.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Japon:Se debe dar lastre a una zona de exclusión radiactivos de el mar de Japón

Continente de Asia-Japon
Contaminacion
Usp-Texto en Portugues-Traducido al Español 
Informacion de :http://el-prototipo2.blogspot.com/
Dale kick en observa,y lee la informacion


Martes 12 de Julio de 2011
Profesor Rui Carlos Botter y el narcisismo Newton Pereira PhD, Departamento de Naval e Ingeniería Oceánica de la Escuela Politécnica (Poli) USP, publicó, junto con el ingeniero naval Geert Jan Pierre, la "zona de exclusión para el lastre radiactivos". La publicación tiene como objetivo llamar la atención sobre el riesgo de contaminación de los buques, debido al problema de radiación enfrentado desde 11 de marzo, cuando la planta de Fukushima, Japón, fue sacudida por un terremoto seguido por un tsunami. Según el artículo, la comunidad marítima internacional debe crear una zona de exclusión para la recolección de agua de lastre de los buques en el Mar de Japón (especialmente cerca de la central nuclear de Fukushima), que es controlada por el vertido de agua radiactiva en el mar.


Como consecuencia de la catástrofe, había fisión de material atómico en el núcleo del reactor dañado, lo que condujo a la aparición de yodo radioactivo. Este elemento, a su vez, fue arrojado en el mar durante la operación de sistemas de refrigeración de la planta, en dosis miles de veces el límite aceptable para los seres vivos, especialmente los seres humanos. "Este material radiactivo, en función de las corrientes, tiende a extenderse por toda la región del Pacífico, afectando la vida marina, hasta que su disminución gradual en el curso de su vida media, el pronóstico incierto", escribe el artículo. "Se estima, por ejemplo, el plutonio 239 tiene una vida media de al menos 24.000 años y el cesio de aproximadamente 30 años en el medio ambiente".


Los autores del artículo señalan que Japón, por su ubicación, es uno de los más intensos de rutas marítimas en el mundo. El país tiene cerca de 130 grandes y cientos de pequeños puertos. Miles de barcos que viajan en la región de Asia, a través del Mar de Japón para llegar a los puertos del Norte y Corea del Sur, Rusia y China. Muchos de ellos necesitan para recoger la descarga de agua después de la operación.


Ahí radica el peligro. Debido a la gran cantidad de agua radiactiva en el lago después del accidente con la planta, se corre el riesgo de la captura de los barcos que como un lastre y la transferencia de esta contaminación a otra región del globo. Además, existe el problema del casco del buque, que en contacto con el agua radiactiva podría convertirse en un vector de contaminación.


Pereira explicó que en la actualidad, la Organización Marítima Internacional (IMO, por sus siglas en Inglés) sugiere que los criterios y procedimientos para los buques de una propuesta por la Convención Internacional sobre el Control y la Gestión del Agua de Lastre y los Sedimentos de Buques. "Se estableció que los buques en viajes internacionales están cambiando el agua de lastre en medio del océano recogidos en los puertos de origen", dice Pereira. "Es decir, resulta que el agua recogida en el más dulce es el puerto y captura el agua del océano, más salina, que luego es objeto de dumping en el puerto de destino."


El propósito de esta regla es para evitar la transferencia de especies exóticas de una región a otra del planeta. "Resulta que no todos los buques cumplan con este procedimiento y si se ha recogido agua de lastre en el mar de Japón se puede transferir con elementos radiactivos a otros lugares, por ejemplo, el puerto de Santos", dice Pereira. "En 2005, la Marina de Guerra fue creada por las normas específicas de Brasil para la gestión del agua de lastre, pero si no hay una supervisión efectiva, el medio acuático de Brasil está en grave peligro frente a este grave accidente, que ya está siendo considerado tan malo como Chernobyl".


Por lo tanto, la intención de los tres autores de este artículo es llamar la atención sobre el problema, sobre todo porque yo no he visto ningún movimiento de las autoridades internacionales en la materia. "En Brasil, dejó a algunos artículos en periódicos y en Internet, que comentaron el tema brevemente, y algunos miembros que se preguntarán cuál es el riesgo que están sujetos a los puertos brasileños, pero la mayoría con sólo el problema de los productos de la pesca y la japonesa", dice Pereira. "El problema es que desde que se confirmó que algunos barcos que han viajado a nivel internacional han sido contaminados con radiación, tanto en la capa exterior, pero dentro de la sala de máquinas."


"La intención de nuestro artículo es llamar a la comunidad académica, el puerto, los ambientalistas y la sociedad para una discusión sobre el riesgo de las regiones puerto brasileño






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!