.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Pakistan,inundaciones deja mil cien muertos y daños materiales

Pakistan,inundaciones deja mil cien muertos y daños materiales
Dale kick en observa, y lee la informacion


Las inundaciones causadas por una semana de intensas lluvias en el noroeste de Pakistán han dejado ya más de 1.100 muertos, informaron las autoridades.

Se teme que en los próximos días las inundaciones se extiendan más allá de la zona devastada.
Alrededor de 30.000 soldados se han unido a las tareas para rescatar a más de 27.000 atrapadas por el agua en el noroeste, sumergido por las peores lluvias monzónicas que se recuerden en la región.
Estados Unidos prometió enviar ayuda por US$10 millones.
La principal autopista norte-sur ha reabierto parcialmente, lo que aumenta la posibilidad de que la ayuda llegue a las miles de personas atrapadas .
Según la Organización de Naciones Unidas (ONU) hay más de un millón de personas afectadas.
Las inundaciones -consecuencia de las fuertes lluvias monzónicas- han causado la muerte de cientos de personas en Pakistán y Afganistán luego de que varios ríos se desbordaran y pueblos enteros, carreteras y puentes quedaran devastados.
Se pronostica un nuevo frente de mal tiempo a partir del domingo, el que podría producir "inundaciones excepcionalmente devastadoras" en cuatro o cinco días.
Los equipos de rescate tienen dificultades para llegar a las zonas inundadas donde el transporte y las comunicaciones están interrumpidos.

Previsiones
Al menos 60 personas han muerto cruzando la frontera con Afganistán, donde las inundaciones afectaron a cuatro provincias.
Según las autoridades locales, estas inundaciones son las peores registradas en la región y según las previsiones meteorológicas, seguirá lloviendo.Socorristas de la ONU coordinan las tareas para proporcionar a los afectados vivienda, atención sanitaria, agua potable y comida lista para consumir.

La periodista Lyse Doucet, que viaja a través de algunas de las zonas más afectadas, dice que al menos medio millón de personas permanecen atrapadas en las islas de tierras altas, mientras que otros se han refugiado en mezquitas y escuelas.
Imágenes de televisión tomadas desde helicópteros que sobrevuelan el paisaje inundado mostraron a personas aferrándose a los tejados de los edificios mientras los torrentes de agua se extendían por las calles.
--------------------------------------------------------------

