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Brasil,Codigo forestal bajo criticas de Ex ministros y que exita un aplazamiento de la votación en la cámara

Continente de America(Sur)-Brasil
Codigo
Ecoportal-Texto traducido(Portuges) 
Informacion de :http://el-prototipo2.blogspot.com/
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Lunes 23 de Mayo de 2011
Carta:
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Carta abierta al Presidente de la República y el Congreso Nacional los firmantes de esta carta abierta, para ejercer las funciones de los Ministros de Estado y Secretario especial de medio ambiente, tuvieron la oportunidad y la responsabilidad de promover, dentro del Gobierno Federal, y en los intereses de las generaciones futuras, medidas para la protección del patrimonio ambiental de Brasil y en particular sus bosques. Aunque con limitados recursos financieros y humanos, se obtuvieron resultados significativos gracias al decisivo apoyo de la sociedad, todos los presidentes de la República que sucedió en la conducción del país y el Congreso Nacional. Mencionar como ejemplos: la política nacional de medio ambiente (1981), artículo 225 de la Constitución Federal de 1988, la ley sobre la gestión de recursos hídricos (97), la ley sobre crímenes y delitos contra el medio ambiente (98), el sistema nacional de unidades de conservación (2000)la información ley ambiental (2003), la ley de administración de bosques públicos (2006), la ley de la selva atlántica (2006), la ley sobre el cambio climático (2009) y la ley de gestión de residuos sólidos (2010). Antes el mundo rouse propia a la importancia de los bosques, el pionero en Brasil fue establecido por ley, la necesidad de su conservación, confirmada más tarde en el texto de la Constitución Federal y reglamentos sucesivos. Estas medidas garantizan la protección y la práctica de uso sostenible del capital natural, desde el código de la selva brasileña, 1965. Marcus Foundation e inspiración en particular, el código representa la base institucional desde más pertinentes para la protección de los bosques y otras formas de vegetación nativa brasileño, la biodiversidad asociada a ellos, que protegen los recursos de agua y servicios ambientales prestados por ellos. El proceso de construcción del aparato jurídico se llevó a cabo con transparencia y la participación decisiva de la sociedad en todas sus instancias. Y en ese sentido, es importante destacar que la CONAMA – Conselho Nacional do Meio Ambiente ya constituida en foro excepcional de toma de decisiones participativa, anticipando las tendencias que caracterizan a la administración pública, en Brasil, y más tarde en otros países. Gracias a esta trayectoria de responsabilidad ambiental, el Brasil adquirido legitimidad para convertirse en uno de los más destacados participantes en los foros internacionales sobre el medio ambiente y hoy tienen un patrimonio esencial para entrar en competencia en el siglo XXI.

Para honrar y seguir el camino del progreso, ahora corresponde a los líderes políticos de esta nación para dar el siguiente paso. Para que el código forestal puede cumplir su función de proteger los recursos naturales, es urgente establecer una nueva generación de políticas públicas. Política agrícola puede beneficiarse de los servicios prestados por los bosques y alcanzar niveles de calidad, productividad y competitividad más avanzados. Ese proceso, sin embargo, debe ser desarrollado con la rendición de cuentas, la transparencia y la participación efectiva de todos los sectores de la sociedad, a fin de consolidar los logros obtenidos. Muchos éxitos y años de trabajo que cuentan con que los brasileños y por lo tanto, esos progresos no deben estar expuestos a los riesgos de cualquier cambio abrupto, sin la necesaria evaluación previa y debate apropiado. Por otro lado, no se recomienda o eliminación oportuna de CONAMA cualquier competencias reglamentarias, cuando el país se rige por el principio de democracia participativa, consagrados en nuestra carta.

Nosotros, por lo tanto, los cambios propuestos para el código forestal aprobado por la Comisión Especial de la cámara de diputados en junio de 2010, o versiones posteriores también distribuido, coherente con nuestro proceso histórico, marcado por los avances en la búsqueda de la consolidación del desarrollo sostenible. Por el contrario, si pasa, uno de estas versiones, el país actuará contra el grano de nuestra historia y en detrimento de nuestro capital natural. No puede, ni ignorar el llamado de la comunidad científica brasileña recientemente dirigida a la nación, así como los sucesivos hechos de empresarios, representantes de la agricultura familiar, jóvenes y otros segmentos de la sociedad. Fueron suficientes debilitamiento de las expectativas del código forestal para revivir las tendencias preocupantes de la deforestación en la reanudación de la Amazonía como demostrar inequívocamente los datos recientemente publicados por el INPE.Creemos, señora Presidenta y honorable congresistas, que la historia ha reservado a nuestro tiempo, y especialmente aquellos que ocupan los dirigentes más importantes posiciones en nuestro país, no sólo la preservación de este precioso legado de protección del medio ambiente, pero, sobre todo, la oportunidad de conducir un gran esfuerzo colectivo para que Brasil siga en su camino a la nación que desarrolla con justicia social y sostenibilidad ambiental. Los esfuerzos mundiales para combatir la crisis climática requiere la participación activa de Brasil. La decisión de aceptar los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, anunciada en Copenhague, fue una audaz desafío y aceptado que Brasil paradigmático. El año que viene, sediaremos la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el desarrollo sostenible, Rio + 20 y Brasil continuará a predicar con el ejemplo e inspirar a otros países a avanzar con urgencia y responsabilidad que la realidad impone sobre nosotros.

