Continente de America(Sur) |
Venezuela |
Fenomeno natural |
Dale kick en observa,y lee la informacion
Lunes 18 de Abril de 2011
Las autoridades de Venezuela se mantienen en alerta ante el temporal invernal que ha azotado a la naciones suramericana en los últimos días. Efectivos de seguridad y prevención mantienen constante monitoreo en los sectores más vulnerables por la continuidad de las precipitaciones.
Funcionarios de Protección Civil (PC), Distrito Militar, bomberos, policías, se encuentran desplegados y alertas en las zonas más vulnerables ante las incesantes lluvias que se registran desde la madrugada de este lunes, en el oeste de Venezuela, específicamente al sur del Lago de Maracaibo.
El gobierno venezolano activó un plan de auxilio en la zona del sur del Lago, estado de Zulia, afectada por las intensas lluvias de los últimas días.
En los sectores más vulnerables se colocan sistemas de bombeos para el desagüe y muros de contención para evitar que las persistentes lluvias afecten los diques ubicados en el área.
Gracias a estos trabajos efectuados en autoridades del Gobierno, no se han presentado nuevos damnificados, ni se han registrado afectaciones en infraestructuras, según indicó este lunes Yamel Pérez, director de PC de la zona del sur del Lago, a través de un contacto telefónico con la televisión estatal.
Pérez recordó que paralelamente se efectúan trabajos de limpieza de canales, drenajes e infraestructuras que sufrieron algún tipo de afectación por la gran cantidad de sedimentos que han arrastrado los caudales por las fuertes precipitaciones.
"Con las labores de limpieza ya algunas personas que estaban en refugios han podido retornar a sus hogares o trasladarse hacia la vivienda de algún familiar", dijo.
La semana anterior, las fuertes precipitaciones provocaron el desbordamiento del río Mucujepe y la ruptura de un dique de más de 50 metros en el municipio Francisco Javier Pulgar, que es atravesado por cinco ríos que se desprenden de la cordillera andina.
Destacó que las autoridades continúan brindando atención a las familias afectadas, y habilitando nuevos refugios ante cualquier contingencia.
Informó además que tres puentes que comunican a la parroquia Urribarrí del municipio Francisco Javier Pulgar con Colón y otras localidades, se encuentran colapsados por las fuertes precipitaciones que aumentaron los caudales del río Chama.
"Estamos realizando las labores para restablecer el paso en las vías de la parroquia Urribarí, colocando nuevos muros de contención, y atendiendo la zona platanera, la cual ha sido la más afectada por las condiciones climáticas", concluyó.
TELESURTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!