El tiempo invernal sorprende a España en mayo. La temperatura bajó repentinamente y trajo consigo fuertes nevadas en muchas regiones del norte y el centro del país. En el noroeste se han producido también lluvias intensas que han ocasionado inundaciones.
Las temperaturas en algunas ciudades españolas han bajado hasta los 0 grados centígrados (por ejemplo, en Salamanca se registraron 0°C y en Burgos, Segovia y Ávila 0,8 °C).
La ciudad de Lérida, que se encuentra en Cataluña, batió el récord de temperatura mínima en la región para estas fechas. Los termómetros de esta ciudad marcaron los 10,4 °С.
Los habitantes de algunas regiones del país se vieron sorprendidos incluso por nevadas. Según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, “la nieve se ha concentrado en las áreas de montaña por encima de los 900 metros, fundamentalmente en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos”. En la Comunidad Autónoma de Castilla y León algunos escolares se quedaron sin clases a causa de la nevada.
Los meteorólogos no esperan una mejora meteorológica hasta finales de esta semana.
Gracias a:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!