Bolas de alquitrán (chapopote) fueron reportadas hoy en una playa del noroeste de Florida, en lo que parece ser el primer impacto en el estado del derrame de crudo del Golfo de México.
Las plastas pegajosas fueron reportadas por testigos en Pensacola Beach, que pertenece a las Islas de la Costa Nacional del Golfo y que son conocidas como las playas “más blancas del mundo”.
“Todavía no se ha determinado si estos restos pegajosos en Pensacola están relacionados con el derrame de petróleo de la plataforma hundida Deepwater Horizon en el Golfo”, dijo el coordinador de Planificación de Emergencias del condado Escambia, Brad Hattaway.
En declaraciones a la cadena CBS, el gobernador de Florida, Charlie Crist, expresó la mañana de este viernes su “esperanza de poder contener el petróleo antes de que llegue a la costa”.
La aparición de las bolas de alquitrán en las costas de Florida fue considerada como una señal de que el impacto del peor desastre ambiental en la historia de Estados Unidos continúa expandiéndose desde el 20 de abril pasado, cuando estalló la plataforma.
La inminente llegada de la marea negra a Florida representa una gran amenaza para el turismo, la principal industria del estado que genera 60 mil millones de dólares anuales con unos 80 millones de visitantes.
Gracias a:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!