BP detiene mas crudo
Thad Allen, almirante encargado de las operaciones para contener el derrame de petróleo del pozo de la empresa British Petroleum (BP) en el Golfo de México, aseguró hoy que la fuga es cada vez menor debido al sello instalado la víspera.
El mecanismo logró capturar alrededor de seis mil barriles de petróleo en 24 horas, pero a partir de la medianoche comenzó a absorber 10 mil toneles de crudo en promedio, indicó Allen al programa “Esta semana” en el canal ABC.
Mientras tanto, en el programa “Frente a la nación” del canal CBS, Allen explicó que había modelos que calculaban la fuga de crudo entre 12 mil y 19 mil barriles al día, mientras que otros la situaban en hasta 25 mil toneles diarios.
El almirante de la Guardia Costera informó también que pese al sello implementado en el pozo, el petróleo continuará contaminando hasta bien entrado el otoño.
“Habrá petróleo en el mar durante meses, hasta bien entrado el otoño. Es un estado de sitio a todo el Golfo de México. El derrame ha tomado a todos de rehén, no solo económica sino físicamente”, expresó Allen.
La explosión de un pozo petrolero de BP en el Golfo de México, que el pasado 20 de abril causó la muerte de 11 personas, se ha convertido en el peor desastre ambiental en Estados Unidos, de acuerdo con el presidente Barack Obama.
Paga tus deudas
BP tendrá que pagar 56 millones de euros antes del 1 de julio
La petrolera británica BP tendrá que abonar antes del próximo 1 de julio los 69 millones de dólares (unos 56 millones de euros) que reclama el Gobierno de Estados Unidos para cubrir los gastos que ha tenido la Administración estadounidense en los trabajos de limpieza y contención del vertido del Golfo de México.
La cifra solicitada por el Gobierno representa un 75% del dinero destinado hasta la fecha para dichas tareas. El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, ha afirmado en rueda de prensa que la intención es que el dinero gastado por el Gobierno sea «reembolsado a los contribuyentes» por la empresa, a la que consideran culpable del vertido de crudo, originado tras la explosión de una plataforma petrolífera el 20 de abril.
Tercera visita de Obama
El presidente estadounidense., Barack Obama, se desplazará hoy por tercera vez a la costa de Luisiana, la más perjudicada por el que es ya el peor desastre ecológico en la historia de EE.UU. Durante su visita, Obama tiene previsto, entre otras cosas, reunirse con los gobernadores de los estados afectados y con el almirante del Servicio de Guardacostas. Se reunirá también con empresarios y ciudadanos, algo que no hizo la semana pasada cuando visitó la región y que fue criticado.
BP ha conseguido serrar la tubería rota del pozo del que mana el crudo y se prepara para instalar una cúpula de contención sobre los restos. A través de una tubería, el crudo se encaminaría hacia un barco petrolero en la superficie marina para su almacenamiento.
La petrolera intentará mañana mediante una teleconferencia tranquilizar a los inversores sobre los eventuales peligros para su posición financiera que suponen los esfuerzos hasta ahora infructuosos por detener el derrame en el Golfo de México. Los consejeros delegados harán hincapié en la capacidad de la compañía para asumir los gastos derivados de la limpieza y contención, que se prevé que se elevarán a 20.000 millones de dólares.
Las agencias de calificación de riesgo Moody's y Fitch rebajaron el jueves la calificación de la empresa -de Aa1 a Aa2, la primera, y de AA+ a AA, la segunda-, y no descartaron volver a hacerlo.
Insulto:
Cameron llama "idiotas" a los responsables de detener el vertido en el Golfo de México
En una entrevista concedida al programa de la cadena CNN "Larry King Live", que se emitirá esta noche, pero de la que ya se han dado a conocer algunos extractos, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha manifestado estar «furioso» por el derrame de crudo en el Golfo de México: «Alguien no pensó lo suficiente las consecuencias de sus actos».
«Me encantaría pasar un montón de mi tiempo simplemente desahogándome o gritando a la gente, pero ese no es el trabajo para el que me eligieron. Mi trabajo es resolver este problema», indica. Obama piensa asegurarse de que los responsables del peor desastre ecológico en la historia de los Estados Unidos rindan cuentas, para que la gente en el Golfo «pueda recuperar su modo de vida».
Tercera visita de Obama
Obama se desplazará hoy por tercera vez a la costa de Luisiana, la más perjudicada por el que es ya el peor desastre ecológico en la historia de EE.UU. Durante su visita, Obama tiene previsto, entre otras cosas, reunirse con los gobernadores de los estados afectados y con el almirante del Servicio de Guardacostas. Se reunirá también con empresarios y ciudadanos, algo que no hizo la semana pasada cuando visitó la región y que fue criticado.
Cameron, igual de furioso
El cineasta James Cameron llamó «idiotas» a los responsables de las tareas de limpieza y contención del vertido de petróleo que comenzó en abril tras una explosión de una plataforma de British Petroleum. Desde BP, asegura el director, le comentaron que «estaba todo bajo control» y que no necesitaban su ayuda.
«Durante las últimas semanas he visto, todos hemos visto, con creciente horror y dolor de corazón, lo que estaba pasando en el Golfo de México, pensando que esos idiotas no saben lo que están haciendo», afirmó el realizador, considerado un experto en tecnología submarina después de años de exploración de los lechos marinos recogidos en documentales como «Expedition: Bismarck» (2002), «Ghosts of the Abyss» (2003) o «Aliens of the Deep» (2005). «Yo conozco a gente realmente inteligente que trabaja a profundidades mucho mayores que a la que se encuentra ese pozo», señaló Cameron.
Todos a Bp
Gracias a:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!