| Continente de America(Sur)-Brasil |
| Contaminacion |
| Cimi-Texto en Portugues-Traducido al Español |
Martes 14 de Junio de 2011
Campesinos ribereños, indígenas, campesinos y miembros de movimientos sociales que sufren amenazas de muerte debido a su desempeño en la lucha contra el Belo Monte. Se realizaron los matones, incluidas las comunidades, pero más vehemente contra líderes indígenas que encabezan el movimiento contra la construcción de la planta hidroeléctrica, programada para ser instalado en Volta Grande hacer Xingu, Pará. Amenazas recibidas, los líderes están atrapados y tampoco pueden abandonar sus aldeas y comunidades. "Estoy atrapado en mi pueblo," habla un indígena. Los participadas son derivados de una situación de confrontación que ya existe en la región, especialmente con respecto a los pueblos indígenas y sus tierras tradicionales. Situación que ha empeorado después de la concesión de licencia para la instalación de Belo Monte por el Instituto Brasileño de medio ambiente y recursos naturales renovables (Ibama), el 1 de junio.
En la zona, campesinos de vida, pescadores, recolectores, las comunidades tradicionales y los pueblos indígenas, que durante algún tiempo ya enfrentan una situación delicada, en qué propiedad de la tierra hay ocupaciones no legalización, no demarcación tierras indígenas o invadieron. Sin embargo, los organizadores creen que el conflicto tiende a manifestarse con la demarcación de tierras indígenas y desintrusão, que se coloca como uno de los obstáculos para la construcción de la hidroeléctrica. "La demarcación es un derecho que hemos, por qué no consideramos como compensación por la instalación de Belo Monte. Es el deber de Funai y el Gobierno brasileño garantizar nuestra tierra y nuestra estancia en el área, "declara un liderazgo. Colocado como una restricción, la cuestión ha intensificado aún más conflictos entre los colonos y ocupantes ilegales que viven en estos territorios y comunidades indígenas.
Cualquier acción, entrevista o hablar contra la construcción de Belo Monte ya caracteriza espera una amenaza. Informe de los organizadores que reciba conexiones con gente diciendo, 'Morirás mañana'. Sin embargo, reafirman su posición en contra de la planta de energía, las restricciones establecieron para la construcción de la misma: son sólo medidas paliativas, la mandona y irrespetuoso de organismos gubernamentales, que a pesar de todas las pruebas de desarrollo técnico, económico y social de inviabilidad de energía hidroeléctrica, emitió una opinión positiva y la licencia para la instalación de la obra. No faltan ejemplos de los efectos desastrosos de ineficiencia y grandes empresas. Huelga de los trabajadores, conflictos, amenazas y intimidación, hostigamiento y asesinatos son sólo algunos de los problemas que enfrentan las comunidades que viven cerca de estas obras. Hay todavía registros relacionados con el aumento de casos de explotación sexual y la prostitución, incluida la de los menores, altos índices de alcoholismo, la delincuencia y la violencia, así como desempleo, faltan de infraestructura y dificultades en el acceso básico a los servicios de salud y educación.La ocupación de los Dardanelos, planta hidroeléctrica en el municipio de Aripuanã Mato Grosso hoy mañana es otro ejemplo de los impactos y los conflictos generados por las decisiones del Gobierno federal en relación con las grandes empresas, muchas de la cuales, incluyendo que afectan directamente a las comunidades indígenas. Representantes del pueblo son correa ancha y guacamayo, indeterminando largo, carga el Gobierno que cumple con lo prometido en el momento de concesión de licencias para la construcción de la hidroeléctrica. Como en Belo Monte y otras obras en curso, el gobierno determinó que se cumplían las condiciones para la función primaria de Dardanelos, que no ha ocurrido. En la planta en cuestión, por ejemplo, la lucha indígena por promesa de fomentar la agricultura y la asistencia a los pueblos, además compensación económica y socio-ambientales debido al impacto de la construcción de la planta en la región.
Belo Monte es la misma promesa: mejora de la infraestructura, la generación de empleos y el aumento de los ingresos, la mejor calidad de vida, construcción de escuelas y hospitales. Error de Ledo. En cualquier trabajo ya realizado esto sucedió. NAS están en marcha. Sólo recuerda los últimos conflictos en Rondonia con los trabajadores de la planta de Jirau. Para Cleber Buzatto, Subsecretario del Consejo indígena misionero (Cimi), Belo Monte no traerá beneficios a la población de Altamira y otras comunidades cercanas a la empresa. "La construcción de grandes empresas en Amazon, que incluyen la coordinación y financiación del Gobierno brasileño, apoya y mejora la violación de los derechos humanos, amenazas y asesinatos de dirigentes populares en la región". Todas las denuncias, de acuerdo con los líderes indígenas, que fueron transmitidas a la Fundación Nacional del indio (Funai), obteniendo este responsable de traer las amenazas al conocimiento de la Policía Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!