.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Derrame petrolero llegara a Río Mississippi, en unas horas (Usa)

El clima y la trayectoria del viento son los factores que pudieran llevar la marea negra más rápido a las costas estadounidenses. De acuerdo con lo previsto los vientos que soplan desde el sur al sureste, a una velocidad de 48 kilómetros por hora, pudieran estar acercando el crudo a la costa de Louisiana este viernes.
Autoridades de Estados Unidos temen que el derrame de petróleo en el Golfo de México, ocasionado por la explosión de una plataforma británica en la que desaparecieron once trabajadores, llegue en las próximas horas al delta del Río Mississipi, uno de los fluviales más largos del planeta.
El vocero de la Agencia Nacional Oceanográfica y Atmosférica Charles Henry, dijo que en la mañana de este jueves un extremo de la gran mancha de petróleo se ubicaba a unos cinco kilómetros (tres millas) de la costa de Luisiana, donde desemboca el río.
La corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Andrea Arenas, informó que la llegada a las costas del derrame petrolero dependerá del clima y que la trayectoria del viento es el factor que pudiera llevar la marea negra más rápido a las desembocadura.
De acuerdo con lo previsto por los meteorólogos del instituto AccuWeather, los vientos que soplan desde el sur al sureste, a una velocidad de 48 kilómetros por hora, pudieran estar llevando el crudo a la costa de Louisiana este viernes y el fin de semana tocar a los estados de Mississippi y Alabama.
La corresponsal de teleSUR reseñó el anuncio de la compañía británica British Petroleum (BP), dueña de la plataforma y que había dicho en un principio que no habían fugas de petróleo, que se colocó un cordón de plástico de 800 metros para prevenir que el crudo entre a las costas.
Entre las soluciones que se están planteando está la de un domo que logre tapar el espacio del pozo donde sucedió la ruptura y los submarinos robóticos de la BP, los cuales fueron activados para taponar la boca del oleoducto que está en el suelo marino a unos mil 500 metros de profundidad, pero sin resultados hasta la fecha.
Una tercera solución planteada es crear un pozo paralelo para rescatar el petróleo y enviarlo por otra vía, pero esta pudiera tomar dos o tres meses.
Entre las medidas inmediatas tomadas por el presidente estadunidense Barack Obama fue el envió a la zona de desastre de un equipo de su gabinete para supervisar las labores y la ayuda, y que esté encabezado por la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano.
Posteriormente el secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, explicó que se pudieran estar enviando buques militares y personal para ayudar a controlar los daños causados por el derrame.
El derrame de crudo vertido en el mar es de 800 mil litros diarios y no los 160 mil litros que se creían originalmente.
La magnitud del derrame petrolero, que es considerada cinco veces mayor a lo estimado originalmente, ha obligado al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a decretar como una "catástrofe nacional" el suceso ocurrido en el Golfo de México.
La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, informó a medios de comunicación que el decreto permitirá al Estado destinar más fondos para intentar solventar la situación.
Fuentes ecológicas han señalado que el derrame puede llegar a afectar más de 400 especies marítimas, entre estas, ballenas, delfines, 110 tipos de aves neotropicales migratorias, mariscos, entre otras.
Los animales mencionados corresponden apenas a una parte de los animales amenazados, pues se trata de una zona con un ecosistema de gran diversidad medioambiental, según el Departamento de Fauna, Flora y Vida Marina de Luisiana.
Además, la mancha negra puede llegar a abarcar el área de descanso del 70 por ciento de las aves acuáticas. En la zona se pesca el 50 por ciento de la producción de gambas salvajes, el 35 por ciento de los cangrejos azules y el 40 por ciento de las ostras de todo EE.UU.
La Guardia Costera de Estados Unidos advirtió que, de no controlarse, el vertido de petróleo podría convertirse en uno de los peores desastres ecológicos en la historia del país
El derrame se produjo precisamente en una temporada crítica, porque las aves están en pleno proceso de apareamiento.
Gracias a telesurtv
Photo Flipbook Slideshow Maker

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!