Continente de America(Norte) |
Japon |
Contaminacion |
Dale kick en observa,y lee la informacion
Miercoles 13 de Abril de 2011:
Ese líquido altamente radiactivo debe ser trasvasado a un condensador que, en condiciones normales de explotación, sirve para transformar en agua el vapor producido en el reactor
Pese a las réplicas sísmicas, los obreros de la central nuclear accidentada de Fukushima empezaron a bombear agua altamente radiactiva infiltrada en las instalaciones, tarea indispensable para reanudar los trabajos de restablecimiento de los sistemas de enfriamiento.
Esta grave crisis nuclear y el desastre provocado por el sismo y el tsunami del 11 de marzo afectan sumamente la economía japonesa, cuyas perspectivas fueron revisadas en baja el miércoles por el gobierno.La firma automovilística japonesa Toyota decidió, por su parte, suspender la producción durante ocho días (a fin de abril y principios de mayo) en cinco de sus fábricas en Europa, a raíz de la falta de partes procedentes de Japón.
Tokyo Electric Power (TEPCO), propietaria y operadora de la central Fukushima Daiichi (N°1), anunció que las operaciones de evacuación de 700 toneladas de agua contaminada empezaron el martes a las 19H30 locales (10H30 GMT) en una galería técnica subterránea conectada con el reactor número dos.
Ese líquido altamente radiactivo debe ser trasvasado a un condensador que, en condiciones normales de explotación, sirve para transformar en agua el vapor producido en el reactor.
Se prevé que el bombeo durará cuatro o cinco días. La tarea, ya difícil, es aún más complicada por las réplicas sísmicas que se suceden en el nordeste de Japón.
Unas 60.000 toneladas de agua inundaron los sótanos, las canalizaciones y las salas de máquinas de tres de los seis reactores de la central.
"Hacemos todo lo que podemos para encontrar un medio de desembarazarnos de esa cantidad masiva de agua contaminada por sustancias radiactivas, y para limitar las radiaciones", declaró el presidente de TEPCO, Masataka Shimizu, en conferencia de prensa.
Los técnicos sacaron también muestras de agua de la piscina de desactivación del combustible del reactor 4.
"Para retirar una muestra, fijaron un recipiente en el extremo del brazo articulado de una bomba de cemento", explicó un portavoz de TEPCO. Esta operación tiene por objetivo conocer el estado de las 1.331 barras de combustible que se encuentran en la piscina, para poder luego estudiar los medios necesarios para poder extraerlas.
ADMUNDO
ADMUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!