.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Estados unidos,Contaminacion de crudo afecta a el rio Yellowstone en Montana

Continente de America(Norte)-Estados unidos
Contaminacion
ExxonMobile-Texto en Español 
Informacion de :http://el-prototipo2.blogspot.com/
Dale kick en observa,y lee la informacion


Sabado 03 de Julio de 2011
Cerca de 1.000 barriles de petróleo se han vertido en el río Yellowstone, en el Estado de Montana situado en el noroeste de EE. UU., a causa de una rotura de un oleoducto de la compañía ExxonMobile.
El derrame ha originado una mancha de crudo de 40 kilómetros de largo en la superficie del río. Las autoridades se vieron obligadas a evacuar a la población de los pueblos situados en las orillas del Yellowstone.
El gobernador de Montana, Brian Schweitzer, quien ha dado a conocer la noticia, declaró que “las partes responsables de la seguridad del oleoducto están obligadas a solventar las consecuencias del derrame”.
Según la secretaria de prensa de ExxonMobil, Pam Malek, alrededor de 1.000 barriles de petróleos se han vertido en el río antes de que los especialistas de la compañía pudieran detener el derrame.
El vertido podría afectar seriamente al ecosistema del río. La contaminación podría llegar hasta el río Missouri, ye que el Yellowstone es uno de sus afluentes.El jefe de la Dirección de Emergencias de Montana, Steve Knecht, subrayó que la crecida del río característica de esta temporada del año dificultará los trabajos de limpieza del cauce fluvial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!