.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Brasil,La contaminacion por pesticidas afectan la agricultura de Curitiba

Continente de America(Sur)-Brasil
Contaminacion
Ecoportal-Texto en Portugues-Traducido al Español 
Informacion de :http://el-prototipo2.blogspot.com/
Dale kick en observa,y lee la informacion


Lunes 13 de Junio de 2011
El clima en la habitación de la casa es pesado. No hay ningún momento de relajación en esta tarde fría en Río Azul, 180 km de Curitiba. Afuera, los niños juegan con ladrillos de colores opacos casas típicas de Paraná. En el interior, los adultos tienen una conversación tensa. Lidia María Prado Bandacheski, de 35 años, tiene la tristeza en su rostro estampado. Manos, la debilidad causada por el uso de productos agroquímicos. Por delante de las piernas, un Walker muestra que problemas notado una década atrás y agravada los últimos cuatro años están lejos de encontrar la solución. "Tenía el tiempo que no podía levantarse de la cama. Se obtiene del día lo que es peor, no podemos hacer nada, paraliza las piernas, me paraliza. " Una visita al hospital en 2001 inició el calvario de Lidia, propietario de una pequeña propiedad. Tardó muchos años hasta que un equipo de la Universidad Federal de Paraná aclarar que sufre de crónica intoxicación por plaguicidas. "Permanecer casi dos años sin dormir bien. Con dolor en los brazos, las piernas. Fue un fantasma en la casa ", lamenta. Nacido y criado en el jardín, Lydia vio la prematura muerte de su padre en una de las cabezas de la familia. A los 9 años, fue a ayudar a la madre directamente en la siembra de tabaco, una práctica que hasta hoy no se ha quitado el mapa de la producción de tabaco en Brasil. Si el problema persiste hoy en gestión de agroquímicas, en ese momento tenía no la más mínima idea de los efectos de esa sustancia en la salud humana. Una práctica fue cavar un agujero en el suelo y se preparan, con la mano sin protección, las "spice", la disolución de agroquímicos en el agua. "En ese momento la gente vivía en el depósito. Madre cocina dentro de la cabaña, dormimos sobre pilotes de humo ", dice el granjero. El caso de Lidia de investigación señaló a la atención de los miembros de la Núcleo de Estudos em Saúde construcción da UFPR, que en 2009 pasó a analizar la intoxicación por plaguicidas en Río Azul, ciudad en la 45% de la riqueza a través de tabaco. Es uno de muchos municipios en Paraná responsable producción de 150 mil toneladas de tabaco un año, oscilando entre 15% y 20% de la industria del tabaco encabezada por nacional, Rio Grande do Sul, Brasil. Son pequeñas propiedades, en su mayoría entre cero y 10 hectáreas, empleando en casi todo el trabajo familiar.
Al mismo tiempo, la figura de Paraná entre los cuatro Estados que consumen plaguicidas en Brasil, dado que se asigna a la soja y el maíz. "A pesar de una reducción en los últimos años, todavía utiliza cadena muy agroquímicas humo. Es un equipo muy doloroso, costal, que da problemas en la columna vertebral y el reumatismo, "advierte Amadeu Bonatto, Coordinador técnico del Departamento de estudios socioeconómicos (Deser) Rural. Los datos de la encuesta por el centro de salud colectiva están en la ronda final. Para aumentar los casos de intoxicación por plaguicidas en los últimos diez años en Río Azul, los investigadores sólo tienen la impresión de que la ciudad sigue el promedio nacional de subregistro haya producido el hecho. "Los productores son matones, sienten nostalgia de vómitos, pero la relación entre agroquímicas y los síntomas no se hace siempre," recuerda Paulo de Oliveira, Coordinador del núcleo, que advierte que también entre los agentes de salud cuestión de agroquímicos se subestima. Es también uno de los obstáculos al lobby cultural. Mayoría de los agricultores, creada en este entorno, siempre se resistió a creer que lo que se ha hecho siempre puede estar mal: cada cuerpo reacciona de una manera la agroquímicas y exposición a intoxicación crónica puede tardar años en conseguir. Otra cuestión es el bajo nivel educativo: de acuerdo con datos de la asociación fuerte de Brasil (Afubra), 89,9% de los trabajadores de la industria no han terminado la educación primaria, que hace de la lectura de los toros y la aplicación de las dosis correctas.
