BP comenzó la matanza "de arriba", actuaciones para detener el flujo de petróleo desde el MC252 pozo en el Golfo de México en 1300 CDT el 26 de mayo de 2010.
El procedimiento tenía por objeto detener el flujo de petróleo y gas y en última instancia, matar el pozo mediante la inyección de fluidos de perforación pesados a través de la evitación de erupciones a cabo en los fondos marinos, abajo en el pozo.
Pese a haber logrado el bombeo de un total de más de 30.000 barriles de barro pesado, en tres intentos de tasas de hasta 80 barriles de un minuto, y el despliegue de una amplia gama de diferentes materiales de transición, la operación no superó el flujo del pozo.
El Gobierno, junto con BP, han decidido pasar a la siguiente etapa en las operaciones submarinas, el despliegue de la Marina Baja vertical paquete (LMRP) Cap Sistema de Contención.
El plan operativo primera consiste en cortar y luego retirar el elevador dañado de la parte superior de la no-Restos preventoras (BOP) para salir de una tubería de corte limpio en la parte superior de la balanza de pagos de LMRP. La tapa está diseñada para ser conectada a un elevador desde el buque de perforación de Discoverer Enterprise y se coloca sobre el LMRP con la intención de capturar la mayor parte del petróleo y el gas que fluye del pozo. La tapa LMRP ya está en el lugar y actualmente se prevé que se va a conectar en unos cuatro días.
Esta operación no ha sido llevado a cabo en 5.000 pies de agua y la implementación correcta del sistema de contención no se puede asegurar.
La perforación del primer pozo de socorro continúa y se encuentra actualmente en 12.090 pies. La perforación del segundo pozo de socorro se ha suspendido temporalmente y se espera que en breve reanudará a partir de 8.576 pies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!