La actual temporada de lluvias que afecta a Colombia desde comienzos de abril pasado deja un total de 18 muertos, cinco desaparecidos, 87 heridos y casi 73 mil damnificados, según cifras oficiales.
El Ministerio del Interior y de Justicia a través de la Dirección de Gestión del Riesgo informó las cifras de esta temporada lluviosa en la que, además, resultaron 15 mil 997 familias afectadas, 124 viviendas destruidas y 13 mil 473 dañadas.
Las últimas víctimas mortales fueron dos niños, mientras dos más fueron dados por desaparecidos, así como unos tres mil damnificados, tras un torrencial aguacero que desbordó en la madrugada del sábado dos corrientes en la ciudad sureña colombiana de Florencia.
El Ministro Fabio Valencia explicó este domingo que las lluvias han causado emergencias en 129 de los mil 102 municipios del país en los departamentos de Antioquia, Arauca, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Choco, Córdoba, Cundinamarca y Huila.
También en los del Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca, así como el Distrito de Bogotá.
Gracias a:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!