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Sabado 9 de Abril de 2011
La Unión Europea está preparando nuevas discusiones a partir del miércoles con la puesta sobre la mesa una propuesta de impuesto sobre el carbono con la oposición del Reino Unido, Irlanda y Luxemburgo, se opuso a cualquier medida de fiscalidad europea.
"Esto no será fácil de negociar y debe ser por unanimidad para adoptar", reconoció un negociador europeo.
"Este impuesto es necesario para la ejecución del Plan de Acción de la UE contra el calentamiento global, el debate por lo menos tienen el mérito de llevar a su desafío", dijo.
El mecanismo propuesto combina un impuesto basado en el contenido de energía, lo que ya existe y un impuesto basado en las emisiones de CO2, lo que es nuevo. Es especialmente en el transporte de combustibles y los combustibles fósiles para la calefacción.
La propuesta del Comisionado de Impuestos, Algirdas Semeta, que será presentado el miércoles, se basa en el trabajo impuesto a 20 euros por tonelada de CO2, escogido como los estudios de impacto más razonable después de llevado a cabo con precios diferentes, 4 euros por tonelada a 30 euros por tonelada.
Carbón, actualmente gravadas ligeramente debido a su eficacia, sería más con el impuesto sobre las emisiones de CO2. Sería lo mismo para el diesel y fuel oil.
El objetivo es que los tipos mínimos, lo que obligará a los países con bajos impuestos especiales sobre los carburantes, como Luxemburgo, a la línea de arriba. Estados, incluidos los impuestos sobre consumos específicos serán más altos, sin embargo se mantienen e incluso reducirlos.
Este impuesto sobre el carbono se aplicará a los transportes, la construcción y la agricultura, responsable del 60% de los 4,9 millones de toneladas de gases de efecto invernadero CO2 y de otros emitida cada año por la Unión Europea y para los que objetivos de reducción son nacionales y no vinculantes.
La industria pesada y la aviación no se verán afectados porque ya están integrados en un mecanismo de asignación de derechos a contaminar, pero libre, pero dará sus frutos en 2013. Por tonelada de CO2 se cotiza a 17 euros.
Esta no es la primera vez que este proyecto es impuesto sobre el carbono avanzados. El último intento fracasó Semeta, 23 de junio 2010, al Presidente de la Comisión José Manuel Barroso, le había pedido que "reconsidere su copia" y "perfeccionar el estudio de los impactos en diferentes sectores."
El proyecto plantea de hecho las divisiones entre los gobiernos de la UE que se encuentran dentro de la Comisión Europea.
El Reino Unido, que ya ha establecido un impuesto al carbono nacional, se opone en principio a ningún impuesto obligatoria impuesta por Bruselas. Irlanda está en la misma línea, como Luxemburgo.
Los grandes consumidores de carbón, como Alemania y Polonia, por su parte se opone a un impuesto que penalice.
Los comisionados de dichos países, apoyados por el Secretario General de la Comisión Irlandesa, Catherine Day, hizo muy difícil para el Semeta, comisario ha dicho a la gente AFP varias familiarizadas con el asunto.
Pero el proyecto también plantea preocupaciones entre los países a favor de un impuesto como Francia, que temen el disgusto de sus agricultores, pescadores y la carretera.
El impuesto verde permitirá a los gobiernos a "alcanzar sus objetivos nacionales" para la reducción de emisiones, y "los ingresos podrían ser utilizados para reducir la deuda, reducir otros impuestos o compensar los efectos negativos de este impuesto para los contribuyentes", declara M . Semeta,.
Romandie
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