Una fuerte tormenta azotó varias localidades costeras en el este de Australia. Vientos vertiginosos rasgaban y se llevaban a gran velocidad techos, canalones, escombros y trozos de cristal.
Varias personas resultaron heridas y sus casas perdieron los tejados en la ciudad de Lennox en el estado de Nueva Gales del Sur.
Según informan los meteorólogos, el mayor peligro lo representaban las corrientes rotatorias que produjeron tornados locales e intensas granizadas. Debido a esas corrientes, el fenómeno suele denominarse la ‘supercelda’ (o supercélula) y es potencialmente la más peligrosa entre las tormentas convectivas.
Luego de que el núcleo de la tormenta se alejó, el servicio estatal de emergencia pudo evaluar el daño causado por ella. Una docena de viviendas resultó destruidas sin causar víctimas fatales. El paisaje fue desordenado con los escombros sueltos, postes y líneas de electricidad tendidas sobre los caminos. Por esta misma causa se produjo un apagón que dejó sin la luz dos mil casas.
Gracias a:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!