La empresa petrolera británica British Petroleum (BP) está dispuesta a hacerse cargo de todas las reclamaciones "legítimas" por daños que se presenten por del vertido de crudo accidental en uno de sus pozos en el Golfo de México, que amenaza con causar una catástrofe medioambiental.
El consejero delegado de la compañía, Tony Hayward, expresó este compromiso en declaraciones que publica el diario "Financial Times".
Hayward viajó hoy a Estados Unidos para supervisar personalmente las medidas puestas en marcha para solventar la situación.
El Gobierno de EEUU manifestó el viernes su "decepción" porque BP no haya sido capaz de sellar aún el pozo de petróleo causante de la marea negra en el Golfo de México, que empieza a llegar ya a la costa estadounidense de Luisiana, y dijo que exigirá "responsabilidades" a los causantes del desastre.
La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y el de Interior, Ken Salazar, se desplazaron a Luisiana para seguir de cerca las tareas de contención de la gran mancha de crudo, que amenaza la costa de ese estado, rica en especies salvajes y en recursos pesqueros.
Gracias a telesurtv
JUSTICIA,PARA LA NATURALEZA, LO QUE SE DEBE DAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!