.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Rusia y China,cumbre global de tigres

Rusia y China
Dale kick en observa,y lee la informacion 
Los primeros ministros de Rusia, Vladímir Putin, y China, Wen Jiabao, participan hoy en la primera Cumbre Global del Tigre, que se propone salvar de la extinción ese felino.
"El foro es la primera reunión a nivel de jefes de Gobierno dedicada a la salvación de la población mundial de tigres. En estos momentos, uno de los mayores depredadores del planeta está amenazado de desaparición", informó el Ejecutivo ruso en un comunicado.
Putin, Wen y los líderes de otros once países asiáticos donde habitan esos felinos deberían firmar una declaración que plantea el objetivo de duplicar la población mundial de tigres, especie que ha visto reducido su número en un 97 por ciento en el último siglo.
"Parece que esta vez todos los gobernantes se lo han tomado en serio. Putin siempre ha mostrado un gran interés en la protección de los animales salvajes, sea el tigre siberiano, el oso polar o las focas", señaló a Efe Vladímir Kreber, representante del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Rusia.
Además, también están presentes en la antigua capital imperial representantes de 40 organizaciones internacionales, como el Banco Mundial (BM), autor en 2008 de la Iniciativa Global del Tigre, germen del encuentro de San Petersburgo.
La cumbre ya aprobó el domingo un programa de financiación estatal de 330 millones de dólares, dinero que se dedicará a aumentar la población de este felino.
Durante la cumbre, organizaciones internacionales como la ONU, Interpol, BM y CITES firmarán también un acuerdo para la creación de una institución que se dedicará a combatir el trafico de piezas de tigre en todo el planeta.
Más de un millar de tigres han sido cazados en la última década, en su mayoría en China, India y Nepal, y su piel, patas, garras, cabeza, cráneo, esqueletos y otros órganos vendidos al mejor postor en el mercado negro como amuletos, afrodisíacos o para la medicina natural china.
El ministro de Recursos Naturales de Rusia, Yuri Trútnev, advirtió de que "si ahora no se toman medidas, dentro de diez años los tigres podrían desaparecer de la faz de la Tierra".
Según el WWF, en el mundo quedan en torno a 3.200 ejemplares de tigre salvaje, un 97 por ciento menos que a principios del siglo XX, cuando eran más de 100.000, y tres de sus nueve especies han desaparecido para siempre en Indonesia y la región del Caspio.
Mientras, su hábitat se ha reducido en un 40 por ciento, debido a la tala masiva de bosques y la urbanización descontrolada.El WWF quiere que las medidas que se adopten en la cumbre sean vinculantes para todos los países donde habita el animal: Rusia, India, China, Malasia, Nepal, Bangladesh, Bután, Indonesia, Camboya, Myanmar, Laos, Vietnam y Tailandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!