Continente de Asia |
Filipinas |
Fuerza natural |
Dale kick en observa,y lee la informacion
Domingo 24 de Abril de 2011
Funcionarios de Filipinas, dijo el domingo que había pocas posibilidades de encontrar más sobrevivientes después de un deslizamiento de tierra azotó a una zona de extracción de oro a distancia, con 22 personas que probablemente murieron en el desastre.
Dos días después de toneladas de escombros y el lodo se apoderó de túneles cavados por improvisados mineros en laderas de las montañas, los rescatistas sacaron cuatro cuerpos más y dijo que las 17 personas aún oficialmente la lista de desaparecidos era probable que esté muerto.
"Basándonos en nuestra evaluación, sería difícil encontrar más sobrevivientes en el tercer día de operaciones", dijo el alcalde Celso Sarenas municipales de la ciudad Pantukan una conferencia de prensa.
"Vamos a recuperar todos los cuerpos", agregó el alcalde. Un cuerpo había sido sacado de los escombros el viernes.
El deslizamiento de tierra golpeó Kingking, una región montañosa remota cerca de Pantukan en la isla meridional de Mindanao, antes del amanecer del viernes, luego de fuertes lluvias, sepultando las minas ilegales de oro, así como casas, tiendas y fábricas de procesamiento de crudo de oro.
Mayor Jake Obligado, comandante de una unidad militar de 120 miembros que está liderando el rescate, dijo a la AFP que las posibilidades de más sobrevivientes que se sacaron de los escombros eran mínimas.
"Debido a la gran cantidad de los desechos y el suelo arcilloso involucrados que se endurece cuando se mezcla con agua de lluvia, sería difícil para cualquier persona para sobrevivir por debajo," dijo Obligado.
"El alcalde ha decidido que vamos a cambiar a una operación de recuperación", agregó el militar.
Policías, voluntarios residentes, así como el personal enviado por las empresas mineras cercanas estaban participando en la búsqueda, Obligado, dijo, y agregó que equipos de rescate usando excavadoras y topadoras recuperaron cuatro cuerpos Domingo - elevar la cifra de muertos a cinco.
En total, 13 personas fueron rescatadas, pero nadie ha sido encontrada con vida bajo los escombros desde el viernes, agregó.
El área sólo se puede llegar en moto off-road, dijo Obligado.
El ministro del Interior Jesse Robredo dijo el domingo que los expertos gubernamentales que inspeccione el sitio de la mina antes nadie se le permite volver a trabajar después de las operaciones de recuperación.
"Vamos a revisar todo solo para asegurarse de que los túneles son seguros. Los que se consideran peligrosos se cerrará de forma permanente," dijo a periodistas durante una visita al lugar del desastre.
Dijo que aquellos que insisten en la minería en las áreas declaredunsafe sería arrestado.
"No quiero arruinar su vida, pero sus vidas son más importantes", añadió Robredo.
Las operaciones ilegales de minería, con medidas de seguridad inadecuadas, son comunes en la rica en minerales pero pobres de Mindanao.
El alcalde calcula que la población de la zona de entre 20.000 y 30.000 personas.
Una persona murió y otras cinco resultaron heridas en un deslizamiento de tierra en la misma zona el mes pasado, mientras que 21 personas murieron cuando un desastre similar provocada por las fuertes lluvias golpeó el mismo lugar en mayo de 2009.
MONTREALGAZETTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!