El Gobierno de Ecuador confirmó que mantiene su decisión de no adherirse al acuerdo de Copenhague, pese a que Washington cancelaría al país una ayuda por un monto de 2,5 millones de dólares.
Según información de la Agencia Andes, así lo anunció la ministra de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, quien es también integrante del Comité Ecuatoriano de Cambio Climático.
El Acuerdo de Copenhague, suscrito en diciembre por 110 países, entre ellos, Estados Unidos (EE.UU.), China y la Unión Europea (la mayoría emisores de gases invernadero), busca limitar un aumento en las temperaturas mundiales promedio a menos de 2 grados centígrados por sobre la era pre industrial.
"Tenemos un acuerdo elaborado por cinco países sin seguir los principios y protocolos del multilateralismo ni la Carta Constitutiva de las Naciones Unidas y establece una serie de puntos que no implican una reducción real y efectiva de las emisiones, no es un acuerdo vinculante, por tanto, me pregunto: ¿Cuál es la utilidad para que nuestros países suscriban ese acuerdo?", cuestionó la funcionaria ecuatoriana.
Gracias a telesurtv
Gracias a telesurtv
Peticion de el-prototipo2:
Nota:
Ecuador, colabora, con un granito de arena, participa en copenhague, has algo,positivo por el planeta, cambia de idea para que podamos todos vivir en un mejor planeta.
No intereza de donde somos sino quienes colaboramos para vivir en un mejor planeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!