Las inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas en Pakistán, que ya han causado mil cien de muertos y un millón de afectados, alcanzaron hoy al este del país, donde las autoridades se preparan para nuevos desbordamientos del río Indo, dijeron a Efe fuentes oficiales.
El director de operaciones de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), Amer Siddique, consultado  telefónicamente, informó de que 30.000 soldados del Ejército desplegados en la provincia oriental de Punjab han comenzado "preparativos por si se desborda" el Indo, que cruza el país de norte a sur para desembocar en el mar Arábigo.
Según explicó Siddique, tras la desolación causada por las aguas en la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa, que ha sufrido en los últimos cinco días las peores inundaciones de su historia, la alerta se sitúa en el este y sur del país, en particular hoy en Punjab.
Según el canal de televisión paquistaní "Express", la corriente de agua en esta provincia, la más cultivada de Pakistán y con mayor número de habitantes, alcanza ya los 3,9 millones de litros por segundo.
Uno de los distritos punjabíes más afectados es Layyah, donde se teme que el muro de contención del Indo no consiga evitar su desbordamiento, según el canal privado "Geo TV".
Durante el día de hoy, cayeron fuertes lluvias también en el distrito de Dera Ghazi Khan, donde se encuentra la localidad de Taunsa, donde varios puentes y 400 viviendas han quedado destrozados por las aguas, según "Express".
Una de las principales arterias del país, la carretera que une Karachi (sur) con Peshawar (norte), pasa por Taunsa, que alberga una importante presa construida en 1958.
El primer ministro de Punjab, Shahbaz Sharif, dijo que las inundaciones ya han destrozado cosechas, carreteras, casas y negocios, y aseguró que su Gobierno está poniendo "todos los medios posibles" aunque consideró necesaria "más ayuda pública".
Sharif criticó que el presidente del país, Asif Alí Zardari, mantenga su próxima visita oficial al Reino Unido pese a la catástrofe meteorológica, según "Express".
La misma situación dramática se prevé para la provincia meridional de Sindh, donde hay pronóstico de más lluvias desde mañana hasta el próximo día 6, dijo a Efe por teléfono el portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres de Khyber-Pakhtunkhwa, Yasir Hayat.
Con una corriente de agua de 1,47 millones de litros por segundo, también el Ejército se desplegó hoy en Sindh, donde los soldados, equipados con barcas y chalecos salvavidas, comenzaron a desalojar a la población de las áreas más susceptibles de ser afectadas por un posible desbordamiento del Indo.
"Las lluvias del monzón han causado grandes inundaciones. Casi un millón de personas se han visto afectadas y hay miles atrapados en las zonas inundadas (que) necesitan asistencia inmediata, sobre todo alimentos y medicinas", resumió hoy el director de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, Hassan Zulfiqar.
Zulfiqar recibió un segundo avión con ayuda para los damnificados enviada por EEUU desde Afganistán, según un comunicado de la embajada estadounidense en Islamabad.
Mientras el drama se traslada hacia el sur de Pakistán, siguiendo el curso de su principal río, el nivel del agua ha comenzado a descender en Khyber-Pakhtunkhwa, según Siddique.
"Tenemos que recatar a las personas y luego elaborar un plan de apoyo a la población, cuyas casas se han destruido y están aisladas", describió el responsable del NDMA.
Aunque Hayat cifró en "unas 500" las víctimas mortales y en 94 los desaparecidos en esa provincia, Siddique dijo tener registradas 400 víctimas mortales en Khyber-Pakhtunkhwa y 94 en el resto del país, 37 de ellas en Punjab, en la última semana de lluvias.
Algún medio paquistaní, que no cita fuentes, elevó los fallecidos a 1.100.
La mejora de las condiciones en el noroeste está permitiendo la recuperación de "muchos" cadáveres que estaban cubiertos por el agua, aseveró Siddique.
Los equipos de rescate ya han comenzado a repartir la ayuda de EEUU, que consiste en primeros auxilios y alimentos para 50.000 a 60.000 afectados, dijo.
Hasta ahora, añadió, 27.000 personas han sido rescatadas en una treintena de aviones y un centenar de embarcaciones en la provincia, donde 90 carreteras han resultado dañadas por las lluvias y 58 están cerradas al tráfico.
El primer ministro, Yusuf Raza Guilani, reunido con responsables de la Media Luna Roja, aseguró que el Gobierno está tomando las medidas apropiadas para socorrer a los afectados y llamó a la sociedad a cooperar en los esfuerzos, según la agencia estatal APP
Estados Unidos concedió una primera ayuda económica de diez millones de dólares a Pakistán para apoyar los esfuerzos de rescate y la respuesta humanitaria de Islamabad a las víctimas y los desplazados por las fuertes inundaciones, que ya han causado cientos de muertos y un millón de afectados.
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, indicó en un comunicado que Washington ha "actuado" inmediatamente para ayudar a Pakistán.
El Departamento de Estado aprobó una primera ayuda de diez millones de dólares y está transportando helicópteros, lanchas, puentes prefabricados, purificadoras de agua y alimentos básicos a Pakistán, dijo la jefa de la diplomacia estadounidense.
La embajada en Islamabad está coordinando la respuesta estadounidense con el Gobierno paquistaní, explicó.
"Trabajaremos con el Gobierno de Pakistán para asegurar que la ayuda llegue a aquellas personas que la necesitan más urgentemente", señaló Clinton, quien aseguró que "sus pensamientos y oraciones están con todos aquellos que han perdido a sus seres queridos o han perdido sus viviendas".
La secretaria de Estado destacó la "fortaleza y la resistencia" de los paquistaníes en tiempos adversos y se mostró confiada en que también en esta ocasión lograrán superar esta "tragedia" con "determinación y compasión".
El director de operaciones de la Autoridad de Gestión de Desastres (NDMA) de Pakistán, Amer Siddique, explicó hoy que tras la desolación causada por las aguas en la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa, que ha sufrido en los últimos cinco días las peores inundaciones de su historia, la alerta se sitúa en el este y sur del país.
En este sentido, las autoridades paquistaníes advirtieron de que la catástrofe provocada por las lluvias monzónicas, que han dejado más de 800 muertos, casi un centenar de desaparecidos y un millón de afectados, se traslada ahora al sur del país.
La organización humanitaria Oxfam advirtió hoy de que el alcance de las inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas en Pakistán, que ya han causado cientos de muertos y un millón de afectados, "tan sólo está emergiendo lentamente".
Hoy, se vio afectado el este del país, donde las autoridades se preparan para nuevos desbordamientos del río Indo.
"Son inundaciones de una escala que no hemos visto en décadas en Pakistán y se requiere un esfuerzo de igual tamaño", alertó Jane Cocking, directora humanitaria de esa organización, mediante un comunicado emitido desde Londres.
Cocking recordó que los damnificados por el desastre "ya eran desesperadamente pobres y lo poco que tenían se lo ha llevado el agua".
"El alcance de esta crisis tan sólo está emergiendo lentamente. Cuantos más pueblos visitamos, más desoladoras son las escenas", dijo la directora de Oxfam.
Esta responsable subrayó la "desesperada necesidad de alojamientos temporales, agua potable limpia y aseos para evitar una catástrofe pública sanitaria".
"La gente también necesita cuidados médicos y alimentos básicos", añadió
Gracias a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!