Continente de Euroasia-Rusia |
Animal |
Ria novosti-Texto Original |
Martes 25 de Mayo de 2011
Los resultados preliminares del censo de tigres del Amur, una especie amenazada, indican el crecimiento de la población de estos felinos en los territorios de Primorie y Jabárovsk en el Lejano Oriente de Rusia, comunicó el portavoz del grupo especializado de inspección “Tigr”.
El censo fue realizado en un territorio equivalente a un 8% del área total que habita el tigre del Amur en el Lejano Oriente de Rusia. Sin embargo, los rastros de los tigres descubiertos en este territorio permiten calcular su población total mediante un programa especial.
Los especialistas descubrieron 94 rastros de tigres, frente a unos 80 el año pasado, lo que probablemente indica el crecimiento de su población.
“Es posible que su población haya crecido. Cuando procesemos todos los datos obtenidos, podremos hacer conclusiones definitivas. El año pasado contamos 450 tigres. A lo mejor, este año, la cifra crecerá”, dijo el experto.
En el transcurso del censo los especialistas descubrieron rastros de 33 hembras, 30 machos, 12 tigres cuyo sexo ha sido imposible determinar así como de 19 cachorros y 11 camadas.
El tigre del Amur, o tigre siberiano, es una especie en peligro de extinción. El censo más reciente de estos carnívoros fue realizado entre diciembre de 2010 y abril de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!