Continente de America(Sur) |
Venezuela |
Fenomeno natural |
Dale kick en observa,y lee la informacion
Martes 19 de Abril de 2011
Funcionarios de distintos organismos de prevención del estado Aragua, se encuentran atendiendo a las familias afectadas por las lluvias caídas en la entidad desde el pasado viernes.
El plan de rehabilitación se concentra en los municipios Francisco Linares Alcántara (Santa Rita), Santiago Mariño (Turmero) y Tovar (Puerto Maya), donde las precipitaciones hicieron mayores estragos.
Salvador Basile, director regional de Protección Civil, refirió que se atienden a unas 246 familias en varios sectores de la localidad de Turmero quienes resultaron afectadas tras la entrada momentánea de agua a sus viviendas. Otras 95 familias son atendidas en la jurisdicción de Francisco Linares Alcántara. Funcionarios del organismo de salvamento se mantienen atentos a cualquier eventualidad que se registre con las precipitaciones.
Con respecto a la jurisdicción de Tovar, el poblado costero de Puerto Maya continúa incomunicado. Por la contingencia, la Gobernación habilitó un puente marítimo y aéreo hacia el poblado para el envío de enseres, alimentos y agua potable.
En la zona turística, ubicada entre los límites de Aragua y Vargas, cinco personas se encuentran damnificadas, luego de que el río Maya se desbordara y tomara espacios residenciales. Asimismo, 27 viviendas resultaron afectadas, cinco con severos daños estructurales.
Rehabilitan Puerto Cabello
Más de 600 personas contratadas por la dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de Puerto Cabello, realizaron labores de limpieza en las zonas afectadas por el aguacero que azotó la costa carabobeña el pasado fin de semana.
Equipos de maquinarias pesadas y camiones volteos efectuaron el saneamiento de la ciudad, luego de las lluvias que afectaron a tres mil personas y 50 sectores de la ciudad.
Juan Carlos Betancourt, Director de la alcaldía, señaló que se realizó el mantenimiento de las calles del casco histórico y de la ciudad en general a los fines de limpiar todo el barro y sedimento que dejaron las lluvias. Durante este operativo se entregaron colchonetas y agua mineral a las personas afectadas a través de los consejos comunales. Igualmente se intensificó la vacunación contra el virus AH1N1.
ANALITICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!