Continente de America(Norte)-Estados unidos |
Ciencia |
Rt-Texto en Español |
Sabado 11 de Junio de 2011
La operación, que tuvo lugar el mes pasado y duró 20 horas, fue realizada por un equipo de 30 médicos que le devolvieron a Charla además de nariz y labios, piel facial, subyacentes, vasos sanguíneos, nervios, así como el paladar y los dientes.
La mujer, de 57 años, despertó de la cirugía hace poco y espera poder volver a comer normalmente y salir en público sin ocultar su cara. "Será capaz de comer una hamburguesa, algo que dijo que era muy importante para ella, ya que desde sus lesiones solo ha ingerido purés", comentó el doctor de Charla, Bohdan Pomohac.
Los médicos esperan que los próximos meses Charla irá adquiriendo más control sobre los músculos faciales y más sensibilidad. Además, podrá respirar por la nariz y desarrollar el sentido del olfato, aunque permanecerá ciega.
Además del trasplante completo de rostro, un equipo quirúrgico le practicó a Nash el trasplante de las dos manos, pero las manos no prosperaron debido a que la paciente tuvo neumonía y sufrió una caída de la presión sanguínea, por lo que hubo que removerlas. Pese al fallido intento, Bohdan Pohomac aseguró que la mujer podría someterse a otro trasplante de manos en el futuro.Se trata del tercer trasplante completo facial que se lleva a cabo en el Hospital Brigham de Boston en el estado de Massachusetts.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!