| Continente de Asia-China |
| Contaminacion |
| AoE-Texto en Ingles-Traducido al Español |
Miercoles 13 de Julio de 2011
La Administración Oceánica Estatal de China (AOE) ordenó este miércoles a la empresa subsidiaria de la firma estadounidense ConocoPhillips suspender las operaciones en dos plataformas petroleras, tras presentarse un derrame de crudo que podría generar altos riesgos.
El jefe de la AOE, Liu Cigui, instó a investigar con celeridad las causas del vertimiento de petróleo en un yacimiento ubicado en el mar Bohai, operado por ConocoPhillips China.
En un comunicado, la AOE señaló que el objetivo de investigar las causas del derrame es para localizar con exactitud la fuga. “Los esfuerzos son necesarios para solucionar el problema por completo”, indicó.
Liu pidió a la subsidiaria de la firma estadounidense, que explota la zona conforme un acuerdo de desarrollo conjunto con la Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China, ofrecer toda su cooperación en cuanto a la investigación.
Asimismo, exhortó a todas las empresas con plataformas petroleras “offshore” chequear sus áreas, “para evitar situaciones similares”.
El titular de la AOE tomó esta decisión luego de visitar las plataformas petroleras B y C, donde se detectó el derrame el mes pasado, cerca del campo petrolífero Penglai 19-3, en la costa del noreste de China.
Inicialmente, se dijo que el derrame en la plataforma B se produjo como resultado de un incremento en la presión de los estratos, al inyectarle agua, y en la C, a consecuencia de una oleada junto a escapes en el pozo.
Aunque se retiró petróleo mezclado con agua días anteriores y las filtraciones fueron controladas, informaciones recogidas por satélites evidencian que los cinturones de crudo volvieron a aparecer cerca de esas instalaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!