La compañía British Petroleum (BP) se está preparando para instalar una cúpula de contención sobre la tubería ascendente de la plataforma que se hundió en el Golfo de México en abril, a fin de canalizar parte de la fuga del petróleo hacia la superficie.Se trata del siguiente paso luego de que este jueves robots submarinos de BP hubieran logrado cortar una tubería en el lecho marino por donde fluye el petróleo, después de dos días de trabajo.
La idea es, según el almirante de la Guardia Costera Thad Allen, poder canalizar al menos una parte de la fuga de petróleo y gas, recolectarlos en un buque y sacarlo con seguridad.
El director ejecutivo de BP, Tony Hayward, dijo que se sabrá dentro de las próximas 12 a 24 horas si la operación tuvo éxito.
Hayward indicó que el procedimiento que realiza BP para contener la fuga "es un importante hito" y que "es simplemente el comienzo".
Sin embargo, reconoció que la labor que están realizando los ingenieros no se ha probado nunca antes y dijo que hay muchos desafíos por delante.
Este es un nuevo esfuerzo de BP -luego de varios intentos fallidos- por contener la fuga de petróleo que vierte más de 12.000 barriles de crudo por día en el Golfo de México.
Obama "furioso"
Mientras, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó duramente a la petrolera británica por no responder con la suficiente prontitud al desastre, que se inició el 20 de abril con la explosión y posterior hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon, causando la muerte de 11 trabajadores.
Obama dijo estar "furioso" con BP, en declaraciones a Larry King Live, de la cadena de noticias CNN.
Además, el presidente visitará este viernes otra vez el área del accidente en la costa de Luisiana, que ha superado al desastre del Exxon Valdez en 1989 como el peor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos.
La corresponsal en Washington Madeleine Morris informó que, con esta tercera visita, Obama tendrá la posibilidad de ver por sí mismo si la nueva estrategia funciona desde que comenzó la crisis seis semanas atrás.
Por su parte, el Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos proyectó que la mancha de petróleo sería empujada por los vientos y las corrientes cerca del estado de Florida y hacia la costa este, posiblemente hasta el estado de Carolina del Norte.
Gracias a:



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!