Entendemos la importancia de la función en la lucha por un mundo mejor para todos y para cargar esta responsabilidad histórica que hoy estamos obligados a ir a su excelencia y al Congreso Nacional a nuestra solicitud. Junto con un bosque nacional política, el código debe actualizarse para facilitar y hacer los esfuerzos necesarios para restaurar y uso de los bosques, además de su conservación. Es necesario apoyar la restauración, no lo disolver. El código puede y debe crear un marco para los incentivos adecuados para ambos. CONAMA sí podría brindar la oportunidad para que estos asuntos se incorporan con la debida participación de los Estados miembros, la sociedad civil y el mundo de los negocios. Por nuestra parte, nos complacerá a contribuir a este proceso y ojalá evitar cualquier reveses en este largo y difícil viaje.

Washington, 23 de mayo de 2011
Carlos Minc (2008-2010)
Marina Silva (2003-2008)
 José Carlos Carvalho (2002-2003)
José Sarney Filho (1999-2002)
Gustavo Krause (1995-1999)
 Henrique Brandão Cavalcanti (1994-1995)
Rubens Ricupero (1993-1994)
Perianal Fernando Coutinho Jorge (1992-1993)
José Goldemberg (1992)
Paulo Nogueira Neto (1973-1985)


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Diez ex ministros del medio ambiente presentaron este lunes (23), en la cámara de diputados, la carta abierta contra el nuevo código forestal, elaborado por el señor Aldo Rebelo (PCdoB). En el documento, que se entregará al Presidente Dilma Rousseff también fue entregado a los presidentes de la cámara, Marco Maia (PT-RS), y el Senado José Sarney (PDMB-AP), afirman que el código forestal propuesto en los procedimientos ante la Junta será la legislación ambiental. "Entendemos la importancia de la función en la lucha por un mundo mejor para todos y para cargar esta responsabilidad histórica que nos sentimos obligados a ir a su excelencia y al Congreso Nacional a nuestra solicitud. Junto con una política forestal nacional, el código debe actualizarse para facilitar y hacer los esfuerzos necesarios para restaurar y uso de los bosques, además de su conservación. Es necesario apoyar la restauración, no lo disolver. El código puede y debe crear un marco para los incentivos adecuados para ambos, "dice el pasaje de la Carta. El ex Ministro de Marina Silva subrayó la necesidad de aplazar la votación sobre el nuevo código, prevista para mañana (24). Para ella, debe tener más tiempo para discutir la propuesta. "Existe un acuerdo [a votar] de que la sociedad no participó". De acuerdo con la Marina, es mejor aplazar la votación para Dilma vetar la ley.

Ministro del medio ambiente en Lula, Carlos Minc dijo que Brasil no puede ser "el único país en adoptar una legislación de debilitamiento del sistema". "Lo que nos une es el esfuerzo para evitar que el marco de la protección de los biomas es desmantelado, por açodamento o conveniencia. No queremos pasar la motosierra en el código de bosque." Para el líder del PV en la cámara, señor Sarney Filho (MA), quien también fue Ministro del medio ambiente, el cambio de código forestal propuesto es perverso. "Sin una clara presión desde el Gobierno y la sociedad civil, será una derrota," dijo el líder, al referirse a la votación de mañana. En la Carta, los ex ministros de medio ambiente dicen que el nuevo código no es coherente con el proceso histórico del país. "No vemos, por lo tanto, los cambios propuestos para el código forestal aprobado por la Comisión Especial de la cámara de diputados en junio de 2010, o versiones posteriores también distribuido, coherente con nuestro proceso histórico, marcado por los avances en la búsqueda de la consolidación del desarrollo sostenible. Por el contrario, si pasa, uno de estas versiones, el país actuará contra el grano de nuestra historia y en detrimento de nuestro capital natural."












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