Una protesta teatralizada atrajo la atención de los vecinos de Bogotá, la capital colombiana. Veinte activistas se desnudaron, rociaron con pintura roja y se decoraron con banderillas para manifestar al Congreso nacional su postura sobre un anteproyecto del denominado “Reglamento Nacional Taurino” que se debatirá la próxima semana.
Según explicaron representantes de la organización no gubernamental Anima Naturalis, el documento pretende eliminar cualquier manifestación contra la tauromaquia. En particular, prohíbe a los alcaldes y otros funcionarios de Colombia el fomentar o respaldar protestas contra corridas de toros. Además, con la acción pretendían llamar la atención de la gente, de los medios de comunicación y de los políticos al dolor de un novillo lidiado.
“Para nadie es un secreto –insistió la subdirectora de Anima Naturalis– que las élites políticas de este país están involucradas en la actividad taurina, tanto como afición como en la crianza de toros de lidia, por lo que hay intereses económicos en juego”.
Ella considera agravante la autorización que una de las cláusulas entrega a la policía de intervenir y usar la fuerza contra los manifestantes en caso de eventos públicos en contra de las corridas. Sus activistas temen que de ser aprobada la legislación, toda protesta pacífica de esta índole quedaría prohibida y atentaría contra la libertad de expresión.
Gracias a actualidad.rt
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!