.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Basura fue colocada por Bp para bloquear el derrame de petróleo, creando mas contaminacion

La empresa buscará colocar basura sobre la válvula rota para impedir que se continúe derramando el petróleo en el mar. Según expertos de BP explicaron que tendría el mismo efecto cuando se obstruye un baño. A esta acción se le podría calificar de desesperada luego que fracasara la medida colocar una bóveda de gran tamaño
En una medida desesperada por solucionar el desastre ecológico producto de la explosión de una plataforma en el Golfo de México, que ha arrojado miles de barriles de crudo al mar, los expertos de la compañía British Petroleum (BP) están considerando bloquear la avería con pelotas de golf y neumáticos viejos.
El jefe de operaciones de la BP, Doug Suttles, indicó que la llamada "inyección de basura" podía ser utilizada para "taponear" la válvula de contención, situada en el mecanismo dañado de prevención de explosiones del pozo. Esta estrategia consiste en bombear desechos a alta presión.
"En la práctica recogerán un montón de desperdicios, neumáticos rotos, pelotas de golf y cosas así, y los inyectarán en el mecanismo de prevención a muy alta presión para tratar de bloquearlo y detener la filtración de petróleo", explicó el almirante de la Guardia Costera estadounidense, Thad Allen,
Allen señaló que esta técnica, que planea usarse en la pérdida principal, funciona de forma similar a como se obstruye un baño.
La medida fue anunciada luego de varios intentos fallidos de contener el derrame petrolero.
El Gobierno de Estados Unidos también intenta minimizar las consecuencias del desastre que amenaza con perjudicar la agenda política y energética del propio presidente Barack Obama.
Este lunes en Washington, Obama "se reunirá con miembros del gabinete y altos funcionarios en la Casa Blanca para analizar los esfuerzos de BP para detener el derrame y para decidir los pasos a seguir para asegurar que se haga todo lo posible para contener la propagación del crudo, mitigar el impacto ambiental y proveer asistencia a los estados afectados", indicó en un comunicado la Casa Blanca.
El pozo petrolero Deepwater Horizon administrado por BP, se hundió el pasado 22 de abril, dos días después de una explosión que acabó con la vida de unas 11 personas.
El tubo que había sido conectado a la plataforma desde el pozo ahora se encuentra fracturado en el lecho marino a más de una milla de la superficie, arrojando petróleo a un ritmo de cinco mil barriles, u 800 mil litros por día.
Vista desde el aire, la marea negra en el mar viene rodeando las reservas de islas naturales frente a las costas de Luisiana y las bolas de crudo han llegado hasta las costas de Alabama (sureste), amenazando las playas turísticas.
La vida marina está siendo afectada en una región de tierras bajas que contiene zonas vitales de desove para los peces, camarones y cangrejos y es una parada importante para muchas especies migratorias de aves en peligro de extinción.
La industria pesquera de Luisiana ha sido parcialmente parada ante la eventualidad de que la pesca se encuentre contaminada.
Un intento fallido por detener el derrame fue la utilización de una enorme cúpula metálica de 98 toneladas que se sumergió a mil 500 metros de profundidad, pero fue un fracaso.
Esta cúpula tuvo que ser retirada este sábado luego que se empezara a acumular elementos cristalizados en su interior, causados por los hidratos de gas, que se formaron cuando agua y gas entraron en contacto a bajas temperaturas y alta presión.
"Actualmente se estudia la posibilidad de tapar la rotura con una bóveda más chica, lo que aseguraría que el crudo mezclado con el agua marina, genere mayor temperatura lo que impediría la formación de hielo que se adhirió a la cúpula más grande imposibilitándola", según explicó este domingo el geoquímico de la Universidad de California en Santa Bárbara, David Valentine.
"Ahora estamos trabajando en la recopilación de información que nos ayude a dos cosas. La primera es otra forma de construir una cúpula y la segunda es qué hacer para detener completamente el vertido", indicó la empresa.
"Estamos construyendo un domo más pequeño que llamamos 'sombrero de copa'. Tendría teóricamente menos posibilidades de ser bloqueado por el gas cristalizado, porque alojará menos cantidad de agua en su interior", añadió.
Esta nueva estructura podría estar lista para este martes o miércoles.
Gracias a:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!