.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Republica dominicana:Llega un verano inusual

Continente de America(Central)-Republica dominicana
Fenomeno natural
Listin-Texto en Español 
Informacion de :http://el-prototipo2.blogspot.com/
Dale kick en observa,y lee la informacion


Domingo 10 de Julio de 2011
Por fin llegaron las vacaciones! El verano! ¡Playa, sol, salidas!, Échame agua que me quemo!, son algunas de las expresiones que se escuchan en verano; la temporada por excelencia para compartir y salir con familiares, amistades y además, donde se suele vacacionar, viajar, visitar hoteles y disfrutar del tiempo de placeres y “relax”.
En verano, las sandalias, pantaloncitos diminutos, falda corta, lentes de sol y llevar consigo una botella de agua, es como el botiquín con utensilios emergentes que no se olvidan en el uso cotidiano.
El cuidado de la piel, para las damas no se queda atrás por eso más a menudo usan protector solar, y ni decir del uso de sombrilla en horas en que “pica” más el sol. Mientras los caballeros hacen suyo el dicho “menos cosas encima, mejor”, andan en†pantalones cortos, camisillas, camisetas ligeras y cómodas; y si se trata de† darse un chapuzón, con solo la toalla al hombro es mejor.
Las prendas de vestir usuales en el verano de la estudiante de término de Comunicación Social Alfonsina Isidor son shorts, faldas jeans, sandalias, las cuales significan para ella vestimenta ligera y cómoda. “A parte de todo esto, nunca olvido mis gafas de sol y tomo más agua”, expresó.
Existen hábitos inusuales que espontaneamente se manifiestan en verano como poner una toalla dentro de la nevera para luego refrescarse. El vendedor Alberto Santana, dice que además de ir al río y la playa, disfruta mas a menudo un baño de manguera en el patio.

LOS HÁBITOS DE LA TEMPORADA
El verano además de ser una estación en la que el sol aumenta su intensidad, es una época que hace cambiar muchos hábitos a los dominicanos.
La dieta de los amantes de los caldos como sancochos, “asopa’o”, y de las bebidas calientes cambia por ensaladas, jugos y refrescos.
“Yo dejo de comer batata y arenque, porque da mucha sed” es una de las alternativas que Rosa Hilario, residente en La Cumbre, usa para combatir el calor.
En la vestimenta también se refleja variación. Joety García, usa sandalias con mayor frecuencia, abandona las camisas mangas largas y aunque le da más sueño, duerme menos, todo, por el calorazo.

Pero no todo es sacrificio.
Yolanda Mencía estudiante de magisterio, se siente más cómoda en esta época porque el clima le permite moverse de un lugar a otro a diferencia de cuando llueve.
Visitar ríos, playas, “echarse fresco bajo una mata”, bañarse más de la cuenta, son de las “cosas” que se hacen comunes en este tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!