los seres vivos terrestres.
Existen varias hipótesis que explicaron este fenómeno: la caída de un asteroide de grandes dimensiones, la explosión de una supernova cercana o la liberación de gases de 'efecto invernadero' atrapados en los fondos oceánicos en forma de hidratos de metano. Pero la suposición más popular de lo que se produjo en la frontera del Pérmico y el Triásico es el vulcanismo masivo.
Los autores del nuevo trabajo hallaron la comprobación de esta hipótesis en las rocas del Ártico canadiense. El geoquímico Stephen Grasby encontró en una de ellas formada poco antes de la 'Gran Extinción' unas partículas microscópicas parecidas a las de carbón, similares a las que se emiten en la actualidad desde las plantas de coque.
Los investigadores opinan que estas partículas podrían haberse formado cuando la lava se escapaba a través de los sedimientos carbónicos en Sibera, en el momento de la formación de las famosas escaleras siberianas, en la frontera de los periodos señalados, es decir, en casi en la misma época en la que tuvo lugar la extinción masiva.
Los fragmentos más ligeros de carbón pudieron elevarse a la atmósfera a una altura de hasta 20 kilómetros y esparcirse a través de las corrientes aéreas. Cuando las partículas que contenían metales pesados llegaron al océano, sus aguas se hicieron tóxicas para los seres vivos.
A finales del año pasado, otro grupo de estudiosos, que también analizaban las escaleras siberianas, ofreció otra prueba de la hipótesis volcánica de la 'Gran Extinción'. Los investigadores supusieron que durante las erupciones la lava pudo haber absorbido miles de millones de toneladas del flúor, cloro y azufre que, al llegar a la atmósfera, podrían haber destruido la capa de ozono.
create animated gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!