Continente de America(Sur)-Peru |
Violacion de derechos humanos |
Peru21-Texto en Español |
Viernes 10 de Junio de 2011
Vivían hacinados en dos inmuebles de Puente Piedra y eran obligados a vender menestras y cereales en varios mercados de la capital.
La Policía Nacional rescató esta mañana a 18 menores de edad que eran explotados laboralmente y permanecían recluidos en dos inmuebles del distrito limeño de Puente Piedra. La mayoría de ellos proviene de los departamentos de Puno y Cusco. Sus edades fluctúan entre los 13 y 16 años.
Un policía contó en el noticiero Primera Edición que ellos eran obligados a vender menestras y cereales en varios mercados de Santa Anita y San Juan de Lurigancho hasta altas horas de noche. Además, debían vender una determinada cantidad de productos para acceder a un almuerzo.
El operativo se dio tras un mes de seguimiento de la PNP y con la orden de un juez. Tres adultos fueron intervenidos en el lugar, que carecía de ventilación y estaba lleno de sacos con los productos que comercializaban los menores.
Algunos de ellos mencionaron que contaban con el permiso de sus padres para trabajar en la capital, pero no mostraron ningún documento que sustente su afirmación. Las autoridades policiales coordinan con el Inabif su traslado a un albergue hasta que se resuelva su situación legal.
Por la condiciones infrahumanas en que laboraban los menores, sus ‘empleadores’ han incurrido en los delitos de trata de personas, exposición de personas al peligro y contra la salud pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!