Algunos vecinos de costo de Lidia, creyendo que la memoria fallas y pérdida parcial de circulación de las piernas y visión son un resultado del uso de venenos. Para impugnar las conclusiones científicas, llegó a sumergirse en un tambor "sazonado" un vecino. No satisfecho, continúa llevando a los niños a trabajar en el jardín. Una de las hijas de Lidia, sujeto a la misma rutina cuando la familia no tenía conocimiento de los efectos nocivos de agroquímicas, había extraído parte de las vías urinarias. Las empresas de la fiscal trabajo evalúa que las empresas deben ser culpables por los daños causados por los plaguicidas. Sin entrar en los detalles de los contratos entre tabaco y fuerte tema que se abordará en el próximo informe de la serie, los agricultores usan productos y las cantidades entregadas por las empresas. "Los ingenieros trabajan en la empresa, que configura el conflicto de intereses. Las empresas requieren no sólo la cantidad, sino la marca de agroquímicas, "dice la fiscal Margaret ramas de robles. cultivo de 2010-11, utilizando Gamit 500 ganó dolores de cabeza los productores orgánicos de São João do Triunfo (véase el cuadro a continuación).
"Pude ver que tenía problemas de salud cuando dejó de producir humo químico. Sentí un dolor de cabeza, mareos, pero no sabía quién era el agroquímicas, "recuerda Anderson Sviech, un productor de Palmeira, a 80 km de Curitiba. Un embaço de ojos, a menudo se interpreta como conjuntivitis. Pérdida de apetito e irritabilidad son otros síntomas subestimados. El uso de equipos de protección individual, llamadas EPIs, es un tema aparte. "No proteger la industria quiere hablar de que fue el productor que no es utilizada, pero incluso utilizando. Cuando la aspersión, el veneno es no, "queja pierna Paul de la Universidad Federal de Paraná. Otro argumento de tabaco es que los trabajadores no cumplen el llamado "período de gracia" después de aplicar el agroquímicas, es decir, no están lejos de plantación tiempo suficiente para que el veneno dissipate. El problema, como sabemos, es que las propiedades son muy pequeñas y las plantaciones están justo al lado de las residencias.
Muro de hoja verde estación de bomberos de Evaldo bruto, 47 años, muestra que sabe los efectos de los productos agroquímicos: algunos carteles proporcionados por tabaco indican qué EPIs deben utilizarse en cada fase de la plantación. Sin embargo, la cosecha se produce en pleno verano, y Evaldo se queja de que la protección termina quema la piel. El resultado de un contacto directo con la planta se llama "enfermedad de la hoja verde del tabaco. Se trata de la manifestación de una serie de síntomas causados por el contacto con la hoja húmeda, que libera nicotina. "Cuando la noche comienza a ser lento en las piernas, da afán. Un enorme malestar. Y no tiene cura, debe esperar a que pase. Te cuelga el sueño por la noche sin dormir, "dice Evaldo. Después de un día de trabajo en el momento de la cosecha, un productor está expuesto a 54 miligramos de nicotina, el equivalente de 36 cigarrillos.
A pesar de los problemas, los fuertes tienen pocas alternativas para cambiar la producción. Es común escuchar que el alquiler viene primero, segundo y el resto más tarde. Lydia, incluso con las limitaciones causadas por pesticidas, se sintió obligado a seguir el cultivo del tabaco para ganarse la vida. Sólo se detuvo porque, después del diagnóstico de intoxicación crónica, no quería mantener vínculos con el agricultor tabaco. Sin alternativas económicamente viables para una propiedad de ocho hectáreas, ella y su familia se preparan para espesar una zona urbana.
En San Juan, el triunfo es el agroquímicas São João do Triunfo es un pueblo de montaña y cerca de Palmeira y uno de los grandesprodutoras de humo. Hay barrios enteros viven alrededor de fumicultura. Azar de los vecinos. En marzo de este año, un grupo de agricultores homónimo triunfo colectivo publicó una carta en la que se queja de que la producción de alimentos responsable de propiedades había sufrido contaminación por pesticidas. Dicen que el problema se ha agravado este año y acusar a empresas ha prescrito a 500 fuerte Gamit, herbicida prohibido por el Ministerio de agricultura de Paraná. La recomendación de la bula de cambio de Estado se permite Gamit, mantener una distancia de 800 metros en los cultivos de maíz y girasol, jardines y huertos.
Como esto no ocurrió, los agricultores denuncian muerte de aves y plantas y problemas de salud en algunas familias. Silvestre de Oliveira Santos, un corpulento, Fernandes Pinheiro, ciudad pegado a São João, trabaja con la posibilidad de contraer esfuerzos en certificación orgánica de sus productos, una medida que podría abrir nuevos mercados y rendiría mejor remuneración. "Estuvimos diez años trabajando en ello. Trabajando en la organización y evaluación ", lamenta. Recuerda que cuando el vecino aplica Gamit, frutas y plantas amarelaram cayeron. Ahora, se cree que gran parte de la plantación termina secado. "Si se aplica Gamit una vez más, debemos tomar medidas. Si no aplica, puede plantar lo que quieras aquí, ningún problema. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!