| Continente de Asia |
| China |
| Animal |
Dale kick en observa,y lee la informacion
Miercoles 27 de Abril de 2011
Especialistas del parque de la vida salvaje de la provincia china de Liaoning presentaron al público dos ositos polares. Los cachorros nacieron muy débiles -pesaban menos de 500 gramos frente al mínimo establecido de 750 gramos- y fueron sometidos a un tratamiento de emergencia.
Los empleados del parque tomaron la decisión de separarlos de su madre y hacerse cargo de los pequeños. En la naturaleza, las osas, como las hembras de muchas otras especies, suelen abandonar a sus crías si nacen enfermos y dedicarse a los pequeños que son sanos. La causa principal es el déficit de alimentos: nutrir a uno que puede no sobrevivir significa un riesgo demasiado alto para la vida de los que son más fuertes.
Dos ositos, un varón y una hembra, vieron la luz el 7 de enero de 2011. Sus padres aparecieron en el parque hace 10 años, en 2001: fueron un regalo por parte del Parque Nacional de Finlandia a China. Estos gemelos han sido su segunda camada.
Durante casi cuatro meses los especialistas han nutrido a los ositos de manera artificial, con biberones. Ahora parecen sanos y llenos de fuerza. El peso del cachorro varón llegó a los 16 kilos y su altura a más de 1 metro. Su hermana alcanzó los 15,2 kilos de masa y los 85 centímetros de altura. Ya han aprendido a andar y disfrutan de la vida jugando entre ellos.
Ahora los pequeños tienen otro problema por resolver: acostumbrarse a la comida sólida. Según sus criadores, es necesario que su sistema digestivo se adapte a varios tipos de alimentos lo antes posible: esto mejorará sus funciones físicas y aumentará sus habilidades para sobrevivir. Les queda poco hasta que sean trasladados de la sala de camadas a los territorios ocupados por ejemplares adultos.
RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!