Continente de America(Norte) |
Mexico |
Fenomeno natural |
Dale kick en observa,y lee la informacion
Miercoles 13 de Abril de 2011
Bomberos y otras fuerzas del oeste de Texas procuran sofocar 14 incendios forestales, diseminados en miles de hectáreas de 19 condados, con saldo hasta hoy de un bombero herido grave y decenas de casas destruidas.
Especialistas consideran que dado el calor y la sequía es probable que las quemas en 2011 sean las peores de los últimos años, por la extrema condición de sequía en el 60 por ciento del estado de Texas.
El gobernador James Richard (Rick Perry), tras sobrevolar por el área dañada, comentó en conferencia de prensa que llevará tiempo resolver el problema por la extensión del territorio devastado.
Señaló que la experiencia en el tratamiento de este tipo de desastre es importante en el Estado, pero que era grande la amenaza dada las condiciones de calor, sequía y falta de agua.
Autoridades locales recordaron a la población sobre las amenazas de los siniestros en esta época del año e hizo un llamado a prestar atención a las advertencias de los bomberos y minimizar los riesgos.
Según el diario USA Today, entre los condados más afectados por las llamas figuran Tom Green County, Midland, Stonewall, Knox, King y particularmente en Presidio, donde 40 viviendas quedaron en escombros.
Los bomberos trabajan desde hace meses sofocando el fuego, con resultados apreciables, pero la propagación continúa.
El domingo último, el gobernador Perry declaró zona de desastre a 249 de los 254 condados del estado y reclamó, por quinta vez desde diciembre pasado, la participación del Gobierno para responder a las adversidades naturales.
Marzo de 2006 afloró como fecha de récord histórico en incendios forestales en la región, cuando murieron por las llamas 12 personas, 413 casas fueron destruidas y la quema alcanzó a más de tres mil kilómetros cuadrados.
PRENSA LATINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!