El secretario estadunidense del Interior, Ken Salazar, advirtió hoy que la administración del presidente Barack Obama intervendría si fuera necesario para detener el derrame de una plataforma hundida en el Golfo de México.
Indicó que el gobierno podría reemplazar a la empresa British Petroleum (BP) en las labores para detener el derrame de la plataforma que se hundió en el Golfo de México, el pasado 20 de abril, si la empresa falla en sus intentos.
El martes la BP inicia una nueva operación, la tercera de mayores proporciones, para tratar de detener el derrame de unos ocho mil litros diarios de crudo. El petróleo ha comenzado a alcanzar las costas continentales estadunidenses.
Salazar se declaró el domingo "molesto y frustrado de que la BP no haya detenido la contaminación antes de que se esparciera" por el Golfo de México.
Dijo que a 33 días de comenzar el problema, la firma petrolera británica ha fallado en alcanzar metas y cumplir plazos.
"Si descubrimos que (en BP) no están haciendo lo que debieran hacer, los quitaremos de enfrente apropiadamente”.
Salazar, la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, y la administradora de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA), Lisa Jackson, viajarán a Luisiana este lunes para ver los trabajos de la BP en la plataforma el próximo martes.
Gracias a